REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE LA
CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MIRANDA
EXTENSION BARLOVENTO


GUARENAS, 18 DE AGOSTO DEL 2003.
192° Y 143°


CAUSA N° 1C-17723-03
IMPUTADO: Narváez Golindano Álvaro, venezolano, natural de Caracas, nacido en fecha 16-11-80, de 22 años de edad, Soltero, Titular de la C.I. 15.509.504., de profesión u oficio Obrero, hijo de Álvaro Narváez (f) y María Golindano (f), domiciliado en Sector Orituco Calle Principal casa sin número.

El Ministerio Público, representado por la Fiscal Sexto Dra. Dina Peinado, presentó ante este Tribunal al ciudadano Narváez Golindano Álvaro por hechos que precalificó como Aprovechamiento de Vehículo Proveniente del Hurto o Robo, tipificado y sancionado en el artículo 9 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, en su exposición oral el Ministerio Público hizo referencia a las actuaciones practicadas por los efectivos policiales donde se narran los hechos y las condiciones de tiempo lugar y modo en que ocurrieron. Consideró el Ministerio Público que con los elementos que hasta este momento arroja la investigación son suficientes para solicitar la aplicación de una Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, de conformidad con lo establecido en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, así como el Procedimiento Ordinario contenido en el artículo 280 del mencionado texto legal igualmente solicita Reconocimiento en Rueda de Individuo.

Concluida la exposición fiscal, se hizo del conocimiento del imputado el artículo 49 ordinal 5° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se le informó detalladamente el hecho que se le atribuye con todas las circunstancias de tiempo lugar y modo de comisión, las disposiciones legales que pudieran ser aplicadas y los datos que la investigación arroja en su contra. Igualmente se le manifestó que la declaración es un medio para su defensa y que tiene derecho a explicar todo cuanto sirva para desvirtuar las sospechas que sobre él recaen, dando así cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 131 del Código Orgánico Procesal Penal.
Se les preguntó al imputado sobre su disposición para rendir declaración a lo que respondió afirmativamente y Expuso:”El señor David Bolívar es el dueño de la camioneta , lo conocí en la Plaza Altamira , hable con el mientras llegaban mis amigos , el se fue y luego nos encontramos , fuimos a las Mercedes y dimos vueltas yo le dije que tenía que buscar a mi esposa , y me dijo que si pero si podíamos ir a un hotel el me pregunto si yo tenía los papeles en regla yo le dije que sí le enseño la licencia y el Certificado de Salud el se queda e el hotel JJ queda en la avenida Andrés Bello , y yo me lleve la camioneta , el me la presto.”


Seguidamente se le dio la palabra a la defensa Dra. Carolina Hernández quien expresó:”Luego de escuchadas a cada una de las partes, solicito un Reconocimiento en Rueda de Individuo y Medida Cautelar del artículo 256 ordinal 8v0 del C.O.P.P.”

Oídas como fueron todas las partes este Tribunal hace las siguientes consideraciones:


De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público y las actuaciones consignadas que le sirvieron de apoyo, estamos en presencia de la comisión de un hecho punible cuya acción se realizó en fecha 16-08-03 , lo cual implica que no se encuentra prescrita.
De tales actuaciones y las explicaciones dadas por el Ministerio Público surgen suficientes elementos de convicción para considerar que los imputados de autos son autores del hecho que se le atribuye.
Estas circunstancias hacen que se encuentren satisfechos los extremos del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, vale decir existen elementos para decretar una Medida Privativa de Libertad. Sin embargo se observa que los supuestos que motivan tal medida pueden ser satisfechos con la aplicación de una Medida menos gravosa para el imputado. En consecuencia se DECRETA la aplicación de las medidas contenidas en los ordinales 3° y 8° del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, vale decir que el aquí imputado deberán presentarse cada Quince días ante la Fiscalía Sexta del Ministerio Público con sede en Higuerote , una vez que haya satisfecho la presentación de dos fiadores que reúnan un sueldo equivalente a 30 Unidades Tributarias cada uno y los demás requisitos de ley. Así mismo, por solicitud del Ministerio Público se decreta Procedimiento Ordinario. Y ASI SE DECIDE.

DISPOSITIVA

Por las razones expuestas este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la ley DECRETA la aplicación de las Medidas Cautelares Sustitutivas, contempladas en los ordinales 3° y 8° del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, a los ciudadanos Narváez Golindano Álvaro, venezolano, natural de Caracas, nacido en fecha 16-11-80, de 22 años de edad, Soltero, Titular de la C.I. 15.509.504., de profesión u oficio Obrero, hijo de Álvaro Narváez (f) y María Golindano (f), domiciliado en Sector Orituco Calle Principal casa sin número, por los hechos que la Representación Fiscal Precalifico como Aprovechamiento de Vehículo Proveniente del Hurto o Robo, previsto y sancionado en el artículo 9 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.

Diarícese, Regístrese y Publíquese.

LA JUEZA DEL TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL,


DRA. NANCY MARINA BASTIDAS DE GARCIA



LA SECRETARIA,


ABG. JESSICA J. PEREIRA C.

Act.17723-03.