REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL EXTENSIÓN BARLOVENTO

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MIRANDA
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CON FUNCIONES DE CONTROL
NRO. 01 EXTENSION BARLOVENTO

Guarenas, 05 de SEPTIEMBRE del 2003
193° Y 144°

CAUSA NRO: 1C17723/03


IMPUTADO: NARVAEZ GOLINDANO ALVARO. Venezolano, natural de Caracas, nacido en fecha 16-11-80, de 22 años de edad, soltero, Titular de la cédula de Identidad Nro.15.509.504, de profesión u oficio Obrero, hijo de Álvaro Narváez (f) y María Golindano (f),domiciliado en Sector Orituco, Calle Principal, Casa sin número.

Visto el escrito presentado por la parte defensora del imputado NARVAEZ GOLINDANO ALVARO, donde solicita revisión de Medida a favor de su representado, en virtud de que hasta la presente fecha, no ha podido cumplir con los fiadores. Este Tribunal a los fines de decidir Observa:

En efecto, este Juzgado en fecha 18-08-2003, decretó al ciudadano NARVAEZ GOLINDANO ALVARO, la aplicación de Medida Cautelares contenidas en el artículo 256, Ordinales 3° y 8° del Código Orgánico Procesal Penal, relativa al régimen de presentaciones cada quince (15) días por ante la Fiscalía Sexta del Ministerio Público con sede en Higuerote, una vez que haya satisfecha la presentación de dos fiadores que reúnan cada uno Treinta (30) Unidades Tributarias.

Ahora bien, en el presente caso, al revisar las actuaciones, se desprende que el ciudadano NARVAEZ GOLINDANO ALVARO, no ha podido cumplir el requisito de la presentación de fiadores.

El Artículo 259 del Código Orgánico Procesal Penal, Dispone:”...El Tribunal podrá eximir al imputado de la obligación de prestar caución económica cuando, a su juicio, éste se encuentre en la imposibilidad manifiesta de presentar fiador, o no tenga capacidad económica para ofrecer la caución, y siempre prometa a someterse al proceso, no obstaculizar la investigación y abstenerse de cometer nuevos delitos...”.

Atendiendo a la disposición de la norma transcrita, este Tribunal hace la revisión de la Medida impuesta y en consecuencia exime al imputado de la presentación de los fiadores, vale decir deja sin efecto el Ordinal 8° del artículo 256, y se mantiene la medida contemplada en el ordinal 3° Ejusdem, debiendo presentarse cada quince (15) días ante la Fiscalía Sexta del Ministerio Público con sede en Higuerote. Y ASI SE DECIDE:

DISPOSITIVA

Este Tribunal Primero en función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Revoca la medida contenida en Ordinal 8° y mantiene la contenida en el ordinal 3° ambos del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal al ciudadano NARVAEZ GOLINDANO ALVARO. Venezolano, natural de Caracas, nacido en fecha 16-11-80, de 22 años de edad, soltero, Titular de la cédula de Identidad Nro.15.509.504, de profesión u oficio Obrero, hijo de Álvaro Narváez (f) y María Golindano (f), domiciliado en Sector Orituco, Calle Principal, Casa sin número. Todo conforme lo dispuesto en el artículo 259 y 264 Ejusdem.

Diaricese, publíquese y notifíquese la presente decisión.-

LA JUEZ PRIMERO DE CONTROL.
DRA. NANCY MARINA BASTIDAS DE GARCIA.
LA SECRETARIA.
ABG. JESSICA PEREIRA.
En esta fecha se dio cumplimiento a lo ordenado.
LA SECRETARIA
ABG. JESSICA PEREIRA.

Act. 1C17723/03