REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MIRANDA
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA CON FUNCIONES DE CONTROL
NRO. 01 EXTENSION BARLOVENTO
Guarenas, 03 de Septiembre del 2004
CAUSA NRO. 1C 7414-04
IMPUTADOS: CHUCO Y JULIO EDUARDO AZUALDE.
PARTE FISCAL: DR. ULBANO MIGUEL GARCIA LOPEZ.
FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO PARA EL
REGIMEN PROCESAL TRANSITORIO.
Visto el escrito presentado por el Fiscal Quinto del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda dirigida a que se acuerde EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, por considerar que el hecho objeto del proceso no se realizó o no puede atribuírsele al imputado, con fundamento en el numeral 1 del artículo 318 del Código Orgánico Procesal.
En efecto Señala el Representante del Ministerio Público, que:
Se inició la presente averiguación en fecha 11 de Marzo de 1992, en virtud redenuncia formulada por la ciudadana ANA BEATRIZ RANGEL PALMA, de nacionalidad venezolana con domicilio en Urbanización Vicente Emilio Sojo, Bloque 13, Piso 3, Apto 03-01, Guarenas Estado Miranda, por ante la Seccional Guarenas del Extinto Cuerpo Técnico de Policía Judicial, que en su carácter de progenitora de la víctima dejó constancia de:”…acudo a este Despacho a fin de denunciar a los ciudadanos llamados CHUCHO pero no se su nombre ni apellido y el ciudadano JULIO EDMUNDO AZUALDE quienes amenazaron a mi menor hijo de catorce años de edad llamado JHOATHAN GREGORIO PALMA, con armas de fuego y lo obligaron que le entregara sus zapatos deportivos marca Swing, de color negro por un valor de Cinco Mil Doscientos Bolívares…”. . Resulta obvio, que el hecho objeto de la investigación no se realizó, más cuando los electos de convicción asido en la causa resultan insuficientes para acreditar la acriminación denunciada... En consecuencia, solicito se decrete el SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, de conformidad con lo establecido en el numeral 1° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.
MOTIVA.
El Artículo 318. Ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal dispone:” El hecho objeto del proceso no se realizó o no puede atribuírsele al imputado”.
El Artículo 108.1. 7° del Código Orgánico Procesal Penal Atribuciones del Fiscal del Ministerio Público:
“Solicitar, cuando corresponda el sobreseimiento de la causa o la absolución del imputado.”
EL Artículo 24 del Código Orgánico Procesal Penal dispone: “La acción penal deberá ser ejercida de oficio por el Ministerio Público, salvo que solo pueda ejercerse por la víctima o su requerimiento”.
Ahora bien, revisada como ha sido la solicitud del Ministerio Público mediante la cual requiere se decrete EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, de conformidad con lo establecido en el artículo 318.1° del Código Orgánico Procesal Penal y estudiadas como han sido las actuaciones y en virtud que no quedan más diligencias que practicar, este tribunal considera que lo procedente y ajustado a derecho es decretar con lugar la solicitud formulada y en consecuencia se decreta el SOBRESEIMIENTO de la presente causa y la extinción de la acción penal de conformidad con lo establecido en el artículo 318. 4° del Código Orgánico Procesal Penal. Y así se declara.
DISPOSITIVA
Por los razonamientos anteriormente expuestos este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MIRANDA, EXTENSION BARLOVENTO, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, y en consecuencia se deja sin efecto cualquier orden futura de persecución por este delito en contra de los supuestamente los mencionados como CHUCO Y JULIO EDUARDO AZUALDE de conformidad con lo establecido en el artículo 318.1°, Y 108.1.7 del Código Orgánico Procesal Penal, se declara con lugar la solicitud del Ministerio Público.
Regístrese la presente decisión, notifíquese de la misma a las partes.-
LA JUEZ PRIMERO DE CONTROL
DRA. ROXANA GOMEZ MARCANO.
LA SECRETARIA
ABG. JESUSITA MARCANO.
En esta fecha se dio cumplimiento a lo ordenado.
LA SECRETARIA
ABG. JESUSITA MARCANO.
ACT.1C7414-04
|