REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DEL CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA
San Cristóbal, 14 de abril del 2005
194º y 146º
Visto el escrito presentado por la ciudadana Fiscal Veintidós del Ministerio Público, Abg. OLGA LILIANA UTRERA SANABRIA, en la que solicita el Sobreseimiento de la Presente Causa, de conformidad con el artículo 318 ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal.
El Tribunal para decidir observa:
Que revisadas las presentes actuaciones, se pudo apreciar, que en fecha 08 de febrero de 2002, se inicia la presente averiguación mediante Acta de Investigación Penal por Accidente de Transito, suscrita por funcionarios adscritos al Cuerpo Técnico de Vigilancia Transito y Transporte Terrestre, en la que dejan constancia de un accidente de Transito Arrollamiento de Peatón, con saldo de una persona lesionada, quedando identificada como Charles Marlon González Ortiz, (niño).
Al folio doce (12), corre inserta declaración del ciudadano José Cecilio Pérez, (conductor), quien manifestó: “Me desplazaba en el sector San Josesito, vía hacía Vega de Aza. Inmediatamente al pasar el ultimo policía acostado un niño de ocho años de edad se lanzo a cruzar la carretera saliendo de una cola de carros que había por consecuencia del policía acostado y cuando observe lo tenía en la parte delantera del vehículo sin darme oportunidad de esquivarlo solo de pisar freno, de inmediato lo auxilie con traslado al ambulatorio de San Josesito y luego al Central”.
Al folio veintiocho (28), corre inserta declaración de la ciudadana Isbelia Mendoza, (abuela del niño agraviado), quien manifestó: “El día ocho de febrero del 2002, el niño se dirigió a la escuela como de costumbre, pero según el niño una profesora del plantel donde estudia, lo regresaron por un refresco o una bolsa de caramelos, para una fiesta, por motivos de carnaval, el por el afán de llegar rápido vino hasta la casa busco dinero y por ir apresurado cruzo rápido la vía y no se percato del carro que venía, el accidente ocurrió en la troncal 5, vía el llano, sector “H”.
Ahora bien de los hechos investigados se concluye que no existe la comisión de un hecho punible en virtud que las lesiones sufridas por el niño Charles Marlon González Ortiz, se debieron a la imprudencia al momento de cruzar la calle, no siendo de esta manera acompañado de una persona adulta que lo orientara a cruzar dicha vía. De allí que no pudiéndosele atribuir las lesiones sufridas al ciudadano José Cecilio Pérez, este Juzgado considera procedente la solicitud del Ministerio Público y Decreta el Sobreseimiento de la Presente Causa. Y así se decide.
Por lo anteriormente expuesto este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY:
PRIMERO: DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, a favor de JOSÉ CECILIO PEREZ, titular de la cédula de identidad Nº V-4.633.168, de conformidad con el artículo 318 ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal. Por la presunta comisión del delito de LESIONES, en agravio de CHARLES MARLON GONZALEZ ORTIZ (niño).
Notifíquese. Déjese copia para el Archivo del Tribunal. Remítanse las actuaciones al Archivo Judicial.
LA JUEZ,
ABG. NELIDA IRIS CORREDOR
LA SECRETARIA,
Abg. NELIDA IRIS MORA CUEVAS
CAUSA Nº 3C-6135-05
|