REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA.
ACTA DE AUDIENCIA PRELIMINAR

AUDIENCIA DE SOBRESEIMIENTO Y APLICACIÓN DE MEDIDA DE SEGURIDAD

En la Audiencia de hoy, Martes 14 de junio del 2005, siendo las 09:30 horas de la mañana del día fijado para que tenga lugar en la presente causa la Audiencia Preliminar de conformidad con el artículo 327 y 329 ambos del Código Orgánico Procesal Penal, con ocasión de la solicitud de sobreseimiento presentada por el Fiscal Décimo del Ministerio Público, Abogado. RICARDO GARCÍA FERRETTI, en favor del ciudadano: NELSON GILBERTO ÁNGEL TARAZONA, Venezolano, natural de San Cristóbal, mayor de edad, nacido en fecha 29 de Agosto de 1.959, de 45 años de edad, Soltero, Pintor, titular de la cédula de Identidad Nº V.- 5.656.418, domiciliado en la Calle 6, Nº 14-54, La Guacara, San Cristóbal, Estado Táchira, por la presunta comisión del delito de POSESIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, previsto y sancionado en el artículo 36 de la Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, Asistido en este acto por la defensora publica Abg. BELKIS PEÑA, en perjuicio de EL ESTADO VENEZOLANO. La Juez hizo acto de presencia en la sala y ordenó a la secretaria verificar la presencia de las partes informando la misma que se encuentran presentes el ciudadano Fiscal Décimo del Ministerio Público, el Imputado de autos y su Abogada Defensora.
Seguidamente la Juez conforme a lo previsto en el artículo 329 del Código Orgánico Procesal Penal, DECLARÓ ABIERTA LA AUDIENCIA PRELIMINAR, les hizo saber a las partes de los Medios Alternativos a la Prosecución del Proceso; que no deben hacer planteamientos que sean propios del Juicio Oral y Público. Seguidamente, le cedió el derecho de palabra al Representante del Ministerio Público, quien expuso Los fundamentos de hecho y derecho en los cuales fundamentó la solicitud de sobreseimiento, en favor del imputado de autos; de conformidad con el artículo 318 ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal. Hizo una identificación del imputado y su defensor; como Autor del delito de POSESIÓN ILÍCITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, previsto y sancionado en el artículo 36 de la Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, en perjuicio del Estado Venezolano, así mismo alegó por ser parte de Buena fe que en los últimos folios de la causa corre inserto examen psicológico, practicado al imputado, en el que se determinó que el mismo efectivamente se trata de un consumidor. El juez hizo señalamiento de las alternativas a la prosecución del proceso, indicadas en el Código Orgánico Procesal Penal.
Seguidamente la Juez impuso al imputado del precepto Constitucional contenido en el artículo 49 ordinal 5to, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y del artículo 131 del Código Orgánico Procesal Penal, así como las alternativas a la prosecución del proceso y del procedimiento especial por admisión de los hechos, manifestando los mismos querer declarar, seguidamente se le concede el derecho de palabra al imputado NELSON GILBERTO ÁNGEL TARAZONA, quien expuso: Yo soy consumidor pero ya tengo mucho tiempo sin consumir, es todo”. Seguidamente se le concede el derecho de palabra a la abogada defensora del imputado, quien alegó: ”Solicito con todo respeto al Tribunal por cuanto se logro comprobar la condición de consumidor de mi defendido a través del examen medico psiquiátrico que le fuere practicado y que corre inserto a los folios 27 y 28 del expediente, se decrete el sobreseimiento de la causa a favor de mi defendido por no ser delictiva su conducta y por tratarse de una persona enferma, en tal virtud solicito a la ciudadana Juez por ser lo procedente se orden la aplicación de una Medida de Seguridad a favor de este ciudadano, es todo”. Cumplidas como fueron las formalidades de Ley en la presente Audiencia Preliminar, En consecuencia este TRIBUNAL QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA; ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECRETA:
PRIMERO: se decreta el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida al ciudadano NELSON GILBERTO ÁNGEL TARAZONA, Venezolano, natural de San Cristóbal, mayor de edad, nacido en fecha 29 de Agosto de 1.959, de 45 años de edad, Soltero, Pintor, titular de la cédula de Identidad Nº V.- 5.656.418, domiciliado en la Calle 6, Nº 14-54, La Guacara, San Cristóbal, Estado Táchira, por la presunta comisión del delito de POSESIÓN ILÍCITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, previsto y sancionado en el artículo 36 de la Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, en perjuicio del Estado Venezolano, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 2º del Código Orgánico Procesal Penal, por ser un hecho atípico.
SEGUNDO: Se le impone al ciudadano NELSON GILBERTO ÁNGEL TARAZONA, ya identificado, la medida de seguridad, establecida en el Articulo 76 numeral segundo de la Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, consistente en el sometimiento a cura o desintoxicación sin internamiento durante un año, con el objeto de recibir tratamiento, sin internamiento, en la sede de CEPAO. Se ordena la Remisión de las actuaciones al Tribunal de Ejecución de Penas y Medidas del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, en su oportunidad legal.
Concluyó la audiencia siendo las once horas de la mañana (10:00 a.m.). Se levantó la presente acta, se leyó y conformes firman.









ABG. ISBETH SUAREZ BERMUDEZ
JUEZ QUINTO DE CONTROL







ABG. RICARDO GARCÍA FERRETTI
FISCAL DECIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO








NELSON GILBERTO ÁNGEL TARAZONA
IMPUTADO








ABG. BELKIS PEÑA
DEFENSORA PÚBLICA









ABG. MARIA ALEJANDRA GUTIÉRREZ
SECRETARIA






CAUSA 5C-474-00