REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.- CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA.- SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL DEL ADOLESCENTE.- JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL Nº 3.- SAN CRISTÓBAL, MIERCOLES DOS (02) DE MARZO DE DOS MIL CINCO.-
194º y 146º

Visto el contenido de las diligencias estampada por la Alguacil CLAUDIA MEDINA de fecha 09 de Diciembre de 2004 y por la Alguacil ROSA MORA de fecha 21 de febrero del presente año, en donde informan que las adolescentes (RESERVADO de conformidad con el art. 545 de la LOPNA) no fue posible su ubicación, y además no se han presentado ante ese Juzgado, este Tribunal hace las siguientes consideraciones:
El artículo 262 del Código Orgánico Procesal Penal textualmente señala. “REVOCATORIA POR INCUMPLIMIENTO: La medida cautelar acordada a las imputadas será revocada por el Juez de Control, DE OFICIO o previa solicitud del Ministerio Público, o de la víctima que se haya constituido en querellante, en los siguientes casos:
1.- cuando el imputado apareciere fuera del lugar donde debe permanecer;
2.- cuando no comparezca injustificadamente ante la autoridad judicial o del ministerio público que lo cite;
3.- CUANDO INCUMPLA, SIN MOTIVO JUSTIFICADO, UNA CUALQUIERA DE LAS PRESENTACIONES A QUE ESTA OBLIGADO.” (SUBRAYADO NUESTRO).
En el presente caso nos encontramos que las adolescentes han incumplido recientemente a lo ordenado por este Tribunal en relación con la medida de PRESENTARCE CADA QUINCE (15) DIAS ANTE LA OFICINA DE ALGUACILAZGO, tal y como se evidencia de las diligencias suscrita al vuelto del folio OCHENTA Y UNO (81) Y OCHENTA Y CUATRO (84) de las actas que conforman la presente causa, razón esta que hacen a esta Juzgadora ordenar la REVOCACIÓN de las medida cautelar impuesta en decisión de fecha 28 de Octubre de 2004, y ASÍ FORMALMENTE SE DECIDE; y en consecuencia se DECLARA EN REBELDÍA a las adolescentes: (RESERVADO de conformidad con el art. 545 de la LOPNA), y ordena su ubicación inmediata, de conformidad con lo establecido en el artículo 617 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, para lo cual se ordena oficiar lo conducente a los organismos correspondientes y a la Oficina de Alguacilazgo de este Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente. Líbrese oficios correspondientes y notifíquese a la Fiscal y a la Defensa.

AB. HELEN NEFFERTY GARCÍA RAMÍREZ.
JUEZ DE CONTROL No. 3


AB. MARÍA ALEJANDRA NOGUERA GÁMEZ.
SECRETARIA.


En la misma fecha se cumplió lo ordenado y se libraron oficios Nos. 3C-242 a la Dirección de Seguridad y Orden Público, Estado Táchira, 3C-243 al Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalisticas, Estado Táchira, 3C-241 al Comando Regional No. 1 de la Guardia Nacional y 3C- 244 a la Oficina de Alguacilazgo de este Sistema Penal.

SRIA.
HNGR/mem