REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCION DE CONTROL NUMERO DOS DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL
DEL ESTADO TÁCHIRA

San Cristóbal, 26 de Octubre de 2005.
195° y 146°

Visto el escrito presentado por el ciudadano ABG. JESÚS ALBERTO SUTHERLAND, en su carácter de Fiscal Sexto del Ministerio Público, mediante el cual requiere de este Tribunal se decrete el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, de conformidad con lo establecido en el numeral 2 del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal; este Tribunal por auto separado, procede a decidir sobre la petición de sobreseimiento, por cuanto considera que no es necesaria la realización de la audiencia especial, de conformidad con lo establecido en el artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal, en consecuencia, para decidir observa:

Al folio 03, consta trascripción de novedad de fecha 23 de Abril de 2.002, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas donde se deja constancia que el Funcionario receptor de ese despacho, recibe una llamada telefónica del Dr. Javier Mocadum, Médico de Guardia en el Ambulatorio de San Josecito, quien informa sobre el ingreso a ese Centro Asistencial del Cuerpo de una persona del sexo femenino quien respondía al nombre de Maria Resurrección Viuda de Gómez, de 82 años de edad, quien falleciera presuntamente por caída de su propia altura, procedente del Sector C, Vereda 1, casa Nro. 1, San Josecito Estado Táchira.


Al folio 05 y 06, corren agregadas Actas de Inspección Nro. 2664 y 2665 de fecha 23 diciembre Abril 2.002, suscrita por los funcionarios TSU. Walter Nieto y TSU. Víctor Morales, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.


Al folio 07, Corre inserta Acta Policial, suscrita por los funcionarios TSU. Walter Nieto y TSU. Víctor Morales, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quienes dejan constancia de la entrevista realizada a la ciudadana MARQUEZ GAMEZ JESSICA COROMOTO, quien expone: “ Para el momento en que su abuela se encontraba barriendo la parte del patio ubicada en la parte posterior de su residencia, resbalo y cayo por una pendiente de aproximadamente tres metros de altura, de terreno natural, siendo auxiliada por dos obreros que se encontraban para ese momento en el patio de la adyacente y vecinos del sector, procedieron a trasladarla al centro Asistencial de San Josecito, donde ingreso sin signos vitales.

Al folio 15, corre inserto el resultado de la autopsia practicada al cadáver de MARIA RESURRECCIÓN BONILLA DE GAMEZ, en donde se concluyó: “Se trata de cadáver de una mujer de 82 años de edad, quien es traído a la morgue del hospital central para realizarle la necropsia de ley, se considera como causa del deceso de la muerte: SHOCK CARDIOGENICO DEBIDO AL INFARTO AGUDO AL MIOCARDIODE ETIOLOGÍA HIPERTENSIVA POR ELECTROCUCIÓN”.

De lo antes expuesto, concluye el Tribunal que el hecho acaecido no es típico, ya que se demostró como se evidencia en la autopsia que la causa de la muerte fue un shock cardiogenico sufrido el hoy occiso MARIA RESURRECCON BONILLA DE GAMEZ, no constituyendo esto delito.

En consideración a lo analizado, es procedente decretar el sobreseimiento de la causa, de conformidad con lo establecido en el numeral 2 del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto el hecho no es típico. Así se decide.

Por los razonamientos antes expuestos, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCION DE CONTROL NUMERO DOS DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD POR LA LEY, DECIDE: DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, por cuanto el hecho no es típico, de conformidad con lo establecido en el numeral 2, del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.

Notifíquese a las partes, y una vez firme la presente decisión remítase al archivo Judicial Regístrese, publíquese y déjese copia.






ABG. ELISEO PADRON HIDALGO
JUEZ SEGUNDO DE CONTROL





ABG. FRANCISCO JAVIER CORREA SERPA
SECRETARIO



En la misma fecha se cumplió lo ordenado.


Causa Nº 2C-6120-05
Expediente Nº 20.F6-0415-02





















REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCION DE CONTROL NUMERO DOS DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL
DEL ESTADO TÁCHIRA

San Cristóbal, 26 de Octubre de 2005
195° y 146°

BOLETA DE NOTIFICACIÓN


Se hace saber al (la) ciudadano (a) ABG. Fiscal Sexto del Ministerio Público, que por auto de esta misma fecha, este Tribunal dictó decisión en la cual DECRETO EL SOBREIMIENTO DE LA CAUSA, por cuanto el hecho objeto del proceso no reviste carácter penal, de conformidad con lo establecido en el numeral 2 del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.

Causa Nº 2C-6120-05
Expediente Nº 20.F6-0415-02


Notificación que hago a los fines legales consiguientes.
Firmará al pie de la presente en señal de haber sido notificado.



ABG. ELISEO PADRON HIDALGO
JUEZ SEGUNDO DE CONTROL


FECHA:________________FIRMA:___________HORA:_________________




PARA EL NOTIFICADO

Se hace saber al (la) ciudadano (a) ABG. Fiscal Sexto del Ministerio Público, que por auto de esta misma fecha, este Tribunal dictó decisión en la cual DECRETO EL SOBREIMIENTO DE LA CAUSA, por cuanto el hecho objeto del proceso no reviste carácter penal, de conformidad con lo establecido en el numeral 2 del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal


Causa Nº 2C-6120-05
Expediente Nº 20.F6-0415-02



“1805 2.005, Bicentenario del Juramento del Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro”