REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCION DE CONTROL NUMERO DOS DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA
San Cristóbal, 16 de septiembre de 2005.
195º y 146º
CAUSA: Nº 2C-5356-04
IMPUTADO: ORANGEL SEGUNDO PEÑA RIVAS, venezolano, C-I. Nº 13.70.180, estado civil soltero de profesión u oficio agricultor, residenciado en el sector la cruces, casa sin n{mero, frente a la bodega Las Casas, Colón Municipio Ayacucho, Estado Táchira.
Vista la solicitud de Privación Judicial Preventiva de Libertad, interpuesta por la Abg. Nancy Bolívar Portilla Fiscal Undécimo del Ministerio Público, este Tribunal para decidir observa:
HECHOS QUE SE ATRIBUYEN
Se inicia la presente causa en fecha 24 de marzo de 2.001, según procedimiento efectuado por funcionarios militares adscritos a la cuarta Compañía del destacamento de fronteras Nro 12 del Comando Regional Nro. 1, de la Guardia Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, con sede en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana, en el cual se verificó la incautación de TRES ENVOLTORIOS DE PRESUNTA DROGA y UNA PIPA para inhalación de droga al interno ORANGEL SEGUNDO EÑA RIVAS, quien se encuentra penado por el delito de Homicidio, acarreando de este manera un nuevo delito de los previstos en la Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, en agravio del Estado Venezolano.
RAZONES QUE EL TRIBUNAL ESTIMA PARA DECRETAR UNA
MEDIDA DE PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBETAD
Revisadas las actuaciones obrantes en la presente causa, este Tribunal considera que concurren los presupuestos del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, que hacen procedente decretar una Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad, los cuales se evidencian de:
.- Al folio 50 corre inserta audiencia especial para oír la declaración del imputado en fecha 02 de noviembre de 2.004, llevada a cabo ante el juez de Control previo traslado, donde el imputado asume que es consumidor y que efectivamente le quitaron la droga en cuestión.
.- Corre inserta Prueba de ensayo orientación y pesaje Nro 9700-134-LCT-278, de fecha 10 de abril de 2.001, por parte de la funcionaria Nersa Rivera de Contreras, experta adscrita al laboratorio Criminalístico toxicológico del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, dando como resultado que de los tres envoltorios incautados, dos contienen un polvo compacto color beige que se trata de cocaína crack, con un peso bruto de UN 01 GRAMO CON OCHOCIENTOS (800) MILIGRAMOS, rotulado como Muestra A y el envoltorio restante contiene fragmentos vegetales de color pardo verdoso y semillas del mismo color de aspecto globuloso que se trata de MARIHUANA (Cannabis Sativa L.) con un peso bruto de DOS (02) GRAMOS CON CIEN (100) MILIGRAMOS rotulado como MUESTRA B.
.- Inspección ocular Nro 2479, suscrita en fecha 17 de mayo de 2.001, por los funcionarios detective Ciro Carrillo y Agente asistente José Gregorio Urbina adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la cual consta al folio 16 de las actuaciones, practicada en el sitio donde se produjo la aprehensión del imputado así como la incautación de la droga que este llevaba consigo.
.- Experticia Química-Botánica Nro 9700-134-LCT-1388, de fecha 10 de abril de 2.001, cuyo resultado corre inserta al folio 19 y su vuelto, suscrita por la experto Bexi Pineda de Camargo, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas practicada a la droga que le fuere incautada al imputado de autos la cual arrojo como resultado que de los tres envoltorios incautados, UNO (01) se encuentra confeccionado a manera de cebollita en papel de color blanco a rayas azules (tipo cuaderno) cerrado por su extremo abierto mediante torsión manual contentivo de fragmentos vegetales de color pardo verdoso y semillas del mismo color de aspecto globuloso que se trata de MARIHUANA (Cannabis Sativa L.) con un peso neto de UN (019 GRAMO, rotulado como MUESTRA A y los dos envoltorios restantes, confeccionados a manera de mini – papeletas en papel color plateado (tipo aluminio), cerrado por su extremo abierto mediante dobles manual, contentivos de un polvo compacto de color marrón que se trata de COCAÍNA CRACK, con un peso neto de 01 UN GRAMO (B. OHAUS) y en una concentración de 48.15%, rotulado como MUESTRA B.
.- Al folio 21corre inserto reconocimiento Médico Legal Nro 9700-134-LCT-1389 de fecha 16 de baril de 2.001, practicado a un instrumento elaborado a ex profeso a manera de pipa, conformada por un brazo de material sintético de color anaranjado, con las inscripciones indicativas de color blanco donde se lee METRICO PLUS, de 4.8 centímetros de longitud por 0.7 centímetros de diámetro, el mismo originalmente formaba parte del cuerpo de un bolígrafo, presentando en su extremo distar un receptáculo de material sintético de color marrón de forma ovalada de 2 centímetros de diámetro, quien a su vez exhibe en su extremo superior un segmento de papel de aluminio con múltiples agujeros, el mismo unido a la prolongación del brazo de referencia y presentando signos físicos de combustión. CONCLUSIÓN: el barrido practicado a la parte interna y externa de la pipa descrita, se consiguieron partículas de material incinerado y heterogéneo de color marrón que fue colectado, rotulado y pasado al área toxicológica para su respectivo análisis, la cual dio como resultado POSITIVO para una mezcla de marihuana (CANNABIS SATIVA L.) y COCAIMA BASE, según experticia Química botánica Nro 9700-134-LCT-1389-B.
.- Al folio 26 y 27, corre inserto reconocimiento médico legal psiquiátrico Nro 9700-164-006708, de fecha 13 de diciembre de 2.001, en el cual la doctora Betty Lorena Novoa Delgado médico psiquiatra de San Cristóbal, concluye que el ciudadano Orangel Segundo Peña Rivas NO ES CONSUMIDOR DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y Psicotrópicas.
.- Corre inserta al folio 60, acusación presentada por los abogados Félix Antonio Gutiérrez Melgarejo y Nancy Bolívar Portilla, Fiscal principal y Fiscal Auxiliar Undécimo del Ministerio Público contra el ciudadano ORANGEL SEGUNDO PEÑA RIVAS, por el delito de POSESIÓN ILÍCITA DE SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS Y ESTUPEFACIENTES, previsto y sancionado en el artículo 36 de la ley orgánica sobre sustancias estupefacientes y Psicotrópicas. Se acuerda fijar la celebración de la audiencia preliminar para el día 28 de abril de 2.005 a las 10:00 de la mañana.
.- Corre inserta al folio 74 acta de diferimiento de audiencia preliminar por incomparecencia del imputado, se acuerda fijarla nuevamente para el día 13 julio de 2.005 a las nueve de la mañana.
.- Corre inserta al folio 75 oficio Nro 620 emanad de la Dirección de Seguridad y Orden Público de la Fría estado Táchira donde informan que fue imposible la localización del ciudadano ORANGEL PEÑA RIVAS, por cuanto el mismo no reside en el sector según versiones de los vecinos.
-. Corre inserta al folio 81 acta de diferimiento de audiencia preliminar para el día 03 de agosto de 2.05 a las 10 de la mañana por incomparecencia del imputado.
.- Corre inserta en autos acta de diferimiento de audiencia preliminar por incomparecencia del imputado, donde el fiscal solicitó al Tribunal se decrete la Privación Judicial Preventiva de Libertad.
Con las evidencias antes transcritas, se puede concluir la existencia de la comisión del delito de POSESIÓN ILÍCITA DE SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS Y ESTUPEFACIENTES, previsto y sancionado en el artículo 36 de la ley orgánica sobre sustancias estupefacientes y Psicotrópicas, así como la convicción para estimar que el imputado ORANGEL SEGUNDO PEÑA RIVAS, es el autor del mismo.
Igualmente considera este juzgador, que existe una presunción razonable, por la apreciación de las circunstancias del caso para estimar que existe peligro de fuga, pues en reiteradas oportunidades se ha citado al imputado y en ninguna de ellas se ha hecho presente debido a que el mismo presuntamente aportó una dirección que si bien es cierto existe, no menos cierto es que él no habita en la misma.
DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES
Concluye el Tribunal, que al estar llenos los extremos exigidos en el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, es procedente decretar una Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad, en contra del imputado ORANGEL SEGUNDO PEÑA RIVAS por la comisión del delito de POSESIÓN ILÍCITA DE SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS Y ESTUPEFACIENTES, previsto y sancionado en el artículo 36 de la ley orgánica sobre sustancias estupefacientes y Psicotrópicas de conformidad con lo previsto en el artículo 250, en concordancia con los numerales segundo y tercero del Código Orgánico Procesal Penal. Así se decide.
D I S P O S I T I V O
En virtud de los razonamientos antes expuestos, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIÓN DE CONTROL NUMERO DOS DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY. DECIDE:
PRIMERO: DECRETA MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, ORANGEL SEGUNDO PEÑA RIVAS, venezolano, C-I. Nº 13.70.180, estado civil soltero de profesión u oficio agricultor, residenciado en el sector la cruces, casa sin n{mero, frente a la bodega Las Casas, Colón Municipio Ayacucho, Estado Táchira, por la comisión del delito de POSESIÓN ILÍCITA DE SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS Y ESTUPEFACIENTES, previsto y sancionado en el artículo 36 de la ley orgánica sobre sustancias estupefacientes y Psicotrópicas, por estar llenos los extremos de los artículos 250 y 262, numerales segundo y tercero del Código Orgánico Procesal Penal.
SEGUNDO: ORDENA LIBRAR LAS CORRESPONDIENTES ÓRDENES DE APREHENSION a fin de que el imputado ORANGEL SEGUNDO PEÑA RIVAS, sea puesto a órdenes de este Tribunal.
Regístrese y déjese copia para el archivo del Tribunal.
ABG. ELISEO JOSE PADRÓN HIDALGO
JUEZ SEGUNDO DE CONTROL
ABG. FRANCISCO JAVIER CORREA SERPA
SECRETARIO DE CONTROL
En la misma fecha se cumplió con lo ordenado.
Causa Nº 2C-5356-05
EXPEDIENTE: 20-F11-0913-02
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCION DE CONTROL NUMERO DOS DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA
San Cristóbal, 16 de septiembre de 2005.
19%º y 146º
BOLETA DE NOTIFICACIÓN
Se hace saber al ciudadano Abg. FELIX ANTONIO GUTIERREZ MELGAREJO, en su carácter de Fiscal Undécimo del Ministerio Público, que por auto de esta misma fecha, este Tribunal dictó decisión en la cual DECRETO MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD al imputado ORANGEL SEGUNDO PEÑA RIVAS, por la comisión del delito de POSESIÓN ILÍCITA DE SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS Y ESTUPEFACIENTES, previsto y sancionado en el artículo 36 de la ley orgánica sobre sustancias estupefacientes y Psicotrópicas, por estar llenos los extremos del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal.
Causa Nº 2C-5356-05
EXPEDIENTE: 20-F11-0913-02
Notificación que se hace a los fines legales consiguientes.
Al efecto, firmará la presente boleta en constancia de haber sido notificado.
ABG. ELISEO JOSÉ PADRÓN HIDALGO
JUEZ SEGUNDO DE CONTROL
FIRMA__________________FECHA______________HORA____________
PARA EL NOTIFICADO
Se hace saber al ciudadano Abg. FELIX ANTONIO GUTIERREZ MELGAREJO, en su carácter de Fiscal Undécimo del Ministerio Público, que por auto de esta misma fecha, este Tribunal dictó decisión en la cual DECRETO MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD al imputado ORANGEL SEGUNDO PEÑA RIVAS, por la comisión del delito de POSESIÓN ILÍCITA DE SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS Y ESTUPEFACIENTES, previsto y sancionado en el artículo 36 de la ley orgánica sobre sustancias estupefacientes y Psicotrópicas, por estar llenos los extremos del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal.
Causa Nº 2C-5356-05
EXPEDIENTE: 20-F11-0913-02
1805-2005 BICENTENARIO DEL JURAMENTO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR EN EL MONTE SACRO”
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCION DE CONTROL NUMERO DOS DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA
San Cristóbal, 16 de septiembre de 2005.
19%º y 146º
BOLETA DE NOTIFICACIÓN
Se hace saber al ciudadano Abg. DORA LUISA PECORI ADARME, Defensora Pública Penal, que por auto de esta misma fecha, este Tribunal dictó decisión en la cual DECRETO MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD al imputado ORANGEL SEGUNDO PEÑA RIVAS, por la comisión del delito de POSESIÓN ILÍCITA DE SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS Y ESTUPEFACIENTES, previsto y sancionado en el artículo 36 de la ley orgánica sobre sustancias estupefacientes y Psicotrópicas, por estar llenos los extremos del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal.
Causa Nº 2C-5356-05
EXPEDIENTE: 20-F11-0913-02
Notificación que se hace a los fines legales consiguientes.
Al efecto, firmará la presente boleta en constancia de haber sido notificado.
ABG. ELISEO JOSÉ PADRÓN HIDALGO
JUEZ SEGUNDO DE CONTROL
FIRMA__________________FECHA______________HORA____________
PARA EL NOTIFICADO
Se hace saber al ciudadano Abg. DORA LUISA PECORI ADARME, Defensora Pública Penal, que por auto de esta misma fecha, este Tribunal dictó decisión en la cual DECRETO MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD al imputado ORANGEL SEGUNDO PEÑA RIVAS, por la comisión del delito de POSESIÓN ILÍCITA DE SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS Y ESTUPEFACIENTES, previsto y sancionado en el artículo 36 de la ley orgánica sobre sustancias estupefacientes y Psicotrópicas, por estar llenos los extremos del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal.
Causa Nº 2C-5356-05
EXPEDIENTE: 20-F11-0913-02
1805-2005 BICENTENARIO DEL JURAMENTO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR EN EL MONTE SACRO”
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCION DE CONTROL NUMERO DOS DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA
San Cristóbal, 16 de septiembre de 2005.
194º y 146º
Oficio N° 2C-
CIUDADANO:
COMANDANTE DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD Y ORDEN PÚBLICO
ESTADO TACHIRA
SU DESPACHO.-
Tengo a bien dirigirme a usted, en la oportunidad de solicitar su colaboración a los fines de que, se sirva impartir instrucciones para que funcionarios adscritos a esa Brigada, procedan a practicar las diligencias necesarias tendentes a lograr la APREHENSION, del ciudadano: ORANGEL SEGUNDO PEÑA RIVAS, venezolano, C-I. Nº 13.70.180, estado civil soltero de profesión u oficio agricultor, residenciado en el sector la cruces, casa sin n{mero, frente a la bodega Las Casas, Colón Municipio Ayacucho, Estado Táchira, por la comisión del delito de POSESIÓN ILÍCITA DE SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS Y ESTUPEFACIENTES, previsto y sancionado en el artículo 36 de la ley orgánica sobre sustancias estupefacientes y Psicotrópicas, en la causa penal Nº 2C-5356-05, que cursa por ante este Tribunal. Una vez sea aprehendido el mencionado ciudadano, sírvase ponerlo de inmediato a órdenes de este Despacho dentro del término de Cuarenta y Ocho (48) horas, conforme lo prevé los artículos 44 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y articulo 250 del Código Orgánico Procesal Penal.
Sin otro partícula a que hacer referencia,
Atentamente,
ABG. ELISEO JOSÉ PADRON HIDALGO
JUEZ SEGUNDO DE CONTROL
Causa Nº 2C-5356-05
“1805-2005 Bicentenario del juramento del libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro”
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCION DE CONTROL NUMERO DOS DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA
San Cristóbal, 16 de septiembre de 2005.
194º y 146º
Oficio N° 2C-
CIUDADANO:
DIRECTOR DE LA OFICINA NACIONAL DE
IDENTIFICACIÓN Y EXTRANJERIA (ONIDEX)
SU DESPACHO.-
Tengo a bien dirigirme a usted, en la oportunidad de solicitar su colaboración a los fines de que, se sirva impartir instrucciones para que funcionarios adscritos a esa Brigada, procedan a practicar las diligencias necesarias tendentes a lograr la APREHENSION, del ciudadano: ORANGEL SEGUNDO PEÑA RIVAS, venezolano, C-I. Nº 13.70.180, estado civil soltero de profesión u oficio agricultor, residenciado en el sector la cruces, casa sin n{mero, frente a la bodega Las Casas, Colón Municipio Ayacucho, Estado Táchira, por la comisión del delito de POSESIÓN ILÍCITA DE SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS Y ESTUPEFACIENTES, previsto y sancionado en el artículo 36 de la ley orgánica sobre sustancias estupefacientes y Psicotrópicas, en la causa penal Nº 2C-5356-05, que cursa por ante este Tribunal. Una vez sea aprehendido el mencionado ciudadano, sírvase ponerlo de inmediato a órdenes de este Despacho dentro del término de Cuarenta y Ocho (48) horas, conforme lo prevé los artículos 44 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y articulo 250 del Código Orgánico Procesal Penal.
Sin otro partícula a que hacer referencia,
Atentamente,
ABG. ELISEO JOSÉ PADRON HIDALGO
JUEZ SEGUNDO DE CONTROL
Causa Nº 2C-5356-05
“1805-2005 Bicentenario del juramento del libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro”
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCION DE CONTROL NUMERO DOS DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA
San Cristóbal, 16 de septiembre de 2005.
194º y 146º
Oficio N° 2C-
CIUDADANO:
COMISARIO JEFE DEL CUERPO DE INVESTIGACIONES, CIENTIFICAS PENALES Y CRIMINALISTICAS (C.I.C.P.C.) SAN CRISTÓBAL, ESTADO TÁCHIRA
SU DESPACHO.-
Tengo a bien dirigirme a usted, en la oportunidad de solicitar su colaboración a los fines de que, se sirva impartir instrucciones para que funcionarios adscritos a esa Brigada, procedan a practicar las diligencias necesarias tendentes a lograr la APREHENSION, del ciudadano: ORANGEL SEGUNDO PEÑA RIVAS, venezolano, C-I. Nº 13.70.180, estado civil soltero de profesión u oficio agricultor, residenciado en el sector la cruces, casa sin n{mero, frente a la bodega Las Casas, Colón Municipio Ayacucho, Estado Táchira, por la comisión del delito de POSESIÓN ILÍCITA DE SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS Y ESTUPEFACIENTES, previsto y sancionado en el artículo 36 de la ley orgánica sobre sustancias estupefacientes y Psicotrópicas, en la causa penal Nº 2C-5356-05, que cursa por ante este Tribunal. Una vez sea aprehendido el mencionado ciudadano, sírvase ponerlo de inmediato a órdenes de este Despacho dentro del término de Cuarenta y Ocho (48) horas, conforme lo prevé los artículos 44 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y articulo 250 del Código Orgánico Procesal Penal.
Sin otro partícula a que hacer referencia,
Atentamente,
ABG. ELISEO JOSÉ PADRON HIDALGO
JUEZ SEGUNDO DE CONTROL
Causa Nº 2C-5356-05
“1805-2005 Bicentenario del juramento del libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro”
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCION DE CONTROL NUMERO DOS DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA
San Cristóbal, 16 de septiembre de 2005.
194º y 146º
Oficio N° 2C-
CIUDADANO:
JEFE DE LA OFICINA DE INTERPOL. SAN ANTONIO ESTADO TÁCHIRA
SU DESPACHO.-
Tengo a bien dirigirme a usted, en la oportunidad de solicitar su colaboración a los fines de que, se sirva impartir instrucciones para que funcionarios adscritos a esa Brigada, procedan a practicar las diligencias necesarias tendentes a lograr la APREHENSION, del ciudadano: ORANGEL SEGUNDO PEÑA RIVAS, venezolano, C-I. Nº 13.70.180, estado civil soltero de profesión u oficio agricultor, residenciado en el sector la cruces, casa sin n{mero, frente a la bodega Las Casas, Colón Municipio Ayacucho, Estado Táchira, por la comisión del delito de POSESIÓN ILÍCITA DE SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS Y ESTUPEFACIENTES, previsto y sancionado en el artículo 36 de la ley orgánica sobre sustancias estupefacientes y Psicotrópicas, en la causa penal Nº 2C-5356-05, que cursa por ante este Tribunal. Una vez sea aprehendido el mencionado ciudadano, sírvase ponerlo de inmediato a órdenes de este Despacho dentro del término de Cuarenta y Ocho (48) horas, conforme lo prevé los artículos 44 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y articulo 250 del Código Orgánico Procesal Penal.
Sin otro partícula a que hacer referencia,
Atentamente,
ABG. ELISEO JOSÉ PADRON HIDALGO
JUEZ SEGUNDO DE CONTROL
Causa Nº 2C-5356-05
“1805-2005 Bicentenario del juramento del libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro”
|