REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



SALA DE JUICIO DEL TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE
CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
CON SEDE EN LOS TEQUES
JUEZ PROFESIONAL N° 2

Expediente Nº 4619
“Vistos

Mediante escrito presentado por ante este Tribunal, por los ciudadanos ANA CAROLA BRETO BRETTO Y FERNANDO JAVIER BARRIUSO ROLDAN, ambos de nacionalidad venezolana, mayores de edad, de este domicilio, titulares de las cédulas de identidad No. V-10.538.257 y V-6.871.214, respectivamente, debidamente asistidos en este acto por el profesional del derecho abogado Dionisio Breto Flores, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 19.260, mediante la cual solicitaron la separación de cuerpos de y bienes conformidad con lo dispuesto en el artículo 189 del Código Civil, en concordancia con el artículo 762 del Código de Procedimiento Civil.
*- Expusieron que contrajeron matrimonio por ante la Prefectura del Municipio Baruta, Estado Miranda, en fecha 16 de Enero del año 1993, conforme al acta de matrimonio Nº 04, folio 04, que se encuentra anexa en el folio 04 del la presente solicitud.
*-Que durante el matrimonio procrearon dos (02) hijos que llevan por nombre Clemente Andrés y María Fernanda del Perpetuo Socorro.
*- Que fijaron su domicilio conyugal en el Estado Miranda, que durante la unión matrimonial, han surgido divergencias y dificultades que los han llevado a la convicción de que no pueden seguir viviendo juntos, por lo cual, de común acuerdo han decidido separarse, es por lo que acuden al Tribunal, para que previo cumplimiento de las formalidades de Ley, les sea declarada la Separación de Cuerpos, con base a los términos por ellos expuestos.
*- Exhortados los cónyuges a la reconciliación y no lograda, fue decretada la Separación de Cuerpos de los ciudadanos ANA CAROLA BRETO BRETTO Y FERNANDO JAVIER BARRIUSO ROLDAN, ambos de nacionalidad venezolana, mayores de edad, de este domicilio, titulares de las cédulas de identidad No. V-10.538.257 y V-6.871.214, respectivamente en fecha 14 de Noviembre del año 2001.
I
*- Comparece la ciudadana ANA CAROLA BRETO BRETTO, en fecha 01/02/2005, solicitando la conversión en divorcio.
*- Comparece el ciudadano FERNANDO JAVIER BARRIUSO ROLDAN, en fecha 05/12/2006, solicitando la conversión en divorcio.
II
*-En la oportunidad legal para decidir el Tribunal pasa a hacer las siguientes consideraciones, con vista del procedimiento anterior:
*-Se observa que ha transcurrido más de un año desde la fecha en que fue Decretada la Separación de Cuerpos a que se contraen las presentes actuaciones, sin haber ocurrido reconciliación alguna entre los cónyuges, lapso a que se contrae el Primer Aparte del artículo 185 del Código Civil, por lo que resulta procedente la conversión en Divorcio de dicha separación.
Así mismo se observa que la solicitud inicial, suscrita por ambos cónyuges, contempla que durante la vigencia del matrimonio no adquirieron bienes inmuebles en común.
*-Por los razonamientos precedentemente expuestos, este Juez Profesional No. 2, de la Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente, de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda con sede en Los Teques, Dr. ROCCO OTELLO, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la conversión de la Separación de Cuerpos en Divorcio, y en consecuencia, disuelto en vínculo matrimonial contraído por los ciudadanos ANA CAROLA BRETO BRETTO Y FERNANDO JAVIER BARRIUSO ROLDAN, ambos de nacionalidad venezolana, mayores de edad, de este domicilio, titulares de las cédulas de identidad No. V-10.538.257 y V-6.871.214, respectivamente, que contrajeron matrimonio por ante la Prefectura del Municipio Baruta, Estado Miranda, en fecha 16 de Enero del año 1993, conforme al acta de matrimonio Nº 04, folio 04, de los libros correspondientes.
*-Por cuanto del vínculo matrimonial disuelto se desprende que los solicitantes procrearon dos (02) hijos y, como quiera que ellos llegaran a un acuerdo en relación a la Guarda; de los niños Clemente Andrés y María Fernanda del Perpetuo Socorro, será ejercida por la madre ciudadana ANA CAROLA BRETO BRETTO. La Patria Potestad será compartida por ambos progenitores. De igual manera, acordaron un régimen de visitas amplio y la madre tiene la obligación de facilitar y permitir esas visitas. La obligación Alimentaria: el padre se obliga a pasar a la madre para cubrir la pensión alimentaria de los niños Clemente Andrés y María Fernanda del Perpetuo Socorro, la cantidad de TRESCIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs. 300.000,00), que deben ser destinados a cubrir los gastos de alimentación, educación, actividades complementarias, ropa, calzado y vivienda. Los gastos extraordinarios que ocurran serán sufragados por ambos padres, a partes iguales. Asimismo, serán sufragados a partes iguales, los gastos relativos a la matricula escolar, inscripción, aumentos de mensualidad escolar, útiles escolares, uniformes, gastos médicos, odontológicos, medicinas y cualquier otro gasto que surja con ocasión de la salud, educación y desarrollo de los menores. No obstante, sin perjuicio de la cantidad fijada, el padre podrá suministrar mensualmente una cantidad adicional para cubrir los gastos antes señalados, en el caso de ser necesario. Para el mes de Diciembre de cada año, el padre entregará una suma adicional a la pensión alimentaria determinada expresamente en el escrito, para los gastos propios de las fiestas decembrinas de los menores. Tanto la pensión alimentaria como la suma adicional del mes de Diciembre de cada año, será entregada por el padre a la madre, en forma personal y directa, en sus manos o podrá ser depositada a nombre de la madre en una cuenta bancaria, que ella indique, dentro de los primeros cinco (05) días de cada mes. El padre se obliga a contratar una Póliza de Asistencia Médica, Hospitalización y Cirugía a favor de los menores Clemente Andrés y María Fernanda del Perpetuo Socorro, en una Compañía de Seguros de reconocida solvencia. La pensión de alimentaria, por el monto determinado podrá ser aumentada anualmente, según las necesidades que requieran los menores
Liquídese la comunidad conyugal, en caso de alguna irregularidad la misma deberá ser resuelta por las autoridades correspondientes.
PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con sede en Los Teques, a los siete (07) días del mes de Diciembre del año dos mil Seis (2.006). Año 196º de la Independencia y 147 ° Años de la Federación.
EL JUEZ

DR. ROCCO OTELLO LA SECRETARIA


Abg. BEATRIZ CAROLINA GIRÓN

En la misma fecha se publicó y registró la anterior sentencia, siendo las dos y treinta de la tarde (03:30 p.m.), previo anuncio de la Ley.

LA SECRETARIA


Abg. BEATRIZ CAROLINA GIRÓN















Motivo: Separación de Cuerpos.
Expediente N° 4619
RO/BCG/ycc.-