REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE CONTROL LOS TEQUES
Los Teques, 06 de febrero de 2006
195º y 146º
CAUSA Nº 3C30908-04
JUEZ: LIESKA DANIELA FORNES DIAZ, Juez de Primera Instancia en funciones de Control Nº 3 del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda con sede en Los Teques.
SECRETARIA: ELIZABETH ATALLAH, Secretario adscrito a este Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control.
IDENTIFICACION DE LAS PARTES:
INVESTIGADO: SANDOVAL APONTE JEAN CARLOS, C.I. Nº 14.059.49, residenciado en carretera vieja Caracas-Los Teques, sector Zenda, parte baja, casa s/n, Los Teques, Estado Miranda..
FISCAL: EDDI ROSALES SANNAZZARO, Primero del Ministerio Público del Estado Miranda.
DEFENSA: Dra. ELIZABETH CORREDOR PEREIRA, adscrita a la Unidad de Defensa Pública Penal del Estado Miranda.
DELITO: PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, tipificado en el artículo 278 del Código Penal.
Solicita la ciudadana ELIZABETH CORREDOR PEREIRA, adscrita a la Unidad de Defensa Pública Penal del Estado Miranda, en su carácter de defensora del investigado SANDOVAL APONTE JEAN, el cese de las presentaciones que realiza ante este Despacho, las cuales se encuentran fijadas cada treinta (30) días mediante decisión dictada en fecha 11 de marzo de 2004.
UNICO
Revisadas las actas cursantes en el presente cuaderno identificado con la misma nomenclatura de la actuaciones principal, Nº 3C30908-04, (la cual fue remitida a la Fiscalía Primera del Ministerio Público de este Estado en fecha 22-03-2004 con oficio Nº 921)donde figura como investigado el ciudadano SANDOVAL APONTE JEAN CARLOS, C.I. Nº 14.059.493, se observa que la presente causa se inicia en fecha 09 de marzo de 2004, cuando funcionarios adscritos a la División de Patrullaje a pie, del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda, encontrándose efectuando labores de patrullaje, avistan a un ciudadano que transitaba por el lugar, a quien le dieron voz de alto y al practicarle la inspección personal se le incautó a la altura de la cintura en la pretina del pantalón, un arma de fuego, marca JenninGs, tipo Pistola, calibre 380, pavón negro, serial 1428070, siendo aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, hecho ocurrido aproximadamente a las 04:00 a.m., en la Calle Miquilen, Los Teques, Estado Miranda.
En fecha 11 de marzo de 2004, realizada audiencia de presentación ante este Tribunal, le fue impuesta al aprehendido SANDOVAL APONTE JEAN CARLOS, de conformidad con el artículo 256 numerales 3 del Código Orgánico procesal Penal, medida cautelar consistente en presentaciones periódicas por ante la sede del Tribunal, cada treinta (30) días, hasta la finalización del proceso seguido en su contra, por encontrarlo presuntamente incurso en la comisión del delito de porte ilícito de arma de fuego, previsto en el artículo 278 del Código Penal.
Revisado el libro de presentaciones que lleva este Tribunal, se observa que el ciudadano SANDOVAL APONTE JEAN CARLOS, cumple fielmente el régimen de presentaciones ante este órgano jurisdiccional actualmente establecido cada treinta (30) días, evidenciándose su voluntad de sujetarse al proceso y no evadir la acción de la justicia.
Por lo anterior, estima quien suscribe procedente y ajustado a derecho, procediendo de conformidad con el artículo 264 del código Orgánico Procesal Penal, DECLARAR CON LUGAR la solicitud interpuesta por la Dra. Elizabeth Corredor Pereira, en consecuencia, se modifica la decisión dictada en fecha 11 de marzo de 2004, en cuanto a la obligación de presentarse cada treinta (30) días, y acuerda el cese de las presentaciones del investigado DANDOVAL APONTE JEAN. Así se declara.
En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal que a la letra señala; “En su primera intervención el imputado deberá indicar su domicilio o residencia y mantendrá actualizados esos datos.”, e igualmente en atención al contenido del artículo 251 parágrafo segundo eiusdem: “La falsedad, la falta de información o de actualización del domicilio del imputado constituirán presunción de fuga, y motivarán la revocatoria, de oficio a petición de parte, de la medida cautelar sustitutiva que hubiere sido dictada al imputado.”, deberá igualmente el imputado, mantener informado al Tribunal y/o Fiscal del Ministerio Público, de su dirección de ubicación (habitación y laboral).
PARTE DISPOSITIVA
Por lo antes expuesto, este Juez de Primera Instancia Penal en función de Control Nº 3 del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda con sede en Los Teques, Administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, procediendo de conformidad con el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal, DECLARA CON LUGAR la solicitud interpuesta por la Dra. Elizabeth Corredor Pereira, en su carácter de Defensora del investigado SANDOVAL APONTE JEAN CARLOS, portador de la cédula de identidad Nº 14.059.493, modifica la decisión dictada en fecha 11 de marzo de 2004 en cuanto a la obligación de presentarse cada treinta (30) días, y acuerda el cese de las presentaciones que realizaba ante este órgano jurisdiccional.
Hágase la anotación correspondiente en el Libro de Presentaciones de este Despacho. Regístrese, publíquese y notifíquese.
EL JUEZ,
LIESKA DANIELA FORNES DIAZ
LA SECRETARIA,
ELIZABETH ATALLAH
Seguidamente se dio cumplimiento a lo ordenado.
LA SECRETARIA,
ELIZABETH ATALLAH
Causa Nº 3C-30908-04