REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE CONTROL LOS TEQUES
Los Teques, viernes 14 de julio de 2006
196° y 147°
CAUSA No. 3C2133-06
JUEZ: Lieska Daniela Fornes Díaz.
SECRETARIO: Rosanna Costantino.
IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES
FISCAL: Yoselina Beatriz Fernández López, Fiscal Segunda del Ministerio Público del Estado Miranda.
INVESTIGADO: ESPINOZA BASTARDO EUFREDI JOSE, portador de la cédula de identidad Nro. V-15.335.358.-
DEFENSORA: Nancy Rodríguez, adscrita a la Unidad de Defensa Pública del Estado Miranda.-
VÍCTIMA: Sabino Corta Goitiandia, portador de la cedula de identidad Nro. V-6.215.880
DELITO: Porte ilícito de arma de fuego, sancionado en el artículo 277 del Código Penal, lesiones mediana gravedad, previsto en el artículo 413 eiusdem y robo agravado en grado de frustración, tipificado en el artículo 458 en relación con los artículos 455 y 80, segundo aparte, ibidem.
De conformidad con lo previsto en los artículos 246 y 254 del Código Orgánico Procesal Penal, se fundamenta la medida privativa de libertad decretada, en audiencia de presentación de detenido realizada en esta fecha, contra el ciudadano ESPINOZA BASTARDO EUFREDI JOSE.
I
El imputado en la presente causa manifestó al tribunal sus datos de identificación personal de la siguiente manera: APELLIDOS Y NOMBRES: ESPINOZA BASTARDO EUFREDI JOSE, portador de la cédula de identidad Nro. V-15.335.358 (mostró documento), natural de San Félix – Estado Bolívar, nacionalidad venezolana, edad: 26 años, fecha de nacimiento: 05-12-79, de profesión u oficio: Obrero, actualmente desempleado, estado civil: soltero, grado de instrucción: 5to. grado aprobado, sabe leer y escribir, residenciado en: Carrizal, vía San Diego, urbanización Villa Josefina, sector La Vaquera, casa s/n, de bloque, diagonal con la escuela granja, en la parte de abajo al final, hijo de Ana Mercedes Bastardo de Espinoza (V) y Eufrasio José Espinoza (V), teléfono: 0414-250.52.54, es de mi hermana Jenny Mercedes Bastardo conocida como Teresa.
……..
PARTE DISPOSITIVA
Este Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda con sede en Los Teques, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, decide:
Primero: Se declara sin lugar la solicitud de nulidad del acta policial planteada por la defensa.
Segundo: En atención a lo establecido en el artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal, se declara flagrante la aprehensión del ciudadano ESPINOZA BASTARDO EUFREDI JOSE, portador de la cédula de identidad Nro. V-15.335.358, quien se encuentra, presuntamente incurso, en la comisión de los delitos de porte ilícito de arma de fuego, sancionado en el artículo 277 del Código Penal, lesiones mediana gravedad, previsto en el artículo 413 eiusdem y robo agravado en grado de frustración, tipificado en el artículo 458 en relación con los artículos 455 y 80, segundo aparte, ibidem.
Tercero: Conforme a lo dispuesto en el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal, se ordena que la presente investigación se siga por las disposiciones del procedimiento ordinario.
Cuarto: Llenos los extremos señalados en el artículo 250, numerales 1, 2 y 3 del Código Orgánico Procesal Penal en relación con el artículo 251 numerales 3 y 5 eiusdem, por encontrar al ciudadano ESPINOZA BASTARDO EUFREDI JOSE, portador de la cédula de identidad Nro. V-15.335.358, presuntamente incurso, en la comisión de los delitos de porte ilícito de arma de fuego, sancionado en el artículo 277 del Código Penal, lesiones mediana gravedad, previsto en el artículo 413 eiusdem y robo agravado en grado de frustración, tipificado en el artículo 458 en relación con los artículos 455 y 80, segundo aparte, ibidem, se decreta contra el antes mencionado ciudadano la medida de privación preventiva de libertad. Consecuentemente, se niega la solicitud de libertad solicitada por la defensa.
Quinto: Se insta al Ministerio Publico a ordenar lo conducente al señalamiento hecho por la Defensa en relación a la presenta infracción, por parte del organismo policial actuante, del dispositivo del artículo 117.4 del Código Orgánico Procesal Penal y proceder conforme haya lugar en derecho.
Sexto: Se observa al Ministerio Público respecto de lo manifestado por el imputado ESPINOZA BASTARDO EUFREDI JOSE cuando refiere haber sido “golpeado” por los funcionarios policiales que practicaron su aprehensión, éstos adscritos a la Policía del Municipio Carrizal del Estado Miranda, a los fines de que proceda conforme lo pauta el ordenamiento legal vigente, igualmente, se ordene con carácter urgente, según la solicitud de la defensa, la práctica de reconocimiento médico legal al encausado.
Séptimo: Siguiendo lo dispuesto en el artículo 305 del Código Orgánico Procesal Penal en relación con los artículos 11 y 283 eiusdem, se declara inadmisible la solicitud planteada por la Defensa en el sentido que el tribunal ordene la práctica de experticia de reactivación de huellas dactilares en el arma de fuego presuntamente incautada.
Octavo: El imputado quedara detenido, a la orden de este tribunal en funciones de control, en el Internado Judicial de esta localidad, ordenándose al efecto se libren los oficios respectivos y boletas de encarcelación.
Noveno: Expídase por Secretaría, las copias simples solicitadas por las partes. Provéase lo conducente.
Décimo: Se declara improcedente el recurso de revocación planteado por la Defensa, en atención a la pauta del artículo 444 del Código Orgánico Procesal Penal y artículo 176, encabezamiento, eiusdem.
Publíquese. Regístrese. Déjese copia autorizada de la presente decisión.-
LA JUEZ
LIESKA DANIELA FORNES DIAZ
LA SECRETARIA
ROSANNA COSTANTINO
Act. Nro. 3C-2133-06
14-07-2006
PRIVACIÓN DE LIBERTAD.