Vistas las actuaciones de la presente causa seguida al penado RODRÍGUEZ QUINTERO JHON HARRIS, venezolano, titular de la cédula de identidad N° V.- 14.503.618, este Tribunal para decidir observa:
1-. En fecha 05 de Diciembre de 2003, como consta a los folios 488 al 491 se le otorgó la LIBERTAD CONDICIONAL como MEDIDA HUMANITARIA al penado RODRÍGUEZ QUINTERO JHON HARRIS, bajo las siguientes condiciones: Establecer una residencia fija donde pueda ser localizado, con dirección y teléfono. .- Apoyo familiar por parte de su progenitora, .- Cumplir con sus terapias y prescripciones facultativas que le ordenen los médicos que lo traten, de cuya evolución deberá acreditar al tribunal.
2-. Al folio 766 al 769 corre inserta Sentencia anticipada por admisión de los hechos, de fecha 10 de Marzo de 2005, emanada por el Juzgado Octavo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, mediante la cual se condenó al ciudadano JHON HARRIS RODRÍGUEZ QUINTERO, titular de la cédula de identidad N° V.- 14.503.618, a cumplir la pena de UN (01) AÑO, SEIS (06) MESES, QUINCE (15) DÍAS Y DIECINUEVE (19) HORAS DE PRISIÓN, como autor responsable de los delitos de PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en los artículos 278 del Código Penal, en concordancia con el artículo 9 de la Ley Sobre Armas y Explosivos y APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTES DEL DELITO, previsto y sancionado en el artículo 472 ejusdem. Así mismo fue condenado a las penas accesorias previstas en el artículo 16 del Código Penal y al pago de las costas procesales de conformidad con lo previsto en el artículo 34 del Código Penal; 267 y 266 ordinales 1 y 2, ambos del Código Orgánico Procesal Penal.
3.- Corre inserto al folio 799 auto del tribunal en donde se recibe causa seguida al penado JHON HARRIS RODRÍGUEZ QUINTERO, signado con el N° E2- 2220 del Tribunal Segundo de Ejecución. En donde se acuerda realizar por auto separado la acumulación de penas y revocar el beneficio otorgado por este tribunal al mencionado penado.
En este orden de ideas es importante acotar lo que establece el artículo 512 del Código Orgánico Procesal Penal, a saber: ARTÍCULO 512: REVOCATORIA. Cualquiera de las medidas previstas en este Capítulo, se revocarán por incumplimiento de las obligaciones impuestas o por la admisión de una acusación contra el penado o por la comisión de un nuevo delito. La revocatoria será declarada de oficio, a solicitud del Ministerio Público, a solicitud de la víctima del delito por el cual fue condenado o de la víctima de un nuevo delito cometido”. (Subrayado y Resaltado del Tribunal)
Del estudio de las actuaciones y del artículo anteriormente transcrito se se observa que efectivamente el penado ha incumplido con las condiciones impuestas al momento de otorgársele la libertad condicional como medida humanitaria, ya que fue condenado nuevamente por la comisión de un nuevo delito, tal y como consta en el expediente. En consecuencia, se hace procedente REVOCAR la LIBERTAD CONDICIONAL como MEDIDA HUMANITARIA otorgada en fecha 05 de Diciembre de 2003 al penado JHON HARRIS RODRÍGUEZ QUINTERO, sentenciado por el delito de ROBO AGRAVADO, la pena de OCHO (08) AÑOS DE PRESIDIO, de conformidad con lo establecido en el artículo 512 del Código Orgánico Procesal Penal. Así se decide.
EN BASE A LO ANTERIORMENTE EXPUESTO ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD NÚMERO TRES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECIDE: PRIMERO: REVOCA la LIBERTAD CONDICIONAL como MEDIDA HUMANITARIA al penado RODRÍGUEZ QUINTERO JHON HARRIS, venezolano, titular de la cédula de identidad N° V.- 14.503.618, de conformidad con lo establecido en el artículo 512 del Código Orgánico Procesal Penal.
SEGUNDO: Efectúese la respectiva acumulación de penas.
Notifíquese. Líbrese la respectiva boleta de encarcelación dirigida al Centro Penitenciario de Occidente. Cúmplase.
ABOG. MARÍA HAYDEE VEZGA RAMÍREZ
JUEZ TERCERA DE EJECUCIÓN
ABOG. MARITZA CAROLINA VELASCO
SECRETARIA
|