REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL QUINTO DE CONTROL EXTENSIÓN VALLES DE TUY
Con fundamento en la motivación precedentemente expuesta, este Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Control, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decreta:
PRIMERO: ESTE TRIBUNAL DECLINA COMPETENCIA ANTE EL TRIBUNAL DE MUNICPIO DEL MUNICIPIO RAFAEL URDANETA DEL ESTADO MIRANDA, de conformidad con lo previsto en los artículos 77 del Código Orgánico Procesal Penal en relación con los artículos 534 y 535 de la Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente.
SEGUNDO: Se cuerda Oficiar a la Fiscalía 17 de responsabilidad penal del adolescente al ser ésta la titular de la acción penal en contra del adolescente Joel Jesús Avila Parra.
TERCERO: Se acuerda oficiar al Fiscal 7° del Ministerio Público a los fines de que remita sus actuaciones a la fiscalía 17 de responsabilidad penal del adolescente.
CUARTO: Se ordena oficiar a la Policía Municipal de URDANETA a los fines que mantenga detenido al adolescente Joel Jesús Avila Parra, quien quedará a la orden del Tribunal de Municipio Urdaneta del Estado Miranda, dejando sin efecto la boleta de encarcelación dirigida al Director del Internado Judicial de los Teques.
Publíquese, regístrese, diarícese la presente decisión que se imprime en dos ejemplares de un mismo tenor y a los efectos de ser agregados a la cusa principal y al copiador de autos firmados y sellados en original.
EL JUEZ (t) QUINTO DE CONTROL
ORINOCO FAJARDO LEON.
EL SECRETARIO
Abg. Neptalí González
En esta misma fecha se dio cumplimiento al auto que antecede.
EL SECRETARIO
Abg. Neptalí González.