REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE EJECUCIÓN EXTENSIÓN BARLOVENTO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MIRANDA
TRIBUNAL SEGUNDO DE EJECUCIÓN
EXTENSIÓN BARLOVENTO


Guarenas, 19 de Septiembre de 2006.
196° y 147°


CAUSA: 2E-029-06

PENADO: SILVA TORRES HUGO FIDEL, titular de la Cédula de Identidad N° 18.182.471.-


Corresponde conocer y decidir a este Tribunal en virtud del informe emanado de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario Nº 8 del Ministerio de Justicia, mediante el cual comunican que el ciudadano SILVA TORRES HUGO FIDEL, en fecha 17-07-2006, concluyo el régimen de prueba que le fue impuesto por Libertad Condicional y a tales fines previamente, observa:



1º) En fecha 16 de Noviembre de 2004, el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Lo Penal en funciones de Control de este mismo Circuito Judicial, condeno al ciudadano SILVA TORRES HUGO FIDEL, a cumplir la pena de DOS (02) AÑOS Y OCHO (08) MESES DE PRESIDIO, por la comisión del delito de ROBO GENERICO, previsto y sancionado en los artículo 457 del Código Penal. Folios 82 al 85, ambos inclusive del expediente.


2º) En fecha 15-07-2005 este Juzgado Segundo de Primera Instancia en Lo Penal con funciones de Ejecución, otorgo la Medida Alternativa de Cumplimiento de pena de Libertad Condicional al ciudadano SILVA TORRES HUGO FIDEL, por el lapso de DIEZ (10) Meses y VEINTITRES (23) DÍAS, de conformidad con el artículo 501 del Código Orgánico Procesal Penal en relación con el artículo 64 de la Ley de Régimen Penitenciario. Folios 131 al 135 del expediente.



3º) Informe Conductual de cierre elaborado por las ciudadanas ELSA KUIMAN y ÁNGELA VALERO, en sus caracteres de Jefe de la Unidad Técnica Nº 08 y delegado de Prueba respectivamente asignado al penado SILVA TORRES HUGO FIDEL, en el que concluye que el referido penado presento problemas para cumplir con las presentaciones pautadas, no se observó progresividad en las áreas exploradas; el seguimiento del caso resultó deficiente aplicando un nivel de supervisión máximo culminó en fecha 07-06-2006. Folios 167 al 169 del expediente.


ARTICULO 105 DEL CODIGO PENAL


“El cumplimiento de la condena extingue la acción penal”



Habiendo transcurrido desde la fecha en que fue concedido el beneficio de Libertad Condicional, hasta el día 07-06-2006, fecha en que concluyo la supervisión del penado por el delegado de prueba, un lapso de DIEZ (10) MESES Y VEINTITRES (23) DIAS, tiempo que es igual a la pena que le faltaba por cumplir al penado SILVA TORRES HUGO FIDEL, debe considerarse que dicha pena quedo extinguida por cumplimiento de la misma, de conformidad con el artículo 105 del Código Penal, por cuanto el cumplimiento del lapso de Libertad Condicional de la pena y del régimen de prueba se asimila al cumplimiento efectivo o real de la pena, por ser esta una medida alternativa a la pena privativa de libertad. Y ASI SE DECLARA EXPRESAMENTE.

Por otra parte, se observa que habiéndose extinguido la pena principal que le faltaba por cumplir al ciudadano penado SILVA TORRES HUGO FIDEL , en fecha 07-06-2006, debe ordenarse el cumplimiento de la pena accesoria de sujeción a la vigilancia de la autoridad, por un tiempo de OCHO (08) MESES
que representan la cuarta parte de la pena impuesta, de conformidad con el artículo 13 del Código Penal, la cual deberá cumplir ante la Primera Autoridad Civil de su domicilio. Y ASI SE DECLARA EXPRESAMENTE.-



DISPOSITIVA


En virtud del razonamiento anteriormente expuesto, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, Extensión Barlovento, con sede en Guarenas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos:
1º) DECLARA EXTINGUIDA POR CUMPLIMIENTO, la pena principal que le fue impuesta al ciudadano SILVA TORRES HUGO FIDEL, titular de la Cédula de Identidad N° 18.182.471, en virtud de haber concluido el régimen de prueba impuesto, de conformidad con el artículo 105 del Código Penal en relación con el artículo 479, ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal.

2º) ORDENA EL CUMPLIMIENTO de la
pena accesoria de sujeción a la vigilancia de la autoridad a la cual fue condenado el ciudadano SILVA TORRES HUGO FIDEL, titular de la Cédula de Identidad N° 18.182.471,
de conformidad con el artículo 13 del Código Penal, por un lapso OCHO (08) MESES ante la Primera Autoridad de su domicilio.
Regístrese, publíquese, déjese copia y notifíquese lo conducente al Fiscal Décimo del Ministerio Público del Estado Miranda y al Defensor. Líbrese boleta de citación al penado y una vez notificado éste líbrese oficio a la Primera Autoridad civil de la parroquia en la que se encuentre ubicado su domicilio. Remítase copia certificada de la presente decisión al Departamento de Vigilancia y ejecución de sanciones penales y a la Unidad Técnica Nº 08 de Apoyo al Sistema Penitenciario, ambos del Ministerio del Interior y Justicia. Cúmplase.-
LA JUEZ SEGUNDO DE EJECUCIÓN

DRA. ITALA DUARTE ORTEGA

LA SECRETARIA,

Abg. KARLA SANTIN
Seguidamente se dio cumplimiento a lo ordenado.

LA SECRETARIA

Abg. KARLA SANTIN


Exp. N° 2E-029-05
IDO/Ks.-.