Revisada la causa Nº 1C-2024/2007, seguida contra (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE); y, (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE).
Este juzgador para decidir, observa:
RELACION DE LOS HECHOS
El día veintitrés (23) de octubre del año dos mil siete (2.007), folio 80 al 85, este Tribunal de control, realizo la audiencia preliminar conciliando, decidiendo:
Homologa el acuerdo conciliatorio celebrado entre las partes en la audiencia preliminar y suspende el proceso a prueba por el lapso de seis meses. Durante el cual los citados adolescentes deberán:
1.- No agredir física ni verbalmente a la víctima; 2.- Asistir a seis charlas de orientación psicoconductual en los Servicios Auxiliares de la sección de adolescentes del Tribunal Penal; 3.- No incurrir en hechos de esa naturaleza o similares.
1.- Las seis terapias de orientación psicoconductual fueron cumplidas por (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE), los siguientes días:
El día 02 de noviembre de 2.007, folio 95, el citado adolescente asistió a la cita con la psicóloga Maria Alejandra Oliveros.
El día 20 de noviembre de 2.007, folio 98, el citado adolescente asistió a la cita con la psiquiatra Gloria Matoma.
El día 06 de diciembre de 2.007, folio 100, el citado adolescente asistió a la cita con la psicóloga Maria Alejandra Oliveros.



El día 18 de enero de 2.008, folio 104, el citado adolescente asistió a la cita con la psicóloga Maria Alejandra Oliveros.
El día 08 de febrero de 2.008, folio 106, el citado adolescente asistió a la cita con la psicóloga Maria Alejandra Oliveros.
El día 14 de marzo de 2.008, folio 110, el citado adolescente asistió a la cita con la psicóloga Maria Alejandra Oliveros.

2.- Las seis terapias de orientación psicoconductual fueron cumplidas por DAMIL (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE), los siguientes días:
El día 02 de noviembre de 2.007, folio 94, el citado adolescente asistió a la cita con la psicóloga Maria Alejandra Oliveros.
El día 20 de noviembre de 2.007, folio 97, el citado adolescente asistió a la cita con la psiquiatra Gloria Matoma.
El día 06 de diciembre de 2.007, folio 101, el citado adolescente asistió a la cita con la psicóloga Maria Alejandra Oliveros.
El día 11 de enero de 2.008, folio 103, el citado adolescente asistió a la cita con la psicóloga Maria Alejandra Oliveros.
El día 15 de febrero de 2.008, folio 108, el citado adolescente asistió a la cita con la psicóloga Maria Alejandra Oliveros.
El día 14 de marzo de 2.008, folio 111, el citado adolescente asistió a la cita con la psicóloga Maria Alejandra Oliveros.

Así mismo, no se evidencia en autos que los adolescentes (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE) y (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE), hayan agredido física ni verbalmente a la víctima; como tampoco incurrido en hechos ilícitos de ninguna naturaleza.

DECLARACION DEL SOBRESEIMIENTO
La Conciliación en la presente causa, constituye dentro del Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes, una de las formulas de solución anticipada al proceso, situación procesal que a criterio de quien decide encuadra dentro de la previsión legal del numeral 6 del artículo 48 del Código Orgánico Procesal Penal, que señala las causas de extinción de la acción penal y esta a su vez es causal de Sobreseimiento de conformidad con lo dispuesto en el artículo 318 numeral 3º del Código Orgánico Procesal Penal. En concordancia con lo señalado en el articulo 568 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.

El articulo 568 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, establece: Si el adolescente cumple las obligaciones pactadas en el plazo fijado, el Fiscal del Ministerio Público solicitará al Juez de Control el sobreseimiento.





El cumplimiento de las referidas obligaciones, así como del control de la misma, evidencian que (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE) y (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE), concurrieron a los servicios auxiliares del área penal de adolescentes, conforme a lo señalado en la sentencia dictada en fecha veintitrés (23) de octubre del año dos mil siete (2.007), folio 80 al 85, sometiéndose a la orientación con la psicóloga y psiquiatra, durante seis terapias. Asistiendo a las mismas durante el lapso fijado. Por lo que es procedente declarar el sobreseimiento definitivo de la presente causa y la libertad plena de los mismos. Así se decide.
DISPOSITIVA
Por lo anteriormente expuesto, El Juez Primero de Primera Instancia en Función de Control de la Sección Penal de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, impartiendo justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, decide:
PRIMERO: Decreta el sobreseimiento definitivo a favor de (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE) y (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE), supra identificados.
SEGUNDO: La libertad plena de (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE) y (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE).
TERCERO: La remisión al archivo judicial del presente expediente, una vez quede firme esta decisión.
Regístrese, publíquese, notifíquese y déjese copia de la presente decisión para el archivo del Tribunal.
San Cristóbal, a los dieciséis (16) días del mes de abril del año dos mil ocho.


ABG. JOSE ANTONIO PARDO SANCHEZ
JUEZ PRIMERO DE CONTROL


ABG. RODRIGO CASANOVA
SECRETARIO
CAUSA PENAL Nº 1C-2024/2007.