REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL DEL L.O.P.N.A
Visto el escrito presentado por ISLEY MORALES BECERRA, en fecha 21 de abril de 2008, actuando con el carácter de Defensor de (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE); quien presenta las siguientes características físicas: estatura aproximada: 1,55 metros, contextura: delgada, color de ojos: negros, color de cabello: negro, color de piel: morena, peso aproximado: 43 kilogramos. Investigado por la presunta comisión del delito de trafico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Solicitando: la revisión de la caución impuesta contemplada en el articulo 582, literal “b”.
PUNTO PREVIO
El día ocho (08) de abril del año 2.008, fecha de la celebración de la audiencia de calificación de flagrancia, le fue impuesta a (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE), la medida cautelar contemplada en el articulo 582, literales “b, c, f”, del artículo 582 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. El literal b, estableció: Someterse al cuidado de su progenitora. Debiendo permanecer interna en la Unidad de Atención para el Cumplimiento de Medidas Privativas de Libertad Wilpia Flores de Centeno de San Cristóbal, Estado Táchira, hasta el cumplimiento de las obligaciones aquí establecidas.
REVISION DE LA MEDIDA CAUTELAR
La defensa pide, la revisión de la medida cautelar contemplada en el articulo 582 literal “b”, de la ley Orgánica para la Protección del niño y del adolescente, al adolescente (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE), señalando que es de imposible cumplimiento.
A fin de garantizar que dicha adolescente no se evada del proceso; destruya u obstaculice pruebas; ponga en peligro grave a testigos. Es necesario mantener la
medida cautelar contemplada en los literales los literales “c, f”, del artículo 582 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, debiendo cumplir de las siguientes obligaciones: 1.- Presentarse cada quince días, ante el Tribunal del Municipio Bolívar de la Circunscripción judicial del Estado Táchira, para lo cual se acuerda oficiar lo conducente; 2.- Prohibición de comunicarse con los propietarios del almacén llamado D´MODA. Así se decide.
Finalmente, se deja sin efecto el cumplimiento de la medida cautelar contemplada en el articulo 582 literal “b”, de la ley Orgánica para la Protección del niño y del adolescente, por imposible cumplimiento, toda vez que no ha sido posible ubicar a la progenitora de la citada adolescente. Así se decide.
Líbrense la correspondiente boleta libertad de la adolescente imputada (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE), a la Unidad de Atención para el Cumplimiento de Medidas Privativas de Libertad Wilpia Flores de Centeno de San Cristóbal, Estado Táchira, una vez conste la correspondiente acta de compromiso. Así se decide.
DISPOSITIVO
Por los razonamientos anteriormente expuestos el Juez del Tribunal Primero de primera Instancia penal en función de control de la sección penal de adolescentes del circuito judicial penal del Estado Táchira, impartiendo justicia, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, decide:
PRIMERO.- Declara con lugar, el pedimento de la defensa dejando sin efecto la medida impuesta, contemplada en el articulo 582 literal “b”, a la adolescente (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE).
SEGUNDO.- Acuerda mantener la medida cautelar sustitutiva a (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE), contemplada en el articulo 582, literales “c, f”.
TERCERO.- Cumplida la medida impuesta en esta sentencia se librará la boleta de libertad en beneficio del adolescente (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE), a la Unidad de Atención para el Cumplimiento de Medidas Privativas de Libertad Wilpia Flores de Centeno de San Cristóbal, Estado Táchira.
Publíquese, regístrese, notifíquese, y déjese copia certificada para el Archivo del Tribunal.
En San Cristóbal, al día veintidós (22) de abril del año dos mil ocho (2.008).
ABG. JOSE ANTONIO PARDO SANCHEZ
JUEZ PRIMERO DE CONTROL
ABG. RODRIGO CASANOVA
SECRETARIO
En la misma fecha se publicó la anterior decisión en la Sala de Audiencias del Juzgado y se notificó a las partes.
ABG. RODRIGO CASANOVA
SECRETARIO
Causa N° 1C-2183-08.
JAPS/rc.-