REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE CONTROL EXTENSIÓN BARLOVENTO

Celebrada como ha sido, en esta misma fecha, la audiencia de presentación del imputado VÍCTOR MANUEL COLIVERT MORA, titular de la cedula de identidad nro. 12.295.61, en la cual el Ministerio Publico, en la persona del Dr. ORLANDO CARVAJAL, Fiscal Cuarto del Ministerio Publico, solicito la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, este Tribunal, observa lo siguiente

El Ministerio Publico, solicito la Medida cautelar Sustitutiva de Libertad contenida en el artículo 256 numeral 3° del Código Orgánico Procesal Penal, al precitado ciudadano, por cuanto el mismo infringió la Medida de protección acordada por el Tribunal Segundo de Control.

Ahora bien, el artículo 67 del Código Orgánico Procesal PENAL expresa: La incompetencia por la materia debe ser declarada por el tribunal de oficio, o a solicitud del Ministerio Público o del imputado, hasta el inicio del debate.

De igual manera el artículo 77 del texto adjetivo expresa: Declinatoria. En cualquier estado del proceso el tribunal que esté conociendo de un asunto podrá declinarlo, mediante auto motivado, en otro tribunal que considere competente.
En el caso a que se contrae el único aparte del artículo 164, será competente para continuar el conocimiento de la causa, el juez profesional ante el cual ha debido constituirse el tribunal mixto.

De lo precedentemente expuesto y dado el principio de Unicidad del proceso, lo ajustado a derecho es DECLINAR EL CONOCIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, al Tribunal Segundo en funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, Extensión Barlovento. En relación a la Medida Cautelar solicitada por el Ministerio Publico, se acredita que se ha cometido un hecho punible, cuya acción no se encuentra evidentemente prescrita, los cuales son fundados elementos de convicción para estimar la participación del imputado: VÍCTOR MANUEL COLIVERT MORA, mas no existiendo peligro de fuga y tomando en cuenta que tiene residencia fija y expreso su voluntad de someterse al proceso, es por lo que este Tribunal Tercero en funciones de Control, decreta la LIBERTAD SIN RESTRICCIONES. Y ASÍ SE DECIDE


DISPOSITIVA

Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este TRIBUNAL TERCERO EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MIRANDA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLINA LA COMPETENCIA de la presente causa en el Tribunal 2° de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda Extensión Barlovento, de conformidad con lo previsto en los artículos 67 y 77 del Código Orgánico Procesal Penal, y decreta la LIBERTAD SIN RESTRICCIONES del ciudadano: VICTOR MANUEL COLIVERT MORA, titular de la cedula de identidad nro. 12.295.61. Remítanse las presentes actuaciones.
EL JUEZ TERCERO DE CONTROL

DR. VICTOR JULIO GAMERO.


LA SECRETARIA

ABG. YNES CORINA VARGAS

Seguidamente se dio cumplimiento a lo ordenado.

LA SECRETARIA

ABG. YNES CORINA VARGAS


ACT.3C-1617-08