REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIÓN DE CONTROL TRES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA.

San Cristóbal, 02 de Junio de 2008.
198° y 149°
Visto el escrito presentado por el Fiscal Décimo del Ministerio Público del Estado Táchira, abogado NERZA LABRADOR DE SANDOVAL, mediante el cual solicita el SOBRESEIMIENTO de la presente causa, de conformidad con el artículo 318 ordinal 2do y articulo 320 del Código Orgánico Procesal Penal, el Tribunal para resolver observa:

Que en la presente causa, las circunstancias de modo y lugar del hecho investigado por el Ministerio Público, las cuales le sirvieron de fundamento para presentar el acto conclusivo, determinaron que, PRIMERO: la cantidad de droga que le fue incautada al ciudadano MARCO AURELIO MORENO GONZALEZ en el momento de la aprehensión fue MARIHUANA (Cannabis Sativa L.) con un peso neto total de: CINCO (05) GRAMOS CON SETECIENTOS TREINTA (730) MILIGRAMOS (B. JADEVER), SEGUNDO: El ciudadano MARCO AURELIO MORENO GONZALEZ en la declaración rendida ante el Juez de Control en la Audiencia de Calificación de Flagrancia, asumió que la droga que le incautaron los funcionarios policiales en el momento de su aprehensión era para su consumo ya que el mismo se califico como consumidor de estas sustancias, TERCERO: Del Examen Medico Legal Psiquiátrico Nro. 9700-174-1998 fecha 21/03/200, emanado de la Medicatura Forense de San Cristóbal, realizado por la Dra. Betsy Medina Zambrano (Medico Psiquiatra Forense) que le fue practicado al ciudadano MARCO AURELIO MORENO GONZALEZ se observo evidentemente que se trata de un CONSUMIDOR de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

De acuerdo con lo antes expuesto el hecho imputado carece de tipicidad, por cuanto estamos en presencia de un caso de consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, plenamente demostrado.

De manera que la atipicidad es el fenómeno en virtud del cual un cierto quehacer del hombre aparentemente punible, no se adecua a ningún tipo penal, por tanto no es susceptible de sanción y no constituye hecho punible, presentándose lo que en doctrina se llama atipicidad absoluta, que no es otra cosa que una ausencia absoluta de tipicidad, por haberlo querido así el legislador, de manera que conforme a las previsiones del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, numeral 2º, se decreta el sobreseimiento solicitado, y así se decide.
Por todos los fundamentos anteriormente expuestos, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIÓN DE CONTROL TRES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA, administrando justicia en nombre da la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE SOBRESEIMIENTO, presentada por la Fiscal Décima del Ministerio Público del Estado Táchira, abogado NERZA LABRADOR, por no ser típico el hecho investigado, todo de conformidad con él articulo 318.2 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese de la presente decisión a las partes. Remítanse las presentes actuaciones al Archivo Judicial del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, una vez firme la decisión, mediante oficio.
REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA.


ABOG. RICHARD ENRIQUE HURTADO CONCHA
JUEZ DE CONTROL TERCERO


ABOG. CARLOS AROCHA GOMEZ
SECRETARIO.
CAUSA: 3C-7843-07