REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES

Los Teques, 15 de Octubre de 2008
198º y 149º


CAUSA Nº 7045-08

MOTIVO: APELACION DE SENTENCIA DEFINITIVA
QUERELLADA: RIAL GALVIS NEFERTITIS
APODERADA JUDICIAL DE LA QUERELLADA: VIOLETA VIELMA MORALES
QUERELLANTES: RUIZ CONTRERAS AMILCAR EDUARDO Y JUDITH JOSEFINA MONTERREY DE RUIZ
APODERADO JUDICIAL QUERELLANTE: CARLOS GONZÁLEZ GONZÁLEZ
FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. ROLDAN DI TORO MENDEZ, FISCAL SEGUNDO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MIRANDA
JUEZ PONENTE: DR. JOSE AUGUSTO RONDON


Corresponde a esta Corte de Apelaciones decidir acerca de la admisibilidad del Recurso de Apelación presentado por el Profesional del Derecho, CARLOS GONZALEZ GONZALEZ, Abogado en ejercicio, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado, bajo el Nro. 19532, contra la decisión emanada del SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MIRANDA LOS TEQUES, dictada en fecha 27 de Mayo de 2008, mediante la cual el Órgano Jurisdiccional prenombrado, dicta sentencia definitiva a la ciudadana RIAL GALVIS NEFERTITIS, DECRETANDO EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, por el presunto delito de ESTAFA AGRAVADA, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 numeral 2° del Código Orgánico Procesal Penal.

DE LA ADMISIBILIDAD

El Recurso referido fue ejercido con fundamento en el artículo 452 numeral 4° del Código Orgánico Procesal Penal y no se encuentra incurso en causal de inadmisibilidad alguna de las previstas en el artículo 437 del mismo Código.

Establece el artículo 437 del Código Orgánico Procesal Penal, las causales de inadmisibilidad del recurso de apelación y son las siguientes:
a) Cuando la parte que lo interponga carezca de legitimidad para hacerlo.
b) Cuando el recurso se interponga extemporáneamente
c) Cuando la decisión que se recurra sea inimpugnable o irrecurrible por disposición expresa de la ley.


LEGITIMACIÓN DEL RECURRENTE

La legitimación del recurrente se encuentra acreditada en autos, por tratarse del Abogado en ejercicio CARLOS GONZALEZ GONZALEZ, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado, bajo el Nro. 19532, apoderado Judicial de las victimas JUDITH JOSEFINA MONTERREY DE RUIZ Y AMILCAR EDUARDO RUIZ CONTRERAS.


EL TIEMPO HÁBIL PARA EJERCER EL RECURSO

En cuanto al tiempo procesal en que fue presentado el Recurso de Apelación en contra de la decisión dictada en fecha 27 de Mayo de 2008, por el Tribunal Sexto de primera Instancia en Funciones de Control de este mismo Circuito Judicial Penal, Extensión Los Teques, se observa que el escrito de Apelación suscrito por el Abogado en ejercicio CARLOS GONZÁLEZ GONZÁLEZ, fue interpuesto el día 03/06/2008, encontrándose en el cuarto día de despacho para ejercer el recurso en cuestión, de conformidad a lo previsto en el artículo 453 en relación con el artículo 172, ambos del Código Orgánico Procesal Penal.


RECURRIBILIDAD DE LA DECISION:

Es recurrible, según lo establecido en los artículos 451 y 452 numeral 4° de la norma adjetiva penal. En consecuencia, resulta admisible el Recurso de Apelación ejercido por ABG. CARLOS GONZÁLEZ GONZÁLEZ, apoderado judicial de las victimas JUDITH JOSEFINA MONTERREY DE RUIZ Y AMILCAR EDUARDO RUIZ CONTRERAS, contra la decisión emanada del Juzgado Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, Extensión Los Teques, dictada en fecha 27 de Mayo de 2008.

En consecuencia, por cuanto el Recurso de Apelación, interpuesto dentro del respectivo término legal, encontrándose legitimado el recurrente y la decisión que se recurre no es inimpugnable por expresa disposición de ley debe admitirse el recurso interpuesto. Y ASI SE DECLARA.

A los fines de dar cumplimiento a lo previsto en los artículos 455 y 456 del Código Orgánico Procesal Penal, se fijará el día Miércoles 12 de Noviembre de 2008, a las 10:30 a.m., para realizar la Audiencia Oral a que se contrae el artículo 456 del Código Orgánico Procesal Penal.

DISPOSITIVA
Por los razonamientos expuestos con anterioridad, esta CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MIRANDA, ACTUANDO EN SALA ACCCIDENTAL, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite el siguiente pronunciamiento: ÚNICO: ADMITE el Recurso de Apelación presentado por el profesional del derecho, Abogado CARLOS GONZALEZ GONZALEZ, apoderado judicial de las victimas JUDITH JOSEFINA MONTERREY DE RUIZ Y AMILCAR EDUARDO RUIZ CONTRERAS, contra la decisión emanada del JUZGADO SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MIRANDA, EXTENSIÓN LOS TEQUES, dictada en fecha 27 de Mayo de 2008, mediante la cual el Órgano Jurisdiccional prenombrado, mediante la cual DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA seguida contra la ciudadana RIAL GALVIS NEFERTITIS, por el presunto delito de ESTAFA AGRAVADA, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 numeral 2° del Código Orgánico Procesal Penal.

Publíquese, regístrese, déjese copia certificada y notifíquese a las partes.

JUEZ PRESIDENTE,

DR. LUIS ARMANDO GUEVARA RISQUEZ






JUEZ PONENTE,

DR. JOSE AUGUSTO RONDON

JUEZ INTEGRANTE,

DRA. MARINA OJEDA BRICEÑO





SECRETARIA,


Abg. GHENNY HERNANDEZ APONTE

En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado.

SECRETARIA,


Abg. GHENNY HERNANDEZ APONTE


LAGR/JAR/MOB/aagc.
Causa Nº 7045-08.