REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL TERCERO DE JUICIO LOS TEQUES
Los Teques, 03 de Octubre de 2008
198° y 149°
Vista la solicitud efectuada por el Dr. WILMAN ANTONIO MORALES, en su carácter de Defensor Privado del acusado JIMENEZ HERNANDEZ IVAN ANTONIO, corresponde a este Tribunal resolver tal petitorio y en consecuencia, se observa:
DE LA SOLICITUD
El Dr. WILMAN ANTONIO MORALES, en su carácter de Defensor Privado del acusado JIMENEZ HERNANDEZ IVAN ANTONIO, con fundamento en el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal, solicita la revisión de la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad, decretada al referido acusado en fecha 17 de Enero de 2008, por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal.
RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL
Este Juzgado de Juicio para decidir observa:
Que en fecha 17 de Enero de 2008, tuvo lugar el acto de la Audiencia Oral Para oír al Imputado, solicitada por el Ministerio Público, quien presentó al imputado JIMENEZ HERNANDEZ IVAN ANTONIO, donde una vez culminado el acto, se Decretó Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad al mencionado imputado.
En fecha 29 de Febrero de 2008, la ciudadana Fiscal Décima Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, presentó formal Acusación en contra del imputado JIMENEZ HERNANDEZ IVAN ANTONIO, por la comisión del delito de DIATRIBUIDOR MENOR DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el artículo 31 último aparte de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.
Ahora bien, en lo que respecta al pedimento efectuado por la defensa del acusado JIMENEZ HERNANDEZ IVAN ANTONIO, amén de ser confuso su planteamiento, pues no se corresponde a cabalidad con las actas que conforman la causa seguida a dicho ciudadano, este Tribunal luego de analizadas todas y cada una de las actas que conforman el presente expediente, constata que desde que fue decretada la medida de privación judicial preventiva de libertad al mencionado ciudadano, hasta la presente fecha, no han variado las circunstancias que la motivaron.
Corolario de lo expuesto, lo procedente y ajustado a Derecho es DECLARAR SIN LUGAR la solicitud efectuada por el Dr. WILMAN ANTONIO MORALES, en su carácter de Defensor Privado del acusado JIMENEZ HERNANDEZ IVAN ANTONIO, de conformidad con lo establecido en el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal y ASÍ SE DECIDE.
DISPOSITIVA
En base a los razonamientos anteriormente expuestos, ESTE JUZGADO TERCERO ITINERANTE DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO, DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MIRANDA, EXTENSIÓN LOS TEQUES, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY: DECLARA SIN LUGAR la solicitud de Revisión de Medida efectuada por el Dr. WILMAN ANTONIO MORALES, en su carácter de Defensor Privado del acusado JIMENEZ HERNANDEZ IVAN ANTONIO, de conformidad con lo establecido en el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal.
Regístrese, déjese copia, líbrense las Boletas de Notificación y Traslado correspondientes.
LA JUEZ
Dra. EDUVIGES FUENMAYOR
LA SECRETARIA
Abg. ANA CAPOTE CALERO
Seguidamente, conforme está ordenado se dio cumplimiento a lo ordenado en el auto que antecede.-
LA SECRETARIA
Abg. ANA CAPOTE CALERO
Exp. N°: 1M-139-08
EF/ACC/ag.-