REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL CUARTO DE CONTROL EXTENSIÓN BARLOVENTO

CAUSA: 4C-2189-09
JUEZ: DR. JORGE LUIS GAVIRIA LINARES.
FISCAL: 6° DEL MINISTERIO PÚBLICO DR. MIGUEL ANGEL GOMEZ ARAMBURU
IMPUTADO: ALESSANDRO DERWIN GREGORIO.
SECRETARIA: DRA. MARY FRANCIS CRESPO BLANCO.


En el día de hoy 17 de Abril de 2009, corresponde este Tribunal Cuarto en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, Extensión Barlovento, emitir pronunciamiento, en vista de la falta de pronunciamiento en cuanto al Acto Conclusivo correspondiente por parte de la Fiscal Sexto del Ministerio Público; correspondiendo ajustado a Derecho, es decretar una medida menos gravosa, visto lo establecido en el artículo 250 del Texto Adjetivo Penal, que entre otras cosas reza lo siguiente:

“…Vencido este lapso y su prórroga, si fuere el caso, sin que el fiscal haya presentado la acusación, el detenido quedará en libertad, mediante decisión del Juez de Control, quién podrá imponerle una medida cautelar sustitutiva…”.


En fecha: 07 de marzo de 2009, se realizo Audiencia de presentación para oír a los imputado: ALESSANDRO DERWIN GREGORIO.
Donde este juzgador se pronunció:

1. “…Primero: Se decreta como flagrante la aprehensión de identificado imputado de autos. Se declara con lugar la petición de la representación fiscal, en cuanto a que el presente procedimiento se siga por las vías ordinarias tenor de lo previsto en el artículo 280 y siguientes 373 del Código Orgánico Procesal Penal.
2. Segundo: se acoge la pre-calificación jurídica imputada por el Ministerio Público, como OCULTACIÓN DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Orgánico Procesal Penal.
3. Tercero: Se decreta al imputado la medida PRIVATIVA JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en los artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo cual se le impone en este mismo acto como sitio de reclusión el Internado Judicial EL RODEO II.



Observa este Tribunal que el Fiscal Sexto del Ministerio Público DR. MIGUEL ANGEL GOMEZ ARAMABURU; no presentó Acto Conclusivo alguno; recordemos que el imputado, se encuentran en STATUS DE Medida Privativa Judicial Preventiva de Libertad en fecha 07 de Marzo de 2009; han transcurridos treinta (30), días continuos desde que los imputados fueron presentados por el Ministerio Público ante este Tribunal de Instancia y se han mantenidos sin Libertad alguna, no presentándose Acto Conclusivo alguno ni solicitud de prorroga en los cinco (05), antes del vencimiento del día treinta (30), por ello que lo apegado a Derecho es Decretar una Medida Menos Gravosa, como en efecto se Decreta en esta misma fecha en los siguientes términos:
En consecuencia este Tribunal Cuarto en Funciones de Control, considera que lo procedente y ajustado a Derecho, es DECRETAR UNA MEDIDA MENOS GRAVOSA, al imputado: ALESSANDRO DERWIN GREGORIO, por lo antes expuesto SE ACUERDA, REVOCAR el pronunciamiento de fecha: 07 de Marzo de 2009: unas medidas cautelares sustitutivas de las previstas en los ordinales tercero del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo tanto deberán seguirse las siguientes imposiciones: 1) Los imputados deberán presentarse cada ocho (8) ante la secretaria de este Tribunal. Y ASI SE DECLARÁ.


PARTE DISPOSITIVA:


Por todos los razonamientos anteriormente expuestos este Tribunal Cuarto en Funciones de Control del Circuito Judicial del Estado Miranda, con sede en Guarenas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley: es DECRETAR UNA MEDIDA MENOS GRAVOSA, al imputado: ALESSANDRO DERWIN GREGORIO, por lo antes expuesto SE ACUERDA, REVOCAR el pronunciamiento de fecha: 07 de Marzo de 2009: unas medidas cautelares sustitutivas de las previstas en los ordinales tercero del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo tanto deberán seguirse las siguientes imposiciones: 1) Los imputados deberán presentarse cada ocho (8) ante la secretaria de este Tribunal.


Regístrese, publíquese, déjese constancia en el Libro Diario de la presente decisión y notifíquese a las partes.

EL JUEZ,
DR. JORGE LUIS GAVIRIA LINARES

LA SECRETARIA,
DRA. MARY FRANCIS CRESPO B.

En la misma fecha, se dio cumplimiento a lo ordenado en la presente decisión.
LA SECRETARIA,
DRA. MARY FRANCIS CRESPO B.



EXP. 4C-2189-09
JLGL.