REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira
San Cristóbal, diecinueve (19) de enero de dos mil nueve (2009)
198º y 149º
ASUNTO: SP01-L-2008-001030
PARTE ACTORA: CARMEN TERESA GARCÍA PÉREZ.
APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE ACTORA: FANNY DUNLLIN LIMA GAMEZ, LUIS EDUARDO MEDINA GALLANTI, RENZO BENAVIDES LIZARAZO, MARIA ANTONIA ANDREU SUAREZ, NELLY YORLEY CASTAÑEDA CASTELLANOS, EMMA CORINA BUSTOS ARDILA, JONATHAN RAFAEL ARAQUE RODRIGUEZ, KARLASILENY SOSA MORENO, JEAN CARLOS SAYAGO VILLAMIL y EDUARDO JOSUE CHAVEZ CHAPARRO.
PARTES CODEMANDADAS: COOPERATIVA CAMPESINOS SIN TIERRAS DEL MUNICIPIO LIBERTADOR 167 y COOPERATIVA LOS LANCEROS DE NAVAY.
MOTIVO: COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y DE OTROS CONCEPTOS LABORALES.
Vistas las actas que conforman el presente asunto de COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y DE OTROS CONCEPTOS LABORALES, incoado por la ciudadana CARMEN TERESA GARCÍA PÉREZ, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nro. 9.182.926, instaurado en fecha 12 de diciembre de 2008, en contra de las COOPERATIVA CAMPESINOS SIN TIERRAS DEL MUNICIPIO LIBERTADOR 167 y COOPERATIVA LOS LANCEROS DE NAVAY, este Tribunal, para decidir sobre su admisión observa:
Que por auto de fecha diecisiete (17) de diciembre de 2008, este Juzgado ordenó a la parte demandante, apercibido de perención, subsanar el libelo de demanda en el sentido de señalar lo siguiente:
“…PRIMERO: Realizar una narrativa más amplia, en relación a como se desarrollaron las relaciones laborares con las codemandas, en cuanto jornada, horario, salarios devengados, con cada una de las codemandadas. SEGUNDO: Proporcionar los datos de los representantes legales, judiciales o estatutarios de las codemandadas en quienes se va a practicar la notificación. TERCERO: Proporcionar el domicilio de cada una de las demandadas a los fines de la notificación de las mismas..............”
Revisado el escrito de subsanación presentado por la parte actora en fecha 15 de enero de 2009, se constata que el accionante no subsano toda lo ordenado por este Tribunal, se le solicito a la accionante en el numeral PRIMERO, que realizara una narrativa en relación a como se desarrollaron las relaciones laborales en cuanto a jornada, horario, salarios con cada una de las codemandadas, ya que se esta demandando a dos personas jurídicas diferentes, siendo necesario indicar las circunstancias o hechos en los cuales se basa la presente reclamación, limitándose la accionante mediante su coapoderada judicial a repetir lo señalado en el libelo, sin subsanar lo que se le estaba ordenando como era una narrativa más detallada de los hechos de cómo se llevo a cabo la relación laboral con cada una de las codemandadas, no teniéndose claro ni del libelo ni del escrito de subsanaciones como se desarrollaron dichas relaciones laborales ni porque se esta demandando a dos personas jurídicas a la vez, por lo cual no tiene una narrativa congruente que de motivo para una reclamación como la que fue formulada, por lo que no puede admitirse la presente demanda. Así se decide.
Por lo anteriormente expuesto debe tenerse como no subsanados los puntos observados en el libelo de demanda y por ende no se dio cumplimiento a lo exigido por este Tribunal, por lo que necesariamente debe aplicar la consecuencia jurídica prevista en el artículo 124 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, razón por la cual se debe declarar inadmisible la presente demanda. Así se decide.
PARTE DISPOSITIVA
Por las consideraciones expuestas, este TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE LA DEMANDA INTENTADA, por la ciudadana CARMEN TERESA GARCÍA PÉREZ, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nro. 9.182.926, instaurado en fecha 12 de diciembre de 2008, en contra de las COOPERATIVA CAMPESINOS SIN TIERRAS DEL MUNICIPIO LIBERTADOR 167 y COOPERATIVA LOS LANCEROS DE NAVAY, por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y DE OTROS CONCEPTOS LABORALES. Publíquese la presente decisión.
Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho del Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, a los diecinueve (19) días del mes de enero dos mil nueve (2009).
La Juez,
Abg. María Carolina Sánchez Quintero. La Secretaria,
Abg. Mónica I. Guerrero
En la misma fecha se agrego conforme a lo ordenado.
La Secretaria,
Abg. Mónica I. Guerrero
MCSQ/MIG.
|