REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL DEL L.O.P.N.A

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL DE LA SECCIÓN PENAL DE RESPONSABILIDAD DEL ADOLESCENTE
DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA

San Cristóbal, 12 de Enero de 2010

199º y 150°


Visto el contenido del oficio N° 20F17-0039-2010, de fecha 08 de Enero de 2010, proveniente de la Fiscalía Décimo Séptima del Ministerio Público del Estado Táchira, recibido en este despacho en fecha 11 de Enero de 2010, contentivo de solicitud de destrucción y/o incineración de droga incautada en la causa penal número 1C-2676-2009, caso fiscal número 20-F17-0412-2009, seguida contra el adolescente imputado LUIS (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LOPNA), se procede a resolver lo peticionado, previas las consideraciones siguientes:

Mediante dictamen pericial N° 9700-134-LCT-6310-09, de fecha 17 de Diciembre de 2009, suscrito por la Far. Nersa Rivera de Contreras, experto profesional especialista III, adscrita al Laboratorio Criminalístico Toxicológico del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, practicó experticia Botánica a la sustancia presuntamente incautada al adolescente imputado de autos, consistente en: una pequeña bolsa de material sintético transparente, cerrada por su extremo abierto mediante cierre hermético, contentiva de: FRAGMENTOS VEGETALES DE COLOR PARDO VERDOSO Y SEMILLAS DEL MISMO COLOR DE ASPECTO GLOBULOSO. Con un peso bruto de: DIEZ (10) GRAMOS CON DIEZ (10) MILIGRAMOS (B. JADEBER), un peso neto de: NUEVE (09) GRAMOS (B. JADEBER). En el que concluye que: por el examen físico, observación microscópica, pruebas de orientación, reacciones químicas y cromatografía en capa fina, se concluye que en la muestra suministrada para realizar la presente experticia se encontró: MARIHUANA (Cannabis Sativa L.), la cual no tiene uso terapéutico conocido.

Ahora bien, por cuanto las referidas sustancias resultaron ser de las ilícitas, sin uso terapéutico conocido, conforme se evidencia del dictamen pericial referido, es por lo que este Tribunal se exime de notificar la incautación de tal sustancia, al órgano con competencia en materia de drogas, medicamentos y cosméticos del Ministerio de Salud, conforme a lo preceptuado en el único aparte del artículo 117 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

Así mismo, por cuanto ya fue practicada la experticia que determinó la cantidad, calidad, tipo, peso y presentación de la sustancia ilícita, sin resultar necesario la notificación señalada en el párrafo anterior, es por lo que se autoriza la destrucción de OCHO (08) GRAMOS, CON QUINIENTOS (500) MILIGRAMOS DE MARIHUANA (Cannabis sativa L.). La diferencia de quinientos miligramos se utilizó en razón de los respectivos análisis. La muestra objeto de la experticia fue devuelta al Depósito de drogas, mediante planilla de remisión N° 633-09, en embalaje diferenciado los embalajes originales, con sello de seguridad N° 892916 y sello de máquina B20559. Cumpliéndose las formalidades establecidas en el artículo 119 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, y así se decide.

En consecuencia, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCION DE CONTROL NUMERO UNO DE LA SECCION DE RESPONSABILIDAD PENAL DE ADOLESCENTES DEL ESTADO TACHIRA, IMPARTIENDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, RESUELVE:

PRIMERO: PRESCINDIR DE LA NOTIFICACIÓN al órgano con competencia en materia de drogas, medicamentos y cosméticos del Ministerio de Salud, sobre la incautación de la sustancia referida, conforme a lo preceptuado en el único aparte del artículo 117 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.


SEGUNDO: AUTORIZA LA DESTRUCCIÓN DE OCHO (08) GRAMOS, CON QUINIENTOS (500) MILIGRAMOS DE MARIHUANA (Cannabis sativa L.). a cargo del Ministerio Público, cumpliéndose las formalidades establecidas en el artículo 119 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. Líbrese oficio de lo resuelto. Cúmplase con lo ordenado.-





Abg. JOSE ANTONIO PARDO SANCHEZ
JUEZ PRIMERO DE CONTROL




Abg. MARÍA TERESA RAMÍREZ DURÁN
SECRETARIA DEL TRIBUNAL





Causa Penal 1C-2676-2009
JAPS-mtrd