REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL DEL L.O.P.N.A
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL DE LA SECCIÓN PENAL DE ADOLESCENTES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TÁCHIRA
199° y 151°
Visto el escrito presentado por la Abg. José Janer Díaz Martínez, en fecha 10 de Marzo de 2010, actuando con el carácter de defensora de (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LOPNA). Investigados por la presunta comisión del delito de resistencia a la autoridad, previsto y sancionado en el artículo 218, numeral tercero, del código penal venezolano, en perjuicio de la cosa publica.
Solicitando: la revisión de las presentaciones impuestas, contemplada en el artículo 582, literal “c”.
PUNTO PREVIO
El día lunes catorce (14) de diciembre del año 2.009, le fue impuesta a (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LOPNA), la medida cautelar contemplada en el articulo 582, literal “c”, de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Debiendo presentarse cada ocho (08) días, ante el alguacilazgo del área penal de adolescentes.
SOLICITUD DE REVISION DE LA MEDIDA CAUTELAR
La defensa pide, la revisión y traslado de las presentaciones impuesta como medida cautelar contemplada en el artículo 582 literal “c”, de la ley Orgánica para la Protección del niño y del adolescente, a (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LOPNA), señalando que el mismo reside en la ciudad de San Antonio del Táchira y se le dificulta trasladarse hasta la ciudad de San Cristóbal, al tiempo de que estudia 4 año de educación básica y practica deporte.
Examinada y revisada como ha sido la precitada medida cautelar a solicitud de la defensa; para garantizar que dicho adolescente no: se evada del proceso; destruya u obstaculice pruebas. Toda vez que la Fiscalía del Ministerio Público, le esta imputando la presunta comisión del delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD. Por tal razón este juzgador, considera necesario mantener la precitada medida cautelar contemplada en el articulo 582, literal “C” de la ley orgánica para la protección del niño y del adolescente, impuesta a (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LOPNA), en la oportunidad de la celebración audiencia de calificación de flagrancia. Así se decide.
En consecuencia, el referido adolescente de conformidad con lo establecido en el artículo 582, literales “b”, “c” y “d” de la ley Orgánica para la Protección del niño y del adolescente. Debe cumplir las siguientes obligaciones 1.- Obligación de someterse al cuidado y vigilancia de su representante legal 2.- Obligación de presentarse cada treinta (30) días, ante la el Juzgado del Municipio Bolívar de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, y cada vez que sea citado por este Juzgado. 3.- Prohibición de circular fuera de su domicilio después de las ocho (8:00) de la noche hasta las siete (7:00) de la mañana
DISPOSITIVO
Por los razonamientos anteriormente expuestos el Juez del Tribunal Primero de primera Instancia penal en función de control de la sección penal de adolescentes del circuito judicial penal del Estado Táchira, impartiendo justicia, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, decide:
PRIMERO.- Declara con lugar, el pedimento de la defensa ampliando las presentaciones impuestas, contemplada en el artículo 582 literal “c”, al adolescente (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LOPNA), a cada treinta (30) días.
SEGUNDO.- Acuerda las presentaciones impuesta, contemplada en el artículo 582 literal “c”, al adolescente (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LOPNA)en el Tribunal del Municipio Bolívar de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira.
TERCERO.- Acuerda mantener la medida cautelar sustitutiva a (IDENTIDAD OMITIDA POR EL ARTICULO 545 DE LA LOPNA), contempladas en el articulo 582, literales “b”, “c”, “d” y “g” de la ley Orgánica para la Protección del niño y del adolescente.
Publíquese, regístrese, notifíquese y déjese copia certificada para el Archivo del Tribunal.
En San Cristóbal, miércoles díez (10) del mes de marzo del año dos mil diez (2.010).
ABG. JOSE ANTONIO PARDO SANCHEZ
JUEZ PRIMERO DE CONTROL
ABG. MARIA TERESA RAMIREZ
SECRETARIA
Causa N° 1C-2680-2009
JAPS/anibal