REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DE EJECUCIÓN DEL L.O.P.N.A. AREA PENAL EXTENSIÓN BARLOVENTO
CAUSA N° 1E- 791-09
JUEZ: DRA MARIA TERESA SANCHEZ ORELL
SECRETARIA: NACARID QUERALES
SANCIONADO: URIBE CORONIL JESUS ANTONIO
VICTIMA: MARIANGELY JOSEFINA VILORIA
FISCAL: Dr. OMAR FRANCISCO JIMENEZ, Fiscal Décimo Octavo Especializado del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Miranda.
DEFENSA: Dr.JESUS ANIBAL GONZALEZ
Por cuanto el dìa de hoy, diez y ocho (18) de noviembre de 2010, tuvo lugar audiencia de vigilancia y control en presencia de las partes y del equipo técnico conformado por la trabajadora social adscrita al CDT No. 2 del complejo SEPINAMI, Licenciada MARLENI CONTRERAS, quien realizò el plan individual y se encargò del seguimiento del mismo dentro del centro y en la misma se acordó el cese de la medida privativa de libertad.
Se analizò en la audiencia la sanción que debían cumplir el hoy joven y el hecho punible cometido, determinándose que el mismo debe continuar con su tratamiento psicoterapeùtico en virtud del delito cometido y que se precisa estar completamente seguros de que no habrá reincidencia.
Se estudiò el informe evolutivo-conductual evidenciándose avances significativos pero que todavía falta por trabajar terapeùticamente por la explicación que suministrò la psicóloga y las respuestas del joven a la fiscalía y al tribunal.
Ahora bien, en atención al contenido del informe evolutivo del joven sancionado y visto lo expuesto por la integrante del equipo técnico del complejo Servicio Estadal de Protección Integral a la Niñez y a la Adolescencia del Estado Miranda, con sede en Los Teques.
Que los jueces de ejecución deben velar por el cumplimiento de las medidas impuestas pero muy especialmente por la verificación de los objetivos que persiguen las sanciones y muy especialmente las privativas de libertad y que conforme a lo señalado en el artículo de la LOPNNA el juez de ejecución puede modificar, sustituir, hacer cesar las medidas socioeducativas impuestas es por lo que conforme a todo lo antes expuesto en este acto se ORDENO LA CONTINUACION DE LA MEDIDA PRIVATIVA DE LIBERTAD hasta tanto se reciba un nuevo informe evolutivo y conductual y se le practique una evaluaciòn psicológica.
DISPOSITIVA
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos este Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, Extensión Barlovento, Sección Adolescentes, con sede en Guarenas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por Autoridad de la Ley, emite el siguiente pronunciamiento: ORDENA MANTENER LA MEDIDA PRIVATIVA DE LIBERTAD que le fue impuesta al joven URIBE CORONIL JESUS ANTONIO suficientemente identificado en autos, quien fuera sancionado por la comisión del delito de VIOLACION PRESUNTA, de conformidad con lo establecido en el Paràgrafo primero del artículo 622, 646 y 647 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente. Por cuanto la presente decisión fue tomada en audiencia oral en presencia de las partes, no ha lugar a la notificación de las mismas, solamente de la vìctima que no se encontró presente en la audiencia.
Regístrese, publíquese y déjese constancia en el Libro Diario de la presente decisión.
Dada, sellada, firmada y refrendada en la Sede del Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, Extensión Barlovento, Sección Adolescentes, con sede en Guarenas, a los DIEZ Y OCHO (18) día del mes de noviembre del año dos mil diez (2010). Años 200° de la Independencia y
151° de la Federación, siendo la una de la tarde.
LA JUEZA,
DRA. MARIA TERESA SANCHEZ ORELL
LA SECRETARIA,
NACARID QUERALES
En la misma fecha, se dio cumplimiento a lo ordenado en la presente decisión.
LA SECRETARIA,
NACARID QUERALES
CAUSA N° 1E-791-09
MTSO/mtso