REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE:
JUZGADO DEL MUNICIPIO PAZ CASTILLO. CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MIRANDA.

Santa Lucía, 28 de Septiembre 2010.
200° y 150°

Exp. Penal Adolescente N° 860/2010

JUEZ: Dr. Gilberto José Martínez Alfonzo.

ADOLESCENTE: IDENTIDAD OMITIDA SEGÚN EL ARTÍCULO 65 DE LA Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

DELITO: DETENTACION ILICITA DE ARMA DE FUEGO y HOMICIDIO CALIFICADO.

VICTIMA: LA COLECTIVIDAD y PARACO SANCHEZ JUAN DE JESUS (occiso).

ACUSADOR: Dra. FRANCISS HERNANDEZ LLOVERA, Fiscal 17° del Ministerio Público-Ocumare del Tuy.-

DEFENSOR PÚBLICO: Dra. SILMARY MORILLO.

SECRETARIA: ABG. LYNNETTE LANGAIGNE.


Corresponde a este Juzgado de Control, actuando de conformidad con el artículo 666 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, decidir acerca del escrito presentado por la Abg. SILMARY MORILLO en su carácter de Defensor Público Primera (S) de Responsabilidad Penal del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, extensión Valles del Tuy, actuando como Defensora del Adolescente imputado IDENTIDAD OMITIDA SEGÚN EL ARTÍCULO 65 DE LA Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, mediante el cual escrito solicita una REVISION DE LA MEDIDA DETENCION y le sustituya por otra medida cautelar menos gravosa que comporte su libertad inmediata. En tal sentido este Juzgado decide en los siguientes términos:
PRIMERO:

Para decidir previamente se observa:


Consta de acta de Audiencia Oral de presentación de fecha (26-06-2010) levantada por ante este Juzgado del Municipio Paz Castillo de esta misma Circunscripción Judicial del Estado Miranda, actuando en función de Juez de Control de conformidad con lo establecido en el artículo 666 de la LOPNA, la cual riela a los folios 42 al 46 ambos inclusive, mediante la cual la Fiscalía 17° del Ministerio Público Dra. FRANCISS HERNÁNDEZ LLOVERA realiza la presentación del Adolescente IDENTIDAD OMITIDA SEGÚN EL ARTÍCULO 65 DE LA Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes por la presunta comisión del delito DETENTACION ILICITA DE ARMA DE FUEGO y HOMICIDIO CALIFICADO previsto en el artículo 277 en concordancia con el 276 del Código Penal, con relación al artículo 9 de la Ley Sobre Armas y Explosivos, y artículo 406 numeral 1 del Código Penal Venezolano, en agravio de LA COLECTIVIDAD y PARACO SANCHEZ JUAN DE JESUS (Occiso), donde se le acordó la medida cautelar establecida en el Artículo 582, literal “G” de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, referida a la presentación de DOS (02) FIADORES que en su conjunto devenguen la cantidad de CIEN (100) UNIDADES TRIBUTARIAS, debiendo consignar él mismo, Constancia de Residencia, de Trabajo debidamente actualizada, copia de la cédula de identidad, Carta de Buena Conducta.

SEGUNDO:

Cursa a los folios 87 al 108 ambos inclusive, ESCRITO DE ACUSACIÓN, presentado por la Fiscalía 17° del Ministerio Público, Dra. FRANCISS HERNÁNDEZ, según oficio N° 15-F17-1677/10, de fecha 24/09/2010 y recibido en este Despacho en la misma fecha, en el cual escrito acusa al Adolescente IDENTIDAD OMITIDA SEGÚN EL ARTÍCULO 65 DE LA Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes por la comisión de los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO EN EL QUE ACTUO COMO COOPERADOR INMEDIATO Y DETENTACION ILICITA DE ARMA DE FUEGO en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de JUAN DE JESUS PARACO SANCHEZ.

Al folio 169, escrito presentado por la Abg. SILMARY MORILLO, en su carácter de Defensora Público del Adolescente imputado IDENTIDAD OMITIDA SEGÚN EL ARTÍCULO 65 DE LA Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, mediante el cual solicita a este Tribunal una REVISIÓN DE LA MEDIDA DE DETENCION y le sustituya por otra medida cautelar menos gravosa que comporte su Libertad Inmediata.

Ahora bien, de la revisión de las actas que conforman el presente expediente se evidencia que consta en autos que en fecha 24/09/2010 fue consignado por parte del Ministerio Público ESCRITO ACUSATORIO contra el Adolescente IDENTIDAD OMITIDA SEGÚN EL ARTÍCULO 65 DE LA Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes por la comisión de los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO EN EL QUE ACTUO COMO COOPERADOR INMEDIATO Y DETENTACION ILICITA DE ARMA DE FUEGO, por lo que considera quien aquí decide que lo más procedente y ajustado a derecho es NEGAR la solicitud de la Defensa Pública, Abg. SILMARY MORILLO en su escrito de revisión de medida, cursante al folio 169, de fecha 27/09/2010 por cuanto no se dan los extremos legales para acordar tal cambio de medida. ASI SE DECLARA.

DECISION.

Con fuerza en la motivación precedente, este Juzgado del Municipio Paz Castillo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Acuerda RATIFICAR la decisión dictada por este Juzgado del Municipio Paz Castillo de esta misma Circunscripción Judicial del Estado Miranda en fecha 26-06-2010, la cual riela a los folios 42 al 46 del presente expediente, donde se le decreto al Adolescente IDENTIDAD OMITIDA SEGÚN EL ARTÍCULO 65 DE LA Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes la Medida Cautelar contenida en el artículo 582, Literales “G” de la LOPNA, y asimismo Niega el pedimento formulado por la Defensa Pública, Abg. SILMARY MORILLO donde solicito la Revisión de la medida de Detención y sea sustituida por otra medida cautelar de posible cumplimiento, en virtud de que en el presente expediente cursa ESCRITO ACUSATORIO presentado por la Fiscalía 17° del Ministerio Público.

Notifíquese a las partes.


EL JUEZ,


Dr. GILBERTO JOSE MARTINEZ ALFONZO.



LA SECRETARIA TEMP.,


Abg. LYNNETTE LANGAIGNE.





Exp. N° 860/10