REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL. SAN ANTONIO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control de San Antonio del Táchira
San Antonio del Tachira, 25 de Enero de 2011
200º y 151º

ASUNTO PRINCIPAL : SP11-P-2010-002901
ASUNTO : SP11-P-2010-002901

Revisadas las actuaciones que conforman el presente asunto y visto el auto de diferimientos para la celebración de la Audiencia Preliminar, este Tribunal los fines de resolver de la Privación Judicial Preventiva de Libertad del ciudadano VICTOR MANUEL MEDINA QUINTERO, pasa a decidir en los siguientes términos:
HECHOS
En fecha 23 de noviembre de 2009, interpuso denuncia formal ante el Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Seccional Ureña el ciudadano EDGAR DAYAN LEAL JAIMES, quien en fecha 19 de ese mismo mes y año siendo aproximadamente las dos y treinta horas de la tarde, en la vía pública frente al Centro Comercial Latino Ureña lo agredió físicamente propinándole fuertes golpes en su rostro, produciéndole fractura del tabique nasal. En consecuencia se dio inicio a la presente investigación.
Corre agregada las siguientes diligencias:
 siendo practicado reconocimiento médico legal a la víctima, relevando la fractura nasal desplazada, ameritando quince días como tiempo de curación.
 Fue practicado inspección en el sitio del suceso
 Entrevista del ciudadano JAIMER VELAZCO MENDOZA, quien figura como testigo presencial de los hechos y ratifica lo manifestado por la victima.
 Declaración del imputado


Igualmente, en fecha 30 de noviembre del 2010 se recibió escrito de acusación por parte del Ministerio Público , dándole entrada el tribunal en fecha 01-12-2010 y fijando Audiencia Preliminar para el 22-12-2010 y librándose a su vez las respectivas boletas de citación a las partes.
Y finalmente del diferimiento de la Audiencia de fecha 20 de Enero del 2011, quedando debidamente notificado en el diferimiento de la audiencia de fecha 22-12-2010, por inasistencia de la victima.

RAZONES QUE EL TRIBUNAL ESTIMA PARA DECRETAR ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DEL ACUSADO.
Revisadas las actuaciones obrantes en la presente causa, este Tribunal considera que concurren los supuestos previstos en el artículo 250, ordinales 1°, 2° y 3 del Código Orgánico Procesal Penal, así como el supuesto contenido en el artículo 251 ordinal 4° eiusdem, los cuales se evidencian de:
1. LA EXISTENCIA DE UN HECHO PUNIBLE, EL CUAL NO SE ENCUENTRA EVIDENTEMENTE PRESCRITO, QUE MERECE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD: En el caso LESIONES INTENCIONALES MENOS GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 413 del Codigo penal en perjuicio del ciudadano Eduar Dayan Leal Jaimes

2. COMO ELEMENTOS DE CONVICCIÓN: Se ratifica el contenido de todas las actas procesales que contienen actuaciones que demuestran no solamente la comisión del delito, si no la presunta autoría en la perpetración del mismo que se le atribuye al hoy imputado de autos.

3. PELIGRO DE OBSTACULIZACIÓN Y FUGA: Conforme al ordinal 3° del artículo 250 de la norma adjetiva penal, como se evidencia de la presunta comisión de un delito, apreciando las circunstancias del caso en particular.


DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES
Concluye el Tribunal tal y como, lo dispone los numerales segundo y tercero del artículo 251 del Código Orgánico Procesal penal, por lo que se hace procedente Decretar la Privación Judicial Preventiva a la Libertad, en contra del ciudadano MEDINA QUINTERO VICTOR MANUEL, DE NACIONALIDAD VENEZOLANA, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD V-19.501.560, CON FECHA DE NACIMIENTO 02-11-1989, OCUPACION OBRERO, RESIDENCIADO EN EL BRRIO CMILO TORRES, CALLE 5 CASA NUMERO 6-67, TIENDITAS, PARTE ALTA, UREÑA ESTADO TACHIRA, por considerar que se encuentran llenos los extremos exigidos en el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, ya que el mismo es autor de la presunta comisión del delito de LESIONES INTENCIONALES MENOS GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 413 del Codigo penal en perjuicio del ciudadano Eduar Dayan Leal Jaimes. Y ASI SE DECIDE.
D I S P O S I T I V O
ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN SEGUNDO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO TACHIRA, EXTENSION SAN ANTONIO DEL TACHRIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY. DECIDE: PRIMERO: Decreta Privación Judicial Preventiva de Libertad del ciudadano MEDINA QUINTERO VICTOR MANUEL, DE NACIONALIDAD VENEZOLANA, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD V-19.501.560, CON FECHA DE NACIMIENTO 02-11-1989, OCUPACION OBRERO, RESIDENCIADO EN EL BRRIO CMILO TORRES, CALLE 5 CASA NUMERO 6-67, TIENDITAS, PARTE ALTA, UREÑA ESTADO TACHIRA, por la presunta comisión del delito de LESIONES INTENCIONALES MENOS GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 413 del Codigo penal en perjuicio del ciudadano Eduar Dayan Leal Jaimes. SEGUNDO: SE ORDENA LIBRAR LOS CORRESPONDIENTES OFICIOS A LOS DISTINTOS ORGANOS DE SEGURIDAD, a los fines de la aprehensión del ciudadano MEDINA QUINTERO VICTOR MANUEL, DE NACIONALIDAD VENEZOLANA, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD V-19.501.560, CON FECHA DE NACIMIENTO 02-11-1989, OCUPACION OBRERO, RESIDENCIADO EN EL BRRIO CMILO TORRES, CALLE 5 CASA NUMERO 6-67, TIENDITAS, PARTE ALTA, UREÑA ESTADO TACHIRA, por la presunta comisión del delito de LESIONES INTENCIONALES MENOS GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 413 del Codigo penal en perjuicio del ciudadano Eduar Dayan Leal Jaimes, una vez detenido sea recluido en Poli Táchira de esta localidad a órdenes de este Tribunal.

Notifíquese, Regístrese y déjese copia para el archivo del Tribunal.




ABG. RICHARD ENRIQUE HURTADO CONCHA
JUEZ SEGUNDO DE CONTROL


ABG. MARIFE JURADO
SECRETARIA