REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO. EXTENSIÓN VALLES DEL TUY.



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, CON SEDE EN CHARALLAVE
Charallave, 08 de Abril de 2014
Años 203° y 154°

Por cuanto, se ha cumplido la primera fase del presente procedimiento incoado por el ciudadano PRUDENCIO TERAN, titular de la cédula de identidad número V- 1.287.454, en contra de la sociedad mercantil “ALFARERIA CONTINENTAL, C.A.”, concluida como ha sido la Audiencia Preliminar y vista la consignación de los escritos probatorios de las partes en el presente proceso, este Tribunal en consecuencia y de conformidad con el artículo 75 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, providencia las pruebas consignadas en su oportunidad.
PLANTEAMIENTO DE LA CONTROVERSIA
De la exhaustiva revisión practicada por este Tribunal de las actas que integran el presente expediente, se observa que el ciudadano PRUDENCIO TERAN, titular de la cédula de identidad número V- 1.287.454, anteriormente identificado, demanda por motivo de COBRO DE SALARIOS CAIDOS, UTILIDADES VENCIDAS, VACACIONES VENCIDAS y BONO DE ALIMENTACIÒN.
CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA
La representación Judicial de la parte demandada, sociedad mercantil “ALFARERIA CONTINENTAL, C.A.”, procedió a dar contestación a la demanda de la siguiente forma:
 DE LOS HECHOS ADMITIDOS:
1) Admite la relación laboral, la existencia de una Providencia administrativa signada con el nùmero 10, de fecha 25/03/2002, emanada de la Inspectoria del Trabajo de los Valles del Tuy, el cual ordena el Reenganche y Pago de Salarios Caídos del demandante.
 DE LOS HECHOS NEGADOS, RECHAZADOS Y CONTRADICHOS:
1) Que adeude el pago de Salarios Caídos, toda vez que cancelo en el año 2010, la cantidad de Bs. 4.781,70, con motivo del Reenganche y pago de salarios caídos.
2) El salario para calcular los conceptos de vacaciones vencidas y utilidades vencidas, toda vez que el demandante se encontraba inmerso en un procedimiento de reenganche donde se confirmo su despido injustificado de acuerdo a los criterios del Órgano Administrativo, por lo que existió una ruptura de la relación laboral acaeciendo un último salario el cual debe utilizarse para calcular los conceptos antes mencionados.
3) El pago por concepto de Bono de Alimentación toda vez que no existió una prestación del servicio por parte del demandante durante el tiempo que duro el procedimiento de reenganche.
DE LOS HECHOS CONTROVERTIDOS
Analizadas como han sido las actas procesales que conforman el presente procedimiento, se ha podido establecer como hechos controvertidos, los siguientes:
1) Pago de Salarios Caídos.
2) Salario para el cálculo de los Salarios Caídos.
3) Salario para el cálculo de los conceptos de vacaciones vencidas y utilidades vencidas.
4) Bono de alimentación.
DE LA CARGA DE LA PRUEBA
Con relación al pago de los Salarios Caídos corresponde a la parte demandante la carga de probar que es acreedor de dicho concepto y en caso de que sea probado le corresponderá a la empresa demandada demostrar que cumplió con el pago.
Con atención al Salario para el cálculo de los Salarios Caídos le corresponde a la parte demandada la carga de demostrar el salario devengado por el trabajador accionante.
Con relación al Salario para el cálculo de las Vacaciones Vencidas y Utilidades Vencidas le corresponde a la parte demandada la carga de demostrar el salario devengado por el trabajador accionante.
Con respecto al concepto de Bono de Alimentación, le corresponde a la parte demandante la carga de demostrar que es acreedor de tal beneficio.
Una vez establecida la carga de la prueba, se procede al acto de admisión de las pruebas que fueron promovidas, tal y como lo ordena la norma contenida en el artículo 75 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDANTE
PRIMERO: En cuanto a la prueba documental, la parte actora promueve las siguientes:
1- Cursa desde el folio 04 hasta el folio 07, del cuaderno de recaudo número I del presente expediente, marcado con la letra “A”, copias fotostáticas de la Providencia administrativa nùmero 0010, de fecha 25/03/2002, emanada de la Inspectoria del Trabajo del Tuy.
2- Cursa desde el folio 08 hasta el folio 39, del cuaderno de recaudo número I del presente expediente, marcado con la letra “B”, copias fotostáticas de la sentencia emitida en fecha 19/05/2005, por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo.
3- Cursa desde el folio 40 hasta el folio 43, del cuaderno de recaudo número I del presente expediente, marcado con la letra “C”, copias fotostáticas del Acta de Reenganche de fecha 21/01/2010, emanada del Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con sede en Charallave.
4- Cursa desde el folio 44 hasta el folio 80, del cuaderno de recaudo número I del presente expediente, marcado con la letra “D”, los siguientes comprobantes de pago:
a) Cursa al folio 44 (i) Original de Recibo de Pago Semanal emitido por la sociedad mercantil “ALFARERIA CONTINENTAL, C.A.”, a nombre del ciudadano TERAN PRUDENCIO, desde el 13/10/1999 hasta el 19/10/1999, por la cantidad de Bs. 43.166,70, ahora Bs. F. 43,17, firmado por el trabajador y (ii) Original de Recibo de Pago Semanal emitido por la sociedad mercantil “ALFARERIA CONTINENTAL, C.A.”, a nombre del ciudadano TERAN PRUDENCIO, desde el 06/12/2000 hasta el 12/12/2000, por la cantidad de Bs. 49.641,70, ahora Bs. F. 49,64, firmado por el trabajador.
b) Cursa desde el folio 45 hasta el folio 59, recibos de pagos semanales correspondientes al año 2010, emitidos por la sociedad mercantil “ALFARERIA CONTINENTAL, C.A.”, a nombre del ciudadano TERAN PRUDENCIO, identificados de la siguiente forma.
b.1) Cursa al folio 45, Copia al Carbón, desde el 27/01/2010 hasta el 02/02/2010, por la cantidad de Bs. 238,65, firmado por el trabajador y (ii) Copia fotostática de recibo de Pago Semanal emitido, desde el 17/02/2010 hasta el 23/02/2010, por la cantidad de Bs. 350,90, firmado por el trabajador.
b.2) Cursa al folio 46, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 03/03/2010 hasta el 09/03/2010, por la cantidad de Bs. 270,90, firmado por el trabajador y (ii) Copia fotostática de recibo de Pago Semanal desde el 24/02/2010 hasta el 02/03/2010, por la cantidad de Bs. 270,90, sin firma del trabajador.
b.3) Cursa al folio 47, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 10/03/2010 hasta el 16/03/2010, por la cantidad de Bs. 270,90, firmado por el trabajador y (ii) Original de recibo de Pago Semanal desde el 07/04/2010 hasta el 13/04/2010, por la cantidad de Bs. 270,90, firmado por el trabajador
b.4) Cursa al folio 48, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 14/04/2010 hasta el 20/04/2010, por la cantidad de Bs. 270,90, firmado por el trabajador y (ii) Original de recibo de Pago Semanal desde el 17/03/2010 hasta el 23/03/2010, por la cantidad de Bs. 270,90, firmado por el trabajador.
b.5) Cursa al folio 49, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 21/04/2010 hasta el 27/04/2010, por la cantidad de Bs. 270,90, firmado por el trabajador y (ii) Original de recibo de Pago Semanal desde el 19/05/2010 hasta el 25/05/2010, por la cantidad de Bs. 285,60, firmado por el trabajador.
b.6) Cursa al folio 50, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 09/06/2010 hasta el 15/06/2010, por la cantidad de Bs. 285,60, firmado por el trabajador.
b.7) Cursa al folio 51, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 21/07/2010 hasta el 27/07/2010, por la cantidad de Bs. 326,40, firmado por el trabajador y (ii) Original de recibo de Pago Semanal desde el 14/07/2010 hasta el 20/07/2010, por la cantidad de Bs. 285,60, firmado por el trabajador.
b.8) Cursa al folio 52, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 28/07/2010 hasta el 03/08/2010, por la cantidad de Bs. 435,60, firmado por el trabajador y (ii) Original de recibo de Pago Semanal desde el 04/08/2010 hasta el 10/08/2010, por la cantidad de Bs. 285,60, firmado por el trabajador.
b.9) Cursa al folio 53, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 18/08/2010 hasta el 24/08/2010, por la cantidad de Bs. 285,60, firmado por el trabajador y (ii) Original de recibo de Pago Semanal desde el 01/09/2010 hasta el 07/09/2010, por la cantidad de Bs. 285,60, firmado por el trabajador.
b.10) Cursa al folio 54, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 08/09/2010 hasta el 14/09/2010, por la cantidad de Bs. 285,60, firmado por el trabajador y (ii) Original de recibo de Pago Semanal desde el 15/09/2010 hasta el 21/09/2010, por la cantidad de Bs. 285,60, firmado por el trabajador.
b.11) Cursa al folio 55, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 22/09/2010 hasta el 28/09/2010, por la cantidad de Bs. 285,60, firmado por el trabajador y (ii) Original de recibo de Pago Semanal desde el 06/10/2010 hasta el 12/10/2010, por la cantidad de Bs. 285,60, firmado por el trabajador.
b.12) Cursa al folio 56, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 13/10/2010 hasta el 19/10/2010, por la cantidad de Bs. 285,60, firmado por el trabajador y (ii) Original de recibo de Pago Semanal desde el 27/10/2010 hasta el 02/11/2010, por la cantidad de Bs.435,60, firmado por el trabajador.
b.13) Cursa al folio 57, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 03/11/2010 hasta el 09/11/2010, por la cantidad de Bs. 285,60, firmado por el trabajador y (ii) Original de recibo de Pago Semanal desde el 10/11/2010 hasta el 16/11/2010, por la cantidad de Bs. 285,60, firmado por el trabajador.
b.14) Cursa al folio 58, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 17/11/2010 hasta el 23/11/2010, por la cantidad de Bs. 285,60, firmado por el trabajador y (ii) Original de recibo de Pago Semanal desde el 24/11/2010 hasta el 30/11/2010, por la cantidad de Bs.345,60, firmado por el trabajador.
b.15) Cursa al folio 59, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 01/12/2010 hasta el 07/12/2010, por la cantidad de Bs. 455,60, firmado por el trabajador.
c) Recibos de pagos semanales correspondientes al año 2011:
c.1) Cursa al folio 60, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 15/12/2010 hasta el 11/01/2011, por la cantidad de Bs. 341,50, firmado por el trabajador y (ii) Original de recibo de Pago Semanal desde el 12/01/2011 hasta el 18/01/2011, por la cantidad de Bs.285,60, firmado por el trabajador.
c.2) Cursa al folio 61, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 19/01/2010 hasta el 25/01/2011, por la cantidad de Bs. 285,60, firmado por el trabajador y (ii) Original de recibo de Pago Semanal desde el 09/03/2011 hasta el 15/03/2011, por la cantidad de Bs.328,44, firmado por el trabajador.
c.3) Cursa al folio 62, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 16/03/2011 hasta el 22/03/2011, por la cantidad de Bs. 328,44, firmado por el trabajador y (ii) Original de recibo de Pago Semanal desde el 06/04/2011 hasta el 12/04/2011, por la cantidad de Bs.328,44, firmado por el trabajador.
c.4) Cursa al folio 63, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 20/04/2011 hasta el 26/04/2011, por la cantidad de Bs. 408,44, firmado por el trabajador y (ii) Original de recibo de Pago Semanal desde el 27/04/2011 hasta el 03/05/2011, por la cantidad de Bs.478,44, firmado por el trabajador.
c.5) Cursa al folio 64, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 04/05/2011 hasta el 10/05/2011, por la cantidad de Bs. 328,44, firmado por el trabajador y (ii) Original de recibo de Pago Semanal desde el 11/05/2011 hasta el 17/05/2011, por la cantidad de Bs.328,44, firmado por el trabajador.
c.6) Cursa al folio 65, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 25/05/2011 hasta el 31/05/2011, por la cantidad de Bs. 328,44, firmado por el trabajador y (ii) Original de recibo de Pago Semanal desde el 01/06/2011 hasta el 07/06/2011, por la cantidad de Bs.478,44, firmado por el trabajador.
c.7) Cursa al folio 66, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 08/06/2011 hasta el 14/06/2011, por la cantidad de Bs. 328,44, firmado por el trabajador y (ii) Original de recibo de Pago Semanal desde el 15/06/2011 hasta el 21/06/2011, por la cantidad de Bs.328,44, firmado por el trabajador.
c.8) Cursa al folio 67, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 22/06/2011 hasta el 28/06/2011, por la cantidad de Bs. 281,52, firmado por el trabajador y (ii) Copia al carbón de recibo de Pago Semanal desde el 25/06/2011 hasta el 09/07/2011, por la cantidad de Bs.704,00, firmado por el trabajador.
c.9) Cursa al folio 68, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 06/07/2011 hasta el 12/07/2011, por la cantidad de Bs. 281,52, firmado por el trabajador y (ii) Copia al carbón de recibo de Pago Semanal desde el 15/07/2011 hasta el 19/07/2011, por la cantidad de Bs.235,00, firmado por el trabajador.
c.10) Cursa al folio 69, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 13/07/2011 hasta el 19/07/2011, por la cantidad de Bs. 281,52, firmado por el trabajador y (ii) Original de recibo de Pago Semanal desde el 20/07/2011 hasta el 26/07/2011, por la cantidad de Bs.328,44, firmado por el trabajador.
c.11) Cursa al folio 70, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 17/08/2011 hasta el 23/08/2011, por la cantidad de Bs. 328,44, firmado por el trabajador y (ii) Original de recibo de Pago Semanal desde el 24/08/2011 hasta el 30/08/2011, por la cantidad de Bs.328,44, sin firma del trabajador.
c.12) Cursa al folio 71, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 31/08/2011 hasta el 06/09/2011, por la cantidad de Bs. 351,89, firmado por el trabajador y (ii) Original de recibo de Pago Semanal desde el 14/09/2011 hasta el 20/09/2011, por la cantidad de Bs.361,27, firmado por el trabajador.
c.13) Cursa al folio 72, (i) Copia al carbón de recibo de pago semanal desde el 01/09/2011 hasta el 01/09/2011, por la cantidad de Bs. 26,00, firmado por el trabajador y (ii) Original de recibo de Pago Semanal desde el 05/10/2011 hasta el 11/10/2011, por la cantidad de Bs.361,27, firmado por el trabajador.
c.14) Cursa al folio 73, (i) Copia al carbón de recibo de pago semanal desde el 27/09/2011 hasta el 04/10/2011, por la cantidad de Bs. 413,00, firmado por el trabajador y (ii) Original de recibo de Pago Semanal desde el 02/11/2011 hasta el 08/11/2011, por la cantidad de Bs.361,27, firmado por el trabajador.
c.15) Cursa al folio 74, (i) Original de recibo de pago semanal desde el 09/11/2011 hasta el 15/11/2011, por la cantidad de Bs. 361,27, firmado por el trabajador y (ii) Original de recibo de Pago Semanal desde el 16/11/2011 hasta el 22/11/2011, por la cantidad de Bs.451,27, firmado por el trabajador.
c.16) Cursa al folio 75, (i) Copia la carbón de recibo de pago semanal desde el 28/11/2011 hasta el 13/12/2011, por la cantidad de Bs. 825,80, firmado por el trabajador y (ii) Copia al carbón de recibo de Pago Semanal desde el 01/01/2011 hasta el 31/12/2011, por la cantidad de Bs. 3.303,04, firmado por el trabajador.
d) Recibos de pagos semanales correspondientes al año 2012:
d.1) Cursa al folio 76, (i) Copia al carbón de recibo de pago semanal desde el 16/01/2012 hasta el 31/01/2012, por la cantidad de Bs. 826,00, firmado por el trabajador y (ii) Copia al carbón de recibo de Pago Semanal desde el 08/02/2012 hasta el 14/02/2012, por la cantidad de Bs. 376,00, firmado por el trabajador.
d.2) Cursa al folio 77, (i) Copia al carbón de recibo de pago semanal desde el 15/02/2012 hasta el 21/02/2012, por la cantidad de Bs. 357,00, firmado por el trabajador y (ii) Copia al carbón de recibo de Pago Semanal desde el 22/02/2012 hasta el 28/02/2012, por la cantidad de Bs. 277,00, firmado por el trabajador.
d.3) Cursa al folio 78, (i) Copia al carbón de recibo de pago semanal desde el 29/02/2012 hasta el 06/03/2012, por la cantidad de Bs. 277,00, firmado por el trabajador y (ii) Copia al carbón de recibo de Pago Semanal desde el 07/03/2012 hasta el 13/03/2012, por la cantidad de Bs. 277,00, firmado por el trabajador.
d.4) Cursa al folio 79, (i) Copia al carbón de recibo de pago semanal desde el 14/03/2012 hasta el 20/03/2012, por la cantidad de Bs. 277,00, firmado por el trabajador y (ii) Copia al carbón de recibo de Pago Semanal desde el 21/03/2012 hasta el 27/03/2012, por la cantidad de Bs. 277,00, firmado por el trabajador.
d.5) Cursa al folio 80, (i) Copia al carbón de recibo de pago semanal desde el 04/04/2012 hasta el 10/04/2012, por la cantidad de Bs. 277,00, firmado por el trabajador y (ii) Copia al carbón de recibo de Pago Semanal desde el 11/04/2012 hasta el 17/04/2012, por la cantidad de Bs. 277,00, firmado por el trabajador.
5) Cursa en los folios 81 y 82, del cuaderno de recaudo número I del presente expediente, marcado con la letra “E”, dos (02) copias al carbón de recibos de pagos emitidos por la sociedad mercantil “ALFARERIA CONTINENTAL, C.A.”, a favor del ciudadano TERAN PRUDENCIO, por concepto de pago de utilidades identificados de la siguiente forma: (i) Desde el 01/01/2010, hasta el 31/12/2010, por la cantidad de Bs. 4.001,80, firmado por el trabajador y el (ii) Desde el 01/01/2011, hasta el 31/12/2011, por la cantidad de Bs. 5.522,27, firmado por el trabajador.
6) Cursa desde el folio 83 hasta el folio 91, del cuaderno de recaudo número I del presente expediente, marcado con la letra “F”, Reposos médicos emitidos por el GRUPO MEDICO TUY, C.A., del doctor ALFREDO ACEVEDO GUTIERREZ, médico traumatólogo, al ciudadano PRUDENCIO TERAN, siendo identificados de la siguiente forma:
f.1) Cursa al folio 83, copia fotostática de reposo medico de fecha 04/05/2012, desde el periodo 07/05/2012 al 07/06/2012.
f.2) Cursa al folio 84, copia fotostática de reposo medico de fecha 06/06/2012, desde el periodo 06/06/2012 al 05/07/2012.
f.3) Cursa al folio 85, copia fotostática de reposo medico de fecha 09/07/2012, desde el periodo 06/07/2012 al 05/08/2012.
f.4) Cursa al folio 86, copia fotostática de reposo medico de fecha 06/08/2012, desde el periodo 06/08/2012 al 05/09/2012.
f.5) Cursa al folio 87, copia fotostática de reposo medico de fecha 06/09/2012, desde el periodo 06/09/2012 al 06/10/2012.
f.6) Cursa al folio 88, copia fotostática de reposo medico de fecha 05/10/2012, desde el periodo 07/10/2012 al 07/11/2012.
f.7) Cursa al folio 89, copia fotostática de reposo medico de fecha 16/01/2012, desde el periodo 16/01/2012 al 15/02/2012.
f.8) Cursa al folio 90, en original reposo medico de fecha 06/08/2013, desde el periodo 07/08/2013 al 06/09/2013.
f.8) Cursa al folio 91, en original reposo medico de fecha 06/09/2013, desde el periodo 07/09/2013 al 07/10/2013.
En cuanto a las pruebas documentales promovidas por la parte demandante, se admiten en cuanto ha lugar en derecho por no ser contrarias a la ley; por lo que se ordena su control por las partes en la oportunidad de la Audiencia de Juicio Oral y Pública. Así se establece.
SEGUNDO: En cuanto a la prueba de testigos, la parte demandante promueve la siguiente testimonial:
1- ALFREDO ACEVEDO GUTIERREZ, titular de la cédula de identidad nùmero V- 2.991.279, todo ello para que ratifique si como medico con especialidad en traumatología emitió los reposos médicos que fueron consignados marcados con la letra “F”.
En cuanto a la prueba testimonial solicitada por el demandante, se admite en cuanto ha lugar en derecho por no ser contrarias a la ley; por lo que se ordena su control por las partes en la oportunidad de la Audiencia de Juicio Oral y Pública. Así se establece.
PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA
PRIMERO: En cuanto a la prueba documental, la parte demandada promueve las siguientes:
1) Cursa desde el folio 93 hasta el folio 96, del cuaderno de recaudo número I del presente expediente, marcado desde la letra “A hasta la letra A3”, copias fotostáticas del Acta de Reenganche de fecha 21/01/2010, emanada del Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con sede en Charallave.
2) Cursa al folio 97, del cuaderno de recaudo número I del presente expediente, marcado con la letra “B”, copia fotostática de cheque emitido por la empresa ALFARERIA CONTINENTAL, C.A., signado con el nùmero 443397508, de fecha 21/01/2010, a nombre del ciudadano TERAN PRUDENCIO, girado en contra de la entidad financiera MERCANTIL BANCO UNIVERSAL, se observa firma del demandante.
3) Cursa desde el folio 98 hasta el folio 100, del cuaderno de recaudo número I del presente expediente, marcado desde la letra “C hasta la letra C2”, copias fotostáticas de escrito dirigido por los Apoderados Judiciales de la sociedad mercantil “ALFARERIA CONTINENTAL, C.A.”, ante el Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con sede en Charallave.
4) Cursa en los folios 101 y 102, del cuaderno de recaudo número I del presente expediente, marcado con las letras “D y D1”, copias fotostática identificadas de la siguiente forma: (i) Comunicación emanada del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.), en fecha 09/05/2012, y (ii) Consulta de pensión emitida por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.).
5) Cursa en el folio 103, del cuaderno de recaudo número I del presente expediente, marcado con la letra “E”, copia fotostática de planilla Cuenta Individual emitida en fecha 04/11/2013, por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.), Dirección General de Afiliación y Prestaciones en dinero, que indica la relación de semanas y salarios cotizados en los últimos 15 años del ciudadano TERAN PRUDENCIO.
6) Cursa en el folio 104, del cuaderno de recaudo número I del presente expediente, marcado con la letra “F”, copia fotostática de planilla Cuenta Individual emitida en fecha 07/06/2010, por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.), Dirección General de Afiliación y Prestaciones en dinero, que indica la relación de semanas y salarios cotizados en los últimos 15 años del ciudadano TERAN PRUDENCIO.
7) Cursa desde el folio 105 hasta el folio 140, del cuaderno de recaudo número I del presente expediente, marcados desde la letra “G1 hasta la letra G36”, copias fotostáticas de reposos médicos a favor del trabajador TERAN PRUDENCIO, identificados de la siguiente forma:
g.1) Cursa en el folio 105, Certificado de incapacidad nùmero 23715, forma 14-73, emitida por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.).
g.2) Cursa en el folio 106, Certificado de incapacidad nùmero 18143, de fecha 28/09/2011, emitida por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.).
g.3) Cursa en el folio 107, Justificativo medico, de fecha 01/09/2011, emitido por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.).
g.4) Cursa en el folio 108, Certificado de incapacidad nùmero 16803, forma 14-73, emitida por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.).
g.5) Cursa en el folio 109, Certificado de incapacidad nùmero 15298, forma 14-73, emitida por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.).
g.6) Cursa en el folio 110, Certificado de incapacidad nùmero 10744, forma 14-73, emitida por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.).
g.7) Cursa en el folio 111, Justificativo medico, forma 15-477, emitido por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.).
g.8) Cursa en el folio 112, Certificado de incapacidad nùmero 8053, emitida por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.).
g.9) Cursa en el folio 113, Certificado de incapacidad nùmero 27918, forma 14-73, emitida por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.).
g.10) Cursa en el folio 114, Certificado de incapacidad nùmero 26323, forma 14-73, emitida por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.).
g.11) Cursa en el folio 115, copia fotostática de reposo medico de fecha 06/09/2013, emitido por el “GRUPO MEDICO TUY, C.A.”, desde el periodo 07/09/2013 al 07/10/2013.
g.12) Cursa en el folio 116, copia fotostática de reposo medico de fecha 06/08/2013, emitido por el “GRUPO MEDICO TUY, C.A.”, desde el periodo 07/08/2013 al 06/09/2013.
g.13) Cursa en el folio 117, copia fotostática de reposo medico de fecha 08/07/2013, emitido por el “GRUPO MEDICO TUY, C.A.”, desde el periodo 08/07/2013 al 06/08/2013.
g.14) Cursa en el folio 118, copia fotostática de reposo medico de fecha 06/06/2013, emitido por el “GRUPO MEDICO TUY, C.A.”, desde el periodo 07/06/2013 al 07/07/2013.
g.15) Cursa en el folio 119, copia fotostática de reposo medico de fecha 07/05/2013, emitido por el “GRUPO MEDICO TUY, C.A.”, desde el periodo 07/05/2013 al 06/06/2013.
g.16) Cursa en el folio 120, copia fotostática de reposo medico de fecha 06/03/2013, emitido por el “GRUPO MEDICO TUY, C.A.”, desde el periodo 08/03/2013 al 07/04/2013.
g.17) Cursa en el folio 121, copia fotostática de reposo medico sin fecha, emitido por el “GRUPO MEDICO TUY, C.A.”, desde el periodo 08/02/2013 al 07/03/2013.
g.18) Cursa en el folio 122, copia fotostática de reposo medico de fecha 07/01/2013, emitido por el “GRUPO MEDICO TUY, C.A.”, desde el periodo 08/01/2013 al 07/02/2013.
g.19) Cursa en el folio 123, copia fotostática de reposo medico de fecha 07/01/2013, emitido por el “GRUPO MEDICO TUY, C.A.”, desde el periodo 08/01/2013 al 07/02/2013.
g.20) Cursa en el folio 124, copia fotostática de reposo medico de fecha 06/12/2012, emitido por el “GRUPO MEDICO TUY, C.A.”, desde el periodo 08/12/2013 al 07/01/2013.
g.21) Cursa en el folio 125, copia fotostática de reposo medico de fecha 06/11/2012, emitido por el “GRUPO MEDICO TUY, C.A.”, desde el periodo 07/11/2012 al 07/12/2012.
g.22) Cursa en el folio 126, copia fotostática de reposo medico de fecha 16/01/2012, emitido por el “GRUPO MEDICO TUY, C.A.”, desde el periodo 16/01/2012 al 15/02/2012.
g.23) Cursa en el folio 127, copia fotostática de reposo medico de fecha 05/10/2012, emitido por el “GRUPO MEDICO TUY, C.A.”, desde el periodo 07/10/2012 al 07/11/2012.
g.24) Cursa en el folio 128, copia fotostática de reposo medico de fecha 06/09/2012, emitido por el “GRUPO MEDICO TUY, C.A.”, desde el periodo 06/09/2012 al 06/10/2012.
g.25) Cursa en el folio 129, copia fotostática de reposo medico de fecha 06/08/2012, emitido por el “GRUPO MEDICO TUY, C.A.”, desde el periodo 06/08/2012 al 05/09/2012.
g.26) Cursa en el folio 130, copia fotostática de reposo medico de fecha 09/07/2012, emitido por el “GRUPO MEDICO TUY, C.A.”, desde el periodo 06/07/2012 al 05/08/2012.
g.27) Cursa en el folio 131, copia fotostática de reposo medico de fecha 06/06/2012, emitido por el “GRUPO MEDICO TUY, C.A.”, desde el periodo 06/06/2012 al 05/07/2012.
g.28) Cursa en el folio 132, copia fotostática de reposo medico de fecha 06/06/2012, emitido por el “GRUPO MEDICO TUY, C.A.”, desde el periodo 06/06/2012 al 05/07/2012.
g.29) Cursa en el folio 133, copia fotostática de reposo medico de fecha 04/05/2012, emitido por el “GRUPO MEDICO TUY, C.A.”, desde el periodo 07/05/2012 al 07/06/2012.
g.30) Cursa en el folio 134, copia fotostática de reposo medico de fecha 06/04/2012, emitido por el “GRUPO MEDICO TUY, C.A.”, desde el periodo 06/04/2012 al 05/05/2012.
g.31) Cursa en el folio 135, copia fotostática de reposo medico de fecha 15/03/2012, emitido por el “GRUPO MEDICO TUY, C.A.”, desde el periodo 16/03/2012 al 16/04/2012.
g.32) Cursa en el folio 136, copia fotostática de reposo medico de fecha 15/02/2012, emitido por el “GRUPO MEDICO TUY, C.A.”, desde el periodo 16/02/2012 al 16/03/2012.
g.33) Cursa en el folio 137, copia fotostática de reposo medico de fecha 28/11/2011, emitido por el “GRUPO MEDICO TUY, C.A.”, desde el periodo 28/11/2011 al 28/12/2011.
g.34) Cursa en el folio 138, copia fotostática de reposo medico de fecha 27/09/2011, emitido por la Doctora REYNA VILLALBA DE RIVAS.
g.35) Cursa en el folio 139, copia fotostática de reposo medico de fecha 25/06/2011, emitido por el Doctor CARLOS E. GUERRERO ABREU.
g.36) Cursa en el folio 140, copia fotostática de reposo medico de fecha 01/06/2010, emitido por el Doctor CARLOS E. GUERRERO ABREU.
En cuanto a las pruebas documentales promovidas por la parte demandada, se admiten en cuanto ha lugar en derecho por no ser contrarias a la ley; por lo que se ordena su control por las partes en la oportunidad de la Audiencia de Juicio Oral y Pública. Así se establece.
Finalmente se le hace saber a las partes que la evacuación o la inclusión de las pruebas admitidas en el presente auto se realizará en forma oral y pública en la Audiencia de Juicio, que fijará este Tribunal por auto separado.





Dra. TANIA RIVAS SOJO
LA JUEZA DE JUICIO




Abg. AMADO JUNIOR APONTE PAZ
EL SECRETARIO
TRS/AJAP/Jcg
Exp. Nº 923-14
Pieza Nº I
Sentencia Nº 35-14