REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DE EJECUCIÓN DEL L.O.P.N.A. AREA PENAL EXTENSIÓN BARLOVENTO


CAUSA Nº 1E-1841-16

JUEZ: ANA MILENA CHAVARRIA S.

SECRETARIA: YOERLY RONDÓN CÓRDOVA.

FISCAL: Abg. ANA CONSUELO OLIVIER ORTEGA. Décima Octava Especializada del Ministerio Público.

VICTIMA: EL ESTADO VENEZOLANO.

SANCIONADOS: IDENTIDAD OMITIDA e IDENTIDAD OMITIDA,

DEFENSORA: Abg. CARMEN MORALES. Pública.

Este Juzgado procede practicar el cómputo para la ejecución de la sentencia a los jóvenes adultos ut supra, en los siguientes términos:

I
AUTO EJECUCION DE LA SENTENCIA

Se recibieron las presentes actuaciones el 19-01-16, según oficio Nº 018-16, de fecha 08-01-16, emanado del Tribunal Primero de Control de la Sección Penal de Responsabilidad de Adolescentes de este Circuito Judicial Penal, dándosele entrada en este Juzgado mediante auto de fecha 19-01-16 y estando dentro de la oportunidad procesal para realizar el Auto de Ejecución de Sentencia y determinar el cómputo de la sanción impuesta, de seguidas se procede conforme en derecho corresponde:
II
ANTECEDENTES

Este Tribunal a los fines de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 474 del Código Orgánico Procesal Penal, en armonía con los principios de tutela judicial efectiva, celeridad procesal y oportuna respuesta, procede a ejecutar la sentencia dictada por el referido Tribunal, en el asunto penal ut supra.

En fecha 09-12-15, el Tribunal Primero de Control de la Sección Penal de Responsabilidad de Adolescentes de este Circuito Judicial Penal, dictó sentencia condenatoria cuyo texto íntegro del fallo fue publicado en la misma fecha, en contra de los jóvenes adultos IDENTIDAD OMITIDA e IDENTIDAD OMITIDA, por la comisión de los delitos de SIMULACIÒN DE SECUESTRO, previsto en el artículo 4 de la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión y AGAVILLAMIENTO, previsto el artículo 286 del Código Penal, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO, siendo sancionados a cumplir la medida socioeducativa de LIBERTAD ASISTIDA, por el lapso de un (01) año, de conformidad con lo establecido en el artículo 620 literal “d” en relación con el artículo 626 en concordancia con el artículo 583 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Inserta del folio 192 al 199 y del folio 204 al 213, pieza I.

Constatado como ha sido por este Juzgado, que la sentencia se encuentra definitivamente firme procede a realizar el CÓMPUTO PARA LA EJECUCION DE LA SENTENCIA, de conformidad con lo establecido en el artículo 474 del Código Orgánico Procesal Penal, aplicado por remisión expresa del artículo 537 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Así se decide.

III
DEL CÓMPUTO DE LA SANCION

A partir de la presente fecha se práctica el cómputo para el inicio del cumplimiento de la sentencia condenatoria, este Juzgado determina que el cumplimiento final de la medida socioeducativa de: Libertad Asistida, por el lapso de un (01) año, culmina en su totalidad en fecha 20-01-17.

Para una adecuada ejecución de la sanción de LIBERTAD ASISTIDA, los jóvenes adultos deberán ser incorporados a un programa de supervisión, asistencia y orientación con un Delegado de Libertad Asistida de la Alcaldía del Municipio Páez, con sede en Río Chico, estado Miranda, quien deberá elaborar con la participación de los sancionados, el correspondiente PLAN DE ACCIÓN a que se refiere el artículo 643 de la Ley Especial aplicable, este se basará en el estudio de los factores y carencias que incidieron en sus conducta y establecerá metas concretas, estrategias idóneas y lapsos para cumplirlas. El Plan deberá estar listo dentro del mes siguiente a que se dé inicio a la ejecución de la medida. Asimismo el Delegado de Libertad Asistida notificado para hacer el seguimiento del caso, será el encargado de supervisar las obligaciones y prohibiciones las cuales están determinadas por el ciudadano Juez, para regular el modo de vida de los precitados sancionados. Así se decide.




Se ordena la remisión del cómputo a los fines de ser elaborado el respectivo expediente administrativo, ello de conformidad con lo establecido en los artículos 646 y 647 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Así se decide.

Se ordena oficiar al Consejo Comunal del lugar de residencia de los jóvenes sancionados, a los fines de notificarle sobre la sanción no privativa de libertad que les fuera impuesta, para que de esta forma coadyuven en el cabal cumplimiento de sus obligaciones y prohibiciones; todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 527-A, literal “b” de la Reforma Parcial de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, publicada y entrada en vigencia en Gaceta Oficial Nº 6185, de fecha 08-06-2015. Así se decide

El incumplimiento injustificado de las obligaciones, así como de la sanción socioeducativa, dará lugar a la revocatoria de la misma e imposición de la medida de PRIVACIÓN DE LIBERTAD hasta por un máximo de SEIS (06) MESES, ello de conformidad con lo previsto en el artículo 628 Parágrafo Segundo Literal “c” eiusdem. Así se declara.-

El delegado del programa de libertad asistida deberá remitir informes finales una vez que verifique la proximidad de cumplimiento de la sanción de acuerdo al cómputo practicado. Tómese nota.
IV
DISPOSITIVO

Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, Extensión Barlovento, Sección Adolescentes, con sede en Guarenas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela por Autoridad de la Ley, emite el siguiente pronunciamiento: practicado el CÓMPUTO DECLARA EJECUTADA LA SENTENCIA CONDENATORIA, para el inicio de la medida dictada por el Tribunal Primero de Control de la Sección Penal de Responsabilidad de Adolescente de este Circuito Judicial Penal, que condenó a los jóvenes adultos IDENTIDAD OMITIDA e IDENTIDAD OMITIDA, por la comisión de los delitos de SIMULACIÒN DE SECUESTRO, previsto en el artículo 4 de la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión y AGAVILLAMIENTO, previsto el artículo 286 del Código Penal, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO, siendo sancionados a cumplir la medida socioeducativa de LIBERTAD ASISTIDA, por el lapso de un (01) año, que culmina en su totalidad en fecha 20-01-17. Como consecuencia de la anterior declaratoria se ACUERDA PRIMERO: Que el cumplimiento se hará por ante el Programa de Libertad Asistida de la Alcaldía del Municipio Páez, con sede en Río Chico, estado Miranda. SEGUNDO: Fijar la audiencia de imposición de cómputo de la presente causa para el día VIERNES 22-01-16, a las 08:30 horas de la mañana, en la sede de este Circuito Judicial Penal.

Regístrese, publíquese, déjese copia, notifíquese a las partes, cítese a los sancionados, líbrense oficios al Programa de Libertad Asistida del la Alcaldía del Municipio Páez, con sede en Río Chico estado Miranda y al Consejo Comunal del lugar de residencia de los jóvenes.

Dada, sellada, firmada y refrendada en la Sede del Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, Extensión Barlovento, Sección Adolescentes, con sede en Guarenas, a los veinte (20) días del mes de enero del año dos mil dieciséis (2016). Años 205° de la Independencia y 156° de la Federación.
EL JUEZ,


ANA MILENA CHAVARRIA S.
LA SECRETARIA,


YOERLY RONDÓN CÓRDOVA.

En la misma fecha, se dio cumplimiento a lo ordenado.

LA SECRETARIA,


YOERLY RONDÓN CÓRDOVA.




















CAUSA N° 1E-1841-16
AMCS/YRC.