REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL CUARTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS GUAICAIPURO Y CARRIZAL.



REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO CUARTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS
MUNICIPIOS GUAICAIPURO Y CARRIZAL
CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MIRANDA

SOLICITUD Nº S-054-15
TITULO SUPLETORIO DE BIENHECHURIA: Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil.
FECHA DE LA SOLICITUD: 16 de noviembre de 2015.
SOLICITANTES: ciudadano(a) (s): MAVARE LÒPEZ RAMON SEGUNDO y MENDOZA MARLENE ANTONIA, de nacionalidad venezolanos, mayor(es) de edad, de este domicilio, portador(es) de la(s) cédula(s) de identidad Nro.(s). V-4.805.884 y V-5.931.561, respectivamente.
ABOGADO ASISTENTE: NELSON GUILLEN, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 217.303.
UBICACIÓN, CARACTERISTICAS y VALOR.
1) Señalados en la solicitud los datos correspondientes a la parcela, metraje, linderos, propiedad y características propias de la construcción, este tribunal los da por reproducidos.
2) El Tribunal mediante auto de fecha catorce (14) de diciembre del año dos mil quince (2015), admitió la solicitud y ordenó la evacuación de los testigos promovidos.
3) En fecha 14 de enero de 2016 y 02 de febrero de 2016, se tomó declaración a los testigos que presentó los solicitantes acerca del conocimiento de los hechos en que se basa su pretensión

CONSIDERACIONES PARA DECIDIR
PRIMERA: Mediante Resolución Nº 2009-006, de fecha 18 de marzo de 2009, emanada de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia y publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.152, de fecha dos (02) de abril de 2009 de la República Bolivariana de Venezuela, se modificó la competencia y la cuantía de los Tribunales de Municipios, atribuyéndosele con carácter exclusivo y excluyente la competencia para hacer la declaratoria de que habla el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil.-
SEGUNDA: En fecha catorce (14) de enero del año dos mil dieciséis (2016) y dos (02) de febrero de dos mil dieciséis (2016), rindieron declaración los testigos promovidos por los solicitantes, identificados como NORMA LUISA ESCALONA MARCHAN, de nacionalidad venezolana, de estado civil soltera, de 39 años de edad, de profesión u oficio del Hogar, titular de la cédula de identidad N° V-12.692.490, y JUANA JIMENEZ DE GALAVIS, de nacionalidad venezolana, de estado civil Divorciada, de 67 años de edad, de profesión u oficio comerciante, titular de la cédula de identidad N° V-3.554.697, las cuales fueron contestes al afirmar que conocen a los solicitantes de la actuación, que conocen las bienhechurías descrita en la solicitud así como su ubicación y dan fe del monto total que invirtió los solicitantes en la construcción de la misma, declaraciones estas que este Tribunal le da pleno valor, conforme lo establecido en el artículo 508 del Código de Procedimiento Civil. ASI SE DECLARA.
TERCERA: Confrontado el documento de propiedad acompañado por los solicitantes con los datos señalados en la solicitud los mismos resultan concordantes. Se le da a este documento valor de plena prueba de conformidad con el 1.357 del Código Civil, en concordancia con el artículo 429 del Código Procedimiento Civil. ASI SE DECLARA.

DISPOSITIVA
Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Guaicaipuro y Carrizal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con sede en la ciudad de Los Teques, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: TITULO SUPLETORIO SUFICIENTE DE PROPIEDAD SIN PERJUICIO DE TERCEROS DE IGUAL O MEJOR DERECHO, a favor de los ciudadanos MAVARE LÒPEZ RAMON SEGUNDO y MENDOZA MARLENE ANTONIA, de nacionalidad venezolanos, mayores de edad, de estado civil casados, portadores de las cédulas de identidad Nros. V-4.805.884 y V-5.931.561, respectivamente, sobre las bienhechurías identificada en la solicitud que encabeza estas actuaciones, vale decir, una vivienda de una Planta, ubicada en una porción de terreno de Propiedad Municipal de Origen Ejidal, la cual tiene un área aproximadamente de CIENTO SESENTA Y DOS METROS CUADRADOS CON TREINTA DECIMETROS CUADRADOS (162,30M2), con un área de construcción de CINCUENTA Y NUEVE METROS CUADRADOS CON ONCE DECIMETROS CUADRADOS (59,11 m2), y un valor asignado en la solicitud de OCHOCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs. 800.000, 00) aproximadamente, situada en la Comunidad Brisas de Oriente, Calle Principal, después de la cancha deportiva, al frente de la bodega, casa S/N, en el Municipio Carrizal del Estado Bolivariano de Miranda. Todo de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil.
PUBLÍQUESE EN LA WEB, REGISTRESE EN EL LIBRO DIARIO LA PRESENTE DECISION.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho de este Tribunal, en Los Teques, a los dos (02) días del mes de febrero de dos mil dieciséis (2016). Años: 205° de la Independencia y 156° de la Federación.-
La Juez Temporal,

OMAIRA MATERANO NUÑEZ
La Secretaria Temp,

Abg. DAMELIS FIGUERA.
En fecha 02/02/2016, siendo las 02:10 PM., se publicó la anterior solicitud.-
La Secretaria Temp,

Abg. DAMELIS FIGUERA.
SOLICITUD N° S-054-15
OMN/DF/SL