JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA. San Cristóbal, 29 de julio del 2016
Vista la diligencia de fecha 26 de julio del 2016, suscrita por los ciudadanos ANA ZULEYMA SANCHEZ SANCHEZ y LUIS HERNANDO VELANDRIA SANCHEZ, titular de la cedula de identidad N° v-17.930.430 y v- 11.019.481, con el carácter de demandante y demandado respectivamente, asistidos por los abogados ANGEL LOHENGRI SANTANDER ANGULO y ANA ROSA COLMENARES ALARCÓN, inscritos en los inpreabogado N° 166.305 y 137.096, en consecuencia, este Sentenciador hace las siguientes consideraciones:
Como todo acto jurídico el desistimiento, está sometido a ciertas condiciones,
Como son:
1.- Que el desistimiento debe manifestarse expresamente a fin de que no quede duda alguna sobre la voluntad del interesado.
2.- Que tal acto sea hecho pura y simplemente, es decir, sin estar sujeto a términos o condiciones, ni modalidades ni reservas de ninguna especie.
3.- Para desistir se exige capacidad para disponer del objeto sobre el cual verse la controversia, y que se trate de materias en las que no están prohibidas las transacciones y.
4.- Si se hace a través de apoderado la existencia de facultad expresa para desistir en el poder.
Al respecto, aprecia esta sentenciadora que el acto por el cual la parte desiste cumple con las exigencias procesales para realizar este acto de autocomposición.
Por todos los razonamientos antes expuesto, esta Juzgadora de acuerdo a lo previsto en le artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, DA POR CONSUMADO EL ACTO y HOMOLOGA el acto de desistimiento, procediéndose como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, dándose por terminado el presente juicio.
Por cuanto no hay más actuaciones pendientes se ordena el ARCHIVO DEL EXPEDIENTE.
Abg. Diana Beatriz Carrero Quintero
Juez Temporal
Abg. Tula Laurett Altuve Matheus
Secretaria.
Exp. N° 8668
Adrian.
|