REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE EJECUCIÓN EXTENSIÓN VALLES DE TUY

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE





CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL – EXTENSIÓN VALLES DEL TUY
TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN

Ocumare del Tuy, 19 de mayo de 2017
207° y 158°

ASUNTO: MP21-P-2013-015913

IDENTIFICACIÓN DEL TRIBUNAL:

JUEZ: ABG. CÉSAR ALBERTO GONZÁLEZ CHÁVEZ.

SECRETARIO: ABG. JUNIOR FAJARDO.

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES:

PENADO: DARWIN VÁSQUEZ MONTILLA, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N° V-19.830.718, DE NACIONALIDAD: VENEZOLANA, NATURAL DE OCUMARE DEL TUY – ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, NACIDO EN FECHA: 28/08/1.990, DE 26 AÑOS DE EDAD, DE ESTADO CIVIL: SOLTERO, DE PROFESIÓN U OFICIO: OBRERO, GRADO DE INSTRUCCIÓN: 7MO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA, HIJO DE PEDRO BAUTISTE VÁSQUEZ (V) Y MARÍA MONTILLA LÓPEZ (V), RESIDENCIADO EN: PERCELAMIENTO EL PARAÍSO, CALLE PRINCIPAL, CASA S/N, FRENTE A LA ESTACIÓN NORTE DEL FERROCARRIL, CHARALLAVE, MUNICIPIO CRISTÓBAL ROJAS DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.

DEFENSA: ABG. RAFAEL SIMANCAS, DEFENSORA PÚBLICA PENAL Nº 17 EN FASE DE EJECUCIÓN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, CON SEDE EN OCUMARE DEL TUY.

FISCAL: ABG. MANUEL BERNAL, FISCAL AUXILIAR VIGÉSIMO CUARTO (24º) DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MIRANDA CON COMPETENCIA EN REGIMEN PENINTENCIARIO Y EJECUCION DE SENTENCIAS.

VICTIMA: MANUEL SIMÓN RAMOS MACAYO (OCCISO) y JUAN FRANCISCO GONZÁLEZ RAMÍREZ (OCCISO).

DELITO: COAUTOR EN EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO EJECUTADO CON ALEVOSÍA, PREVISTO Y SANCIONADO EN EL ARTÍCULO 406 NUMERAL 1 DEL CÓDIGO PENAL.

PENA: DIEZ (10) AÑOS DE PRISIÓN.

Corresponde a este Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Miranda, Extensión Valles del Tuy, emitir pronunciamiento en la causa seguida al penado DARWIN VÁSQUEZ MONTILLA, titular de la cedula de identidad Nº V-19.830.718, plenamente identificada, fue condenado por el Tribunal Primero de Primera en Funciones de Juicio de éste Circuito Judicial Penal y Sede, el día 10/06/2015, quedando definitivamente firme la sentencia condenatoria por la comisión del delito COAUTOR EN EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO EJECUTADO CON ALEVOSÍA, previsto y sancionado en el artículo 406 numeral 1 del Código Penal, en perjuicio de los ciudadanos Manuel Simón Ramos Macayo (OCCISO) y Juan Francisco González Ramírez (OCCISO); a cumplir la pena de DIEZ (10) AÑOS DE PRISIÓN; en fecha 04/04/2017, se recibe oficio Nº CP-1969-16, de fecha 04/07/2016, proveniente de la Penitenciaria General de Venezuela, constante de cuatro (04) folios, es por lo que se procede de inmediato a revisar si procede la REDENCIÓN DE LA PENA POR EL TRABAJO, de conformidad con los artículos 155, 156, 157, 158, 159 y 160, en relación con el artículo 15 numerales 6 y 15, en relación con el articulo 16 numeral 4, 17 numerales 2 y 3 y 63 del Código Orgánico Penitenciario, en relación con los artículos 64, en su último aparte, 478, 479.1, 507 y 508 del referido instrumento adjetivo penal, en cumplimiento del principio Constitucional y Procesal Penal, de la aplicación de la Ley más favorable al penado, a tales efectos se observo que:

Capitulo I
DE LAS ACTUACIONES CURSANTES AL EXPEDIENTE

Cursa pronunciamiento de la Junta de Redención Judicial por la Pena por el Trabajo y el Estudio, de fecha 04/07/2016, conformada por el ciudadano JOSÉ TORRES, en su condición de Director de ese centro de reclusión, la ciudadana ABG. MARY CARMEN MARTÍNEZ, en su condición de Coordinadora de Control Penal, la ciudadana INGRID MOTA; en su condición de Trabajadora Social, el ciudadano DR. ABEL MENESES; en su condición de representante del Servicio Medico, la ciudadana LIC. MARÍA MÁRQUEZ, en su condición de representante de la Unidad Educativa, el ciudadano MIGUEL D`ANGELO, en su condición de Coordinador de Deporte, la ciudadana MARÍA CONSUELO CUBIDES, en su condición de Coordinadora de Cultura, el ciudadano JOSÉ ACEVEDO, en su condición de Jefe de Régimen y la ciudadana JULIA RODRÍGUEZ, en su condición de secretaria, dejaron constancia que el penado DARWIN VÁSQUEZ MONTILLA, titular de la cedula de identidad Nº V-19.830.718, plenamente identificada, realizo trabajo de VENDEDOR AMBULANTE, desde el día 01/05/2014 hasta el día 01/07/2016, según lo establecido en el ordenamiento jurídico, Registro de Redenciones, cumpliendo un HORARIO DE TRABAJO, de OCHO (08) HORAS DIARIAS, que inicia a las 8:00 A. M. A 4:00 P. M., DE LUNES A VIERNES, quien ingreso a este establecimiento carcelario el día 27/03/2014.

De igual manera, consta el pronunciamiento de Junta de Rehabilitación Laboral y Educativa, donde deja constancia que el penado DARWIN VÁSQUEZ MONTILLA, titular de la cedula de identidad Nº V-19.830.718, plenamente identificada, según la solicitud de Redención de Pena de el penado de autos, fueron examinados y analizados los requisitos de procedibilidad de tal solicitud, previstos en los artículos 155, 156, 157 y 158 del Código Orgánico Penitenciario, por lo que de forma unánime emiten: PRONUNCIAMIENTO FAVORABLE.

Asimismo, cursa Constancia de Trabajo, de los integrantes de la Junta de Trabajo de la Penitenciaria General de Venezuela; conformada por el ciudadano JOSÉ TORRES, en su condición de Director de ese centro de reclusión, la ciudadana ABG. MARY CARMEN MARTÍNEZ, en su condición de Coordinadora de Control Penal, la ciudadana INGRID MOTA; en su condición de Trabajadora Social, el ciudadano DR. ABEL MENESES; en su condición de representante del Servicio Medico, la ciudadana LIC. MARÍA MÁRQUEZ, en su condición de representante de la Unidad Educativa, el ciudadano MIGUEL D`ANGELO, en su condición de Coordinador de Deporte, la ciudadana MARÍA CONSUELO CUBIDES, en su condición de Coordinadora de Cultura, el ciudadano JOSÉ ACEVEDO, en su condición de Jefe de Régimen y la ciudadana JULIA RODRÍGUEZ, en su condición de secretaria, dejaron constancia que el penado DARWIN VÁSQUEZ MONTILLA, titular de la cedula de identidad Nº V-19.830.718, plenamente identificada, realizo trabajo de VENDEDOR AMBULANTE, desde el día 01/05/2014 hasta el día 01/07/2016, según lo establecido en el ordenamiento jurídico, Registro de Redenciones, cumpliendo un HORARIO DE TRABAJO, de OCHO (08) HORAS DIARIAS, que inicia a las 8:00 A. M. A 4:00 P. M; DE LUNES A VIERNES, lo cual dio un tiempo de DOS (02) AÑOS, DOS (02) MESES y DOS (02) DÍAS y la Junta le redimió un tiempo de UN (01) AÑO, UN (01) MES Y UN (01) DÍA.

Igualmente se evidencio de la Constancia de Conducta de la Penitenciaria General de Venezuela; suscrita por los miembros de la Junta de Conducta, conformada por el ciudadano JOSÉ TORRES, en su condición de Director de ese centro de reclusión, la ciudadana ABG. MARY CARMEN MARTÍNEZ, en su condición de Coordinadora de Control Penal, la ciudadana INGRID MOTA; en su condición de Trabajadora Social, el ciudadano DR. ABEL MENESES; en su condición de representante del Servicio Medico, la ciudadana LIC. MARÍA MÁRQUEZ, en su condición de representante de la Unidad Educativa, el ciudadano MIGUEL D`ANGELO, en su condición de Coordinador de Deporte, la ciudadana MARÍA CONSUELO CUBIDES, en su condición de Coordinadora de Cultura, el ciudadano JOSÉ ACEVEDO, en su condición de Jefe de Régimen y la ciudadana JULIA RODRÍGUEZ, en su condición de secretaria, reunidos en junta de fecha 04/07/2016, perteneciente al penado DARWIN VÁSQUEZ MONTILLA, titular de la cedula de identidad Nº V-19.830.718, plenamente identificada, donde indica que el referido penado aprobó constancia de conducta de el penado antes identificada, la cual ha demostrado una conducta y comportamiento FAVORABLE.

En este orden de ideas, se observa que el pronunciamiento de la Junta de Redención de la Penitenciaria General de Venezuela; de fecha 04/07/2016, la cual emite opinión favorable en relación a la redención de la pena correspondiente al penado DARWIN VÁSQUEZ MONTILLA, titular de la cedula de identidad Nº V-19.830.718, plenamente identificada, por estimar cumplidos los requisitos, conforme a lo dispuesto en los artículos 155, 156, 157, 158 , 159 y 160 del Código Orgánico Penitenciario, donde se deja constancia que el penado de autos, se le redimió DOS (02) AÑOS, DOS (02) MESES y DOS (02) DÍAS y dicha junta de redención proponen a este órgano jurisdiccional a objeto de emitir decisión que ajustado a derecho que corresponda, y en razón a ello este Tribunal considero que según el tiempo real de trabajo de el penado ya identificada, según el informe de la Junta ya citada, considera este juzgador, que el total de “tiempo redimido” es de UN (01) AÑO, UN (01) MES Y UN (01) DÍA, de la pena impuesta al penado DARWIN VÁSQUEZ MONTILLA, titular de la cedula de identidad Nº V-19.830.718, plenamente identificada. Y ASÍ SE DECIDE.

Capítulo II
DE LA NORMATIVA APLICABLE

En relación a la normativa patria que regula la redención de la pena por el trabajo y/o el estudio, en los artículos 159 y 160 del Código Orgánico Penitenciario, cuyo articulado prevé disposiciones orientadas al propósito de reinsertar socialmente a la persona condenada, preparándolo en actividades útiles, bien sea mediante el trabajo o mediante el estudio; siendo el caso que este beneficio redentivo, le proporciona de una forma más rápida, la posibilidad de recuperar la libertad de la cual se encuentra privado por un pronunciamiento judicial. Esta fórmula que resulta de canjear un día de reclusión por dos de trabajo o estudio, consagrado en el texto legal que lleva el mismo nombre, el cual permite redimir cierto tiempo de la pena impuesta, estableciendo en sus disposiciones, las condiciones exigidas a los fines de tal reconocimiento, los cuales deben ser efectuados de la forma idónea para lograr el objetivo principal, como lo es la rehabilitación y consecuente reinserción social del condenado. En este sentido, el legislador estableció en tal articulado especial normas del tenor siguiente:

Articulo 155. Toda persona privada de libertad puede redimir su pena a través del trabajo y el estudio, según sus capacidades y aptitudes, a razón de un día de reclusión por cada dos días de trabajo u horas de estudio de acuerdo a lo previsto en este Código.
En el caso de los procesados y procesadas que se incorporen voluntariamente al trabajo o al estudio, se les computara como tiempo redimido de ser aplicada la sentencia definitiva y ejecutoriada.

Articulo 156. Las actividades que se reconocerán, a los efectos de la redención de la pena serán los siguientes:
1. Las de educación, en cualquiera de sus niveles y modalidades, siempre que se desarrolle de acuerdo con los programas educativos aprobados por el Ministerio del Poder Popular con competencia en la materia o por instituciones del Estado.
2. El trabajo en cualquier rama de la actividad económica de calidad social o en cualquier culto religión, siempre que haya sido organizado y supervisado por la junta de trabajo del establecimiento penitenciario.
3. La de servicios para desempeñar los puestos auxiliares que requieran las necesidades de los establecimientos penitenciarios, siempre que la asignación del privado o privada de libertad a esta actividad haya sido realizada u organizada por la junta de trabajo.
4. Las culturales, artísticas o deportivas, dirigidas o avaladas por instituciones oficiales dedicadas al área específica, las cuales serán reconocidas a todo efecto como educativas o laborales, según el propósito especifico del programa y la misión de la institución respectiva.
Parágrafo único. Se contara como un día de trabajo o estudio la dedicación a cualquiera de esas actividades, durante un lapso de ocho horas continuas o discontinuas, y en los casos que actúen como instrucciones de acuerdo a lo previsto en el artículo 66 de este Código, se contara como un día de trabajo la dedicación de seis horas continuas o discontinuas.

Articulo 157. A los efectos de la supervisión y verificación y verificación de las actividades laborales y educativas de el penado o penado, la junta de trabajo o el personal que designe el órgano con competencia en materia penitenciaria llevara un registro detallado donde consten los días y horas de las actividades laborales y educativas realizadas, así como de su rendimiento.

Articulo 158. La función principal de la junta designada por el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia penitenciaria para la redención de la pena por el trabajo y el estudio, será la de verificar con estricta objetividad el tiempo de trabajo o de estudio efectivamente cumplido por cada recluso, a los fines de la redención de la pena y con tal propósito ejercerá las siguientes atribuciones:
1. Tramitar el ingreso de los privados o privadas de libertad a todo tipo de actividades educativas, laborales, culturales, deportivas, artísticas y cualesquiera otras actividades que implique la utilización productiva del tiempo de reclusión del privado o privada de libertad.
2. Seleccionar con base en criterios técnicos y objetivos, los privados o privadas de libertad que se encargaran de desempeñar los puestos auxiliares que requieran las necesidades del establecimiento o de otras instituciones.
3. Organizar, llevar al día y controlar el expediente personal de cada privado o privada de libertad en régimen de trabajo o de estudio, con el objeto de reflejar semanalmente su asistencia y actividad laboral y educativa.
4. Solicitar los informes y practicar las verificaciones que estime necesarias, de oficio o a instancia de los interesados, a los fines del reconocimiento del tiempo de trabajo o de estudio efectivamente cumplido por cada privado o privada de libertad.
5. Establecer y poner en funcionamiento los mecanismos de control que fueren convenientes para verificar diariamente el tiempo de trabajo o de estudio efectivamente cumplido por cada privado o privada de libertad.
6. Practicar visitas de inspección en los sitios de trabajo o de estudio, con el objeto de cerciorarse de la asistencia y actividad laboral de los privados o privadas de libertad, pudiendo interrogar al efecto, a solas o ante testigos a cualquier funcionario público, funcionaria pública o particular.
7. Tramitar y solicitar ante el juez o jueza de ejecución, de oficio o a instancia de los interesados, la redención judicial de la pena de los privados o privadas de libertad en régimen de trabajo o de estudio.
8. Llevar un registro detallado, digital y por escrito de los privados y privadas de libertad en régimen de trabajo o de estudio, de las correspondientes decisiones judiciales de redención de la pena.
9. Oír a los privados y privadas de libertad en régimen de trabajo, o de estudio cada vez que la junta lo considere conveniente para el mejor desempeño de sus funciones.
10. Las demás que le asignen las leyes.

Articulo 159. Serán competentes para conocer y decidir sobre las solicitudes de obtención de la redención de la pena los jueces o juezas de primera instancia en funciones de ejecución.

Articulo 160. La solicitud será introducida personalmente, de oficio o a solicitud del privado o privada de libertad, por un miembro de la junta, expresamente autorizado al efecto, y el juez o jueza resolverá dentro de los quince días hábiles siguientes, con vista de la documentación que haya servido de base para el reconocimiento del tiempo efectivamente cumplido y copia certificada de las actas de la junta, relativa al reconocimiento y la solicitud de redención. Si considerase insuficiente la información requerida a la junta que la complete, sin perjuicio de ordenar y practicar por su parte las actuaciones que juzgue necesarias; en este caso, el lapso para la decisión comenzara a contarse desde la última actuación practicada.

Por su parte, el texto adjetivo penal, contempla como normas atinentes a la redención de la pena por el trabajo y/o el estudio, las que de seguidas se permite transcribir quien aquí decide, a saber:

Artículo 478. Defensa. El condenado o condenada podrá ejercer, durante la ejecución de la pena, todos los derechos y las facultades que las leyes penales, penitenciarias y reglamentos le otorgan. En el ejercicio de tales derechos el penado podrá solicitar por ante el tribunal de ejecución la suspensión condicional de la ejecución de la pena, cualquier fórmula alternativa de cumplimiento de la pena y la redención de la pena por el trabajo y el estudio, conforme a lo establecido en este Código y en las leyes especiales que no se opongan al mismo (resaltado del Tribunal)
Artículo 479. Competencia. Al tribunal de ejecución le corresponde la ejecución de las penas y medidas de seguridad impuestas mediante sentencia firme. En consecuencia, conoce de:

1. Todo lo concerniente a la libertad de el penado o penado, las fórmulas alternativas de cumplimiento de pena, redención de la pena por el trabajo y el estudio, conversión, conmutación y extinción de la pena;
2. La acumulación de las penas en caso de varias sentencias condenatorias dictadas en procesos distintos contra la misma persona;
3. El cumplimiento adecuado del régimen penitenciario. A tales fines, entre otras medidas, dispondrá las inspecciones de establecimientos penitenciarios que sean necesarias, y podrá hacer comparecer ante sí a los penados con fines de vigilancia y control…(omissis)…

Artículo 508. Redención efectiva. Sólo podrán ser considerados a los efectos de la redención de la pena de que trata la ley, el trabajo y el estudio, conjunta o alternativamente realizados dentro del centro de reclusión.
El trabajo necesario para la redención de la pena no podrá exceder de ocho horas diarias o cuarenta horas semanales, realizado en los talleres y lugares de trabajo del centro de reclusión, para empresas públicas o privadas, o entidades benéficas, todas debidamente acreditadas, devengando el salario correspondiente. Cuando el recluso trabaje y estudie en forma simultánea, se le concederán las facilidades necesarias para la realización de los estudios, sin afectar la jornada de trabajo. El trabajo y el estudio realizados deberán ser supervisados o verificados por la Junta de Rehabilitación Laboral y Educativa que prevé la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio, y por el Juez de Ejecución. A tales fines, se llevará registro detallado de los días y horas que los reclusos destinen al trabajo y estudio.
A los mismos efectos, los estudios que realice el penado, deberán estar comprendidos dentro de los programas establecidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Artículo 509. Rechazo. El tribunal podrá rechazar sin trámite alguno la solicitud cuando sea manifiestamente improcedente.

En lo que respecta a la jornada laboral, prevé el artículo 508, ut supra precisado, que el trabajo no podrá exceder de las ocho (08) horas diarias o de las cuarenta (40) horas semanales, según el caso, lo que se constituye en otro imperativo o gravamen de observancia por esta juzgadora al momento de realizar los cálculos con motivo de la redención de la pena. Y ASÍ SE DECLARA.

Capítulo III
DEL CÁLCULO A LOS FINES DE LA REDENCIÓN DE LA PENA
POR EL TRABAJO Y ESTUDIO DESEMPEÑADO

Del minucioso análisis realizado a la totalidad de las actas que conforman el expediente contentivo de la causa seguida al ciudadano, aprecia este Tribunal que el precitado penado DARWIN VÁSQUEZ MONTILLA, titular de la cedula de identidad Nº V-19.830.718, plenamente identificada, cumple con los requisitos o exigencias expresamente establecidos en la Ley para optar por una redención judicial de la pena por el trabajo desempeñado, pues denotan las actuaciones que en contra de su persona fue dictada sentencia condenatoria con imposición de pena corporal, esto es, fue condenado a cumplir una pena de DIEZ (10) AÑOS DE PRISIÓN, por la comisión del delito COAUTOR EN EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO EJECUTADO CON ALEVOSÍA, previsto y sancionado en el artículo 406 numeral 1 del Código Penal, en perjuicio de los ciudadanos Manuel Simón Ramos Macayo (OCCISO) y Juan Francisco González Ramírez (OCCISO); fallo éste que quedó definitivamente firme en los términos de ley, y siendo que el Legislador no distingue tipos penales, a efectos de practicarse el cómputo correspondiente para una redención judicial de la pena, resulta viable su declaratoria formal, independientemente del delito perpetrado, siempre y cuando se verifique la dedicación a actividades laborales y/o educativas por parte de el penado privado de su libertad en establecimiento o recinto carcelario, que aunado a una buena conducta, permitan cristalizar el fin de rehabilitación y consecuente reinserción social; siendo el caso que se da por satisfecho este extremo de ley en el caso de marras, tanto en lo que respecta a la condición de penado in commento, como a la actividad laboral desplegada por el mismo y el buen comportamiento observado por éste durante su internamiento, constatándose así, sujeción del condenado a la normativa y directrices propias del establecimiento, al igual que su espíritu de trabajo; encaminando su actuar al fin último de la pena, el cual es, la rehabilitación del recluso para su posterior y adecuada reinserción social.

Por su parte, en cumplimiento de las exigencias contempladas en el Código Orgánico Penitenciario, la Junta de Redención de la Penitenciaria General de Venezuela, de fecha 04/07/2016, emitieron opinión favorable respecto del caso atinente al penado antes identificada, indicando llenar los requisitos para optar por la redención de su pena, señalando en el acta de su pronunciamiento, que el referido interno ha permanecido trabajando durante su reclusión, realizo trabajo de VENDEDOR AMBULANTE, desde el día 01/05/2014 hasta el día 01/07/2016, según lo establecido en el ordenamiento jurídico, Registro de Redenciones, cumpliendo un HORARIO DE TRABAJO, de OCHO (08) HORAS DIARIAS, que inicia a las 8:00 A. M. A 4:00 P. M; DE LUNES A VIERNES.

En tal sentido se observa, que la jornada laboral de el penado DARWIN VÁSQUEZ MONTILLA, titular de la cedula de identidad Nº V-19.830.718, plenamente identificada, consistió en jornadas cuyo horario máximo diario fue de ocho (08) horas durante cinco (05) días a la semana; totalizando cuarenta (40) horas semanales de trabajo; ajustándose tales jornadas de trabajo a las exigencias legales; tal y como lo consagra expresamente en los artículos 155, 156, 157, 158 , 159 y 160 del Código Orgánico Penitenciario, así como el artículo 508 del Código Orgánico Procesal Penal; los cuales deben necesariamente ser considerado por éste Juzgador.

En consecuencia se traduce en un tiempo de redención de pena por el trabajo realizado en UN (01) AÑO, UN (01) MES Y UN (01) DÍA, la cual reconoce este Tribunal quien realizo trabajo de VENDEDOR AMBULANTE, el penado DARWIN VÁSQUEZ MONTILLA, titular de la cedula de identidad Nº V-19.830.718, plenamente identificada. Y ASÍ SE DECLARA.

DISPOSITIVA

Por los razones precedentemente expuestas, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Miranda, Extensión Valles del Tuy, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite el siguiente pronunciamiento: ÚNICO: Se declara REDIMIDA LA PENA POR EL TRABAJO, a favor de el penado DARWIN VÁSQUEZ MONTILLA, titular de la cedula de Identidad N° V-19.830.718, de nacionalidad: Venezolana, natural de Ocumare del Tuy – Estado Bolivariano de Miranda, nacido en fecha: 28/08/1.990, de 26 años de edad, de estado civil: Soltero, de profesión u oficio: Obrero, grado de instrucción: 7mo Grado de Educación Básica, hijo de Pedro Bautiste Vásquez (V) y María Montilla López (V), residenciado en: Percelamiento El Paraíso, Calle principal, Casa S/N, frente a la estación norte del Ferrocarril, Charallave, Municipio Cristóbal Rojas del estado Bolivariano de Miranda, quien fue condenado por la comisión del delito de COAUTOR EN EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO EJECUTADO CON ALEVOSÍA, previsto y sancionado en el artículo 406 numeral 1 del Código Penal, en perjuicio de los ciudadanos Manuel Simón Ramos Macayo (OCCISO) y Juan Francisco González Ramírez (OCCISO); a cumplir la pena de DIEZ (10) AÑOS DE PRISIÓN, por haber realizado trabajo de VENDEDOR AMBULANTE, desde el día 01/05/2014 hasta el día 01/07/2016, según lo establecido en el ordenamiento jurídico, Registro de Redenciones, cumpliendo un HORARIO DE TRABAJO, de OCHO (08) HORAS DIARIAS, que inicia a las 8:00 A. M. A 4:00 P. M., DE LUNES A VIERNES, por un tiempo de UN (01) AÑO, UN (01) MES Y UN (01) DÍA, de conformidad con los artículos 155, 156, 157, 158, 159 y 160, en relación con el artículo 15 numerales 6 y 15, en relación con el articulo 16 numeral 4, 17 numerales 2 y 3 y 63 del Código Orgánico Penitenciario, concatenado con los artículos 470, 471.1, 497 y 498 del Código Orgánico Procesal Penal.

Notifíquese a las partes, conforme al contenido del artículo 159 en su único aparte de la norma adjetiva penal y líbrese oficio anexo boleta de traslado al penado DARWIN VÁSQUEZ MONTILLA, titular de la cédula de identidad Nº V-19.830.718, plenamente identificada, para imponerlo de la decisión.

Dada, sellada, firmada, refrendada en el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Miranda, Extensión Valles del Tuy, el día DIECINUEVE (19) DEL MES DE MAYO (05) DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE (2017). Años 207 de la Independencia y 158 de la Federación. CÚMPLASE.
JUEZ SEGUNDO DE EJECUCIÓN,


ABG. CÉSAR ALBERTO GONZÁLEZ CHÁVEZ
EL SECRETARIO,


ABG. JUNIOR FAJARDO

En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado en el auto anterior, se registró esta decisión bajo el Nº MP21-P-2013-015913, en el Libro de Registro respectivo; se compulsó copia de archivo y conforme a lo ordenado, siendo las nueve horas de la mañana (9:00 am), se publicó, registró la decisión. Y ASÍ LO CERTIFICO.

EL SECRETARIO,


ABG. JUNIOR FAJARDO
ASUNTO: MP21-P-2013-015913
CAGC/Jf/cagc