REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA






JUZGADO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS
DEL MUNICIPIO LOS SALIAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MIRANDA



San Antonio de Los Altos, 22 de marzo de 2018

207° y 159°


Visto el escrito de Divorcio fundamentado en el artículo 185-A del Código Civil de Venezuela, y los recaudos que lo acompañan presentado por la abogada Angelucy Fredesbinda Tarazona Campos, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nro. 56.293, en su carácter de apoderada judicial de la ciudadana VEROES LÓPEZ MARÍA YAMILEIXY, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad NRO 17.533.667 y asistiendo al ciudadano LEONARDO ANTONIO ITRIAGO, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad NRO 8.680.591; mediante el cual peticionan se declare DISUELTO el vínculo conyugal que los une; este Tribunal observa:
Los cónyuges señalaron como último domicilio conyugal, requisito indispensable para determinar la competencia por el territorio, “… Carretera Panamericana, km19, sector La Carbonera, casa Nro. 12 ....”, (Resaltado añadido), evidenciándose que habitaban fuera de los límites del Municipio Los Salias, y que la competencia para conocer de la presente acción corresponde al Juez de Municipio de ese territorio.

En fuerza de los razonamientos expuestos, es forzoso para este Tribunal declararse Incompetente en Razón del Territorio, y de conformidad con lo previsto en el artículo 60 del Código de Procedimiento Civil, declina la competencia para conocer de la presente solicitud, en el Juzgado Distribuidor de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Guaicaipuro y Carrizal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, a quien se ordena remitir el expediente original a los fines legales consiguientes, una vez transcurra el lapso establecido en el artículo 69 ejusdem.

Déjese copia certificada de la sentencia conforme al artículo 248 ibidem.

Publíquese y Regístrese.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Los Salias de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, a los veintiuno (21) días del mes de marzo del año dos mil dieciocho (2018). Años 207º de la Independencia y 159º de la Federación.
LA JUEZA TITULAR,
EL SECRETARIO TITULAR,
LEONORA CARRASCO HERNÁNDEZ
NESTOR PERDOMO JIMÉNEZ



Expediente Nº: S-2018-050
LCH / NPJ/ mmd