REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE
TRIBUNAL DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS BRIÓN Y EULALIA BURÓZ DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA


SOLICITANTE: Ciudadana NETZABETH DE LOS ANGELES MARTINEZ VELIZ, de nacionalidad venezolano, mayor de edad, soltera, titular de la cédula de identidad N° V-19.019.022;

ABOGADO ASISTENTE: ciudadano DIOSCELIN HURTADO, de nacionalidad venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-18.134.869, abogado en ejercicio e inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 222.160.

MOTIVO: DECLARATORIA DE UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, conforme a lo previsto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil.

SOLICITUD: N° S-4762

-I-
En fecha 03 de septiembre de 2021, compareció por ante este Tribunal la ciudadana, NETZABETH DE LOS ANGELES MARTINEZ VELIZ, debidamente asistida por la abogada DIOSCELIN HURTADO, ambas suficientemente identificados en autos, solicitando que se le declare a su favor UNICA Y UNIVERSAL HEREDERA de la De-Cujus MARIA EDELMIRA VELIZ RIVERO, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la cédula de identidad Nro. V-6.846.143, quien en vida fuera su MADRE, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil.-

En fecha 14 de septiembre de 2021, este Tribunal admitió la solicitud e igualmente se instó al solicitante a promover dos (2) testigos, a los fines de tomar sus declaraciones con relación a la solicitud.

En fecha 17 de septiembre de 2021, comparecieron por ante este Tribunal los ciudadanos MAYRA ALEJANDRA BALANTA DUARTE y DOUGLAS ISAAC MACHADO, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, de estado civil solteros; titulares de las cédulas de identidad Nros. V-17.454.468 y 17.453.798, respectivamente, ambos en calidad de testigos.


-II-
Hecho el resumen de las actuaciones del presente caso, este Órgano Jurisdiccional pasa a decidir previas las consideraciones siguientes:

Examinadas las actas procesales, observa el Tribunal que el solicitante acompaño a la solicitud los siguientes instrumentos:

1. Copia simple del acta de Defunción de la De Cujus MARIA EDELMIRA VELIZ RIVERO.

2. Copia Certificada de Acta de Nacimiento Nro. 130, de fecha 12 de julio de 1990, de la ciudadana NETZABETH DE LOS ANGELES MARTINEZ VELIZ
3. Copia simple del documento de identidad de la De Cujus MARIA EDELMIRA VELIZ RIVERO
4. Copia simple del documento de identidad de la ciudadana NETZABETH DE LOS ANGELES MARTINEZ VELIZ
5. Copia Simple del Registro Único de Información Fiscal de la ciudadana NETZABETH DE LOS ANGELES MARTINEZ VELIZ
6. Copia Simple del Inpreabogado de la ciudadana DIOSCELIN HURTADO
Ahora bien, los anteriores instrumentos se valoran favorablemente pues merecen fe pública, y no han sido objeto de tacha de falsedad, es por lo cual el Tribunal le concede pleno valor probatorio a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.359 y 1.360 del Código Civil Venezolano Vigente. Así se establece.

La solicitante, ciudadana NETZABETH DE LOS ANGELES MARTINEZ VELIZ, debidamente asistida por la abogada DIOSCELIN HURTADO, ambas suficientemente identificadas en autos, propuso que se evacuara las testimoniales juradas de los testigos que fueron indicados, siendo evacuados los mismos en fecha 17 de septiembre de 2021. En tal sentido, el Tribunal les otorga pleno valor probatorio, a tenor de lo dispuesto en los artículos 508 del Código de Procedimiento Civil y 1.392 del Código Civil Venezolano. ASÍ SE DECIDE.-

Por todo lo antes expuesto, la presente solicitud debe declararse Única y Universal Heredera a favor de la ciudadana NETZABETH DE LOS ANGELES MARTINEZ VELIZ, suficientemente identificada en autos. ASÍ SE DECIDE.

-DECISIÓN-
Este Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Brión y Eulalia Buróz de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Miranda, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, procede de conformidad con lo establecido en el artículo 936 y siguiente del Código de Procedimiento Civil vigente, DECLARA, a la ciudadana NETZABETH DE LOS ANGELES MARTINEZ VELIZ, de nacionalidad venezolana, mayor de edad, de este domicilio, soltera, titular de la cédula de identidad N° V-19.019.022, UNICA Y UNIVERSAL HEREDERA, de la De-Cujus MARIA EDELMIRA VELIZ RIVERO, también suficientemente identificada en autos. Se dejan a salvo los derechos de terceros. Devuélvanse los originales a la parte interesada.

Déjese copia certificada de la presente decisión de conformidad con lo establecido en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.

Regístrese y publíquese, inclusive en el sitio Web de este Tribunal.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Brión y Eulalia Buróz de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Miranda, con sede en Higuerote, a los veintiocho días del mes de Septiembre del año dos mil veintiuno (2021). Años 211º de la Independencia y 162º de la Federación.-
LA JUEZA


NINOSKA VALERA

LA SECRETARIA


JHOANNA MORA
En esta misma fecha se registró y publicó la anterior decisión siendo las nueve y nueve minutos de la mañana (9:09 am.), previo las formalidades de Ley.
LA SECRETARIA

.
JHOANNA MORA





S-4762
NV/Jm/vanessa