REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL





TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS CRISTOBAL ROJAS Y URDANETA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
CUA, DIECIOCHO (18) DE MARZO DE DOS MIL VEINTICUATRO (2024).
213° y 165°

EXPEDIENTE Nº U-U-H-3708-24.

SOLICITANTES: ANTONIA MARIA CASTILLO DE ACEVEDO, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nro. V-12.291.328.
ABOGADO ASISTENTE: DAMELIS JOSEFINA CASTILLO RODRIGUEZ, venezolana, mayor de edad, abogada en ejercicio e inscrita en el I.P.S.A bajo el Nº 315.269.
MOTIVO: ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS.

Vistas las actuaciones que anteceden referidas a la solicitud de UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, realizada por la ciudadana ANTONIA MARIA CASTILLO DE ACEVEDO, debidamente asistida en este acto por la abogada DAMELIS JOSEFINA CASTILLO RODRIGUEZ, plenamente identificados, en la cual solicitan a este Tribunal, se le declare a ella y a sus hijas MARIBEL MARIA ACEVEDO CASTILLO y MICHEL ELENA ACEVEDO CASTILLO, venezolanos, mayores de edad y titulares de las cedulas de identidad Nros. V-24.209.677 y V-30.299.961 respectivamente, UNICAS Y UNIVERSALES HEREDERAS, del causante que en vida respondiera al nombre de MIGUEL EDUARDO ACEVEDO MARTINEZ, quien era venezolano, mayor de edad y porto cédula de identidad, V-3.566.021, al respecto este Tribunal observa:

El presente procedimiento se inicio mediante asunto signado con el Nº 01, por medio de Distribución celebrada por el Tribunal Distribuidor Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Cristóbal Rojas y Urdaneta de esta misma Circunscripción Judicial, quedando asignado a este Despacho.

En fecha 04-03-2024 se recibe la presente solicitud dándole entrada al exp. Bajo el nro. U-U-H-3708-24, siendo admitida por este Juzgado en fecha 11-03-2024.

En fecha 13-03-2024, comparecen los ciudadanos WILMER JESUS GARCIA BARAZARTE y JEIMY MELISBERT GARCIA ZAMBRANO, venezolanos, mayores de edad y titulares de las cedulas de identidad Nros V-21.257.080 y V-13.486.905 respectivamente, quienes manifestaron que conocen de vista trato y comunicación a las ciudadanas ANTONIA MARIA CASTILLO DE ACEVEDO, MARIBEL MARIA ACEVEDO CASTILLO y MICHEL ELENA ACEVEDO CASTILLO y así mismo no les une ningún vínculo familiar con las ciudadanas antes mencionadas; que conocieron de vista, trato y comunicación al Decujus que en vida respondiera al nombre de MIGUEL EDUARDO ACEVEDO MARTINEZ y así mismo no tenían ningún vínculo familiar con el causante previamente nombrado; por ultimo ambos afirman que las ciudadanas ANTONIA MARIA CASTILLO RODRIGUEZ, MARIBEL MARIA ACEVEDO CASTILLO y MICHEL ELENA ACEVEDO CASTILLO son las UNICAS Y UNIVERSALES HEREDERAS del Decujus que en vida respondiera al nombre de MIGUEL EDUARDO ACEVEDO MARTINEZ.

Se anexan: copia simple de la cedula de identidad de las solicitantes, copia certificada de acta de defunción, copia certificada de acta de matrimonio, copia certificada de actas de nacimiento y copias simples de cedula de identidad de los testigos.

Ahora bien, por cuanto no ha habido oposición alguna al respecto y considerada suficiente la documentación aportada, este TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS CRISTÓBAL ROJAS Y URDANETA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA CON SEDE EN CÚA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, actuando conforme a las atribuciones conferidas mediante la Resolución Nº 2009-006 de fecha 18-03-2009 emanada del Tribunal Supremo de Justicia debidamente publicada en Gaceta Oficial Nº 39.152 de fecha 02 de abril de 2009 y en virtud a lo dispuesto en el Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, DECLARA estas diligencias JUSTIFICATIVO SUFICIENTE para asegurar que las ciudadanas ANTONIA MARIA CASTILLO DE ACEVEDO, MARIBEL MARIA ACEVEDO CASTILLO y MICHEL ELENA ACEVEDO CASTILLO, venezolanas, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad Nros V-12.291.328, V-24.209.677 y V-30.299.961, se consideren UNICAS Y UNIVERSALES HEREDERAS del causante que en vida respondiera al nombre de MIGUEL EDUARDO ACEVEDO MARTINEZ, quien era venezolano, mayor de edad y porto cédula de identidad, V-3.566.021; quedando siempre a salvo los derechos de terceras personas y aquellos que pudieran corresponder a la Nación Venezolana, al Estado o el Municipio.

Devuélvase todo lo actuado a las partes interesadas, incluyendo la solicitud la cual fue redactada por el abogado DAMELIS JOSEFINA CASTILLO RODRIGUEZ, venezolana, mayor de edad, abogada en ejercicio e inscrita en el I.P.S.A bajo el Nº 315.269 y déjese copia certificada en el archivo del Tribunal. Asimismo, déjese constancia en el libro diario llevado por este Tribunal.

Publíquese en el portal web: www.miranda.scc.org.ve, y regístrese, la presente decisión. Asimismo, déjese copia certificada en el copiador del tribunal.

Dada, firmada y sellada, a los dieciocho (18) días del mes de marzo del año dos mil veinticuatro (2024), en la Sala de Despacho del Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Cristóbal Rojas y Urdaneta de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Miranda. A los 213º años de la Independencia y 165º de la Federación.

EL JUEZ,


ASDRUBAL BONILLO.
LA SECRETARIA,

EMILY AGUILAR.

Siendo las 11:00 a.m., se publica la anterior.

LA SECRETARIA,

EMILY AGUILAR.
.
AB/EA/mz.
U-U-H-3708-24.