REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL DEL L.O.P.N.A


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PODER JUDICIAL
Tribunal de 1ra. Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal Sección Adolescente del estado Táchira
San Cristóbal, 18 de Febrero de 2025
214º y 165º


ASUNTO PRINCIPAL :SP21-D-2024-000285 ASUNTO :SP21-D-2024-000285

AUTO HOMOLOGANDO ACUERDO CONCILIATORIO

Revisada como ha sido la presente causa seguida en contra de la adolescente V. M. C. N. (IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE), por la presunta comisión del delito de LESIONES CULPOSAS GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 420 numeral 2 en concordancia con el artículo 415 del Código Penal, en perjuicio de el niño M.A.R.L.; este Juzgado para resolver observa:

Que en efecto el día quince (15) de enero de año 2025, este Tribunal celebró Audiencia Preliminar, con ocasión de la solicitud presentada por la Fiscal 26 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en contra de la adolescente V. M. C. N. (IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE), antes identificada; por la presunta comisión del delito de LESIONES CULPOSAS GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 420 numeral 2 en concordancia con el artículo 415 del Código Penal, en perjuicio de el niño M.A.R.L.
En dicha Audiencia Preliminar la joven adolescente V. M. C. N. (IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE), antes identificado, expreso su consentimiento libre y voluntario de llegar a un acuerdo conciliatorio en los siguientes términos: consistente en el pago de seiscientos cincuenta mil pesos colombianos (650.000) a la víctima, de igual manera la donación de artículos de papelería a una institución pública, lo cual fue aceptado por la representación fiscal, y la donación de artículos de papelería a una institución pública.

Ahora bien, se evidencia que efectivamente la adolescente V. M. C. N. (IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE), cumplió con el compromiso de: consistente en el pago de seiscientos cincuenta mil pesos colombianos (650.000) a la víctima, de igual manera la donación de artículos de papelería a una institución pública, lo cual fue aceptado por la representación fiscal, y la donación de artículos de papelería a una institución pública., el cual fue realizado, por ende, cumplió con lo acordado con los términos de la conciliación.

Es por ello, que este Tribunal por cuanto se evidencia el cabal cumplimiento de la obligación pactada por parte de la adolescente V. M. C. N. (IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE), antes identificado; en la audiencia preliminar celebrada en fecha 15 de enero de año 2025, la cual era de realizar el pago de seiscientos cincuenta mil pesos colombianos (650.000) a la víctima, de igual manera la donación de artículos de papelería a una institución pública, lo cual fue aceptado por la representación fiscal, y la donación de artículos de papelería a una institución pública. visto que en efecto el prenombrado adolescente cumplió con lo pactado, en los términos expuestos; por consiguiente DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO, de la presente causa a favor de la adolescente V. M. C. N. (IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE), por la presunta comisión del delito de LESIONES CULPOSAS GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 420 numeral 2 en concordancia con el artículo 415 del Código Penal, en perjuicio de el niño M.A.R.L; de conformidad con lo previsto en el artículo 568 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; y así se decide.

Finalmente, se ordena notificar a las partes y una vez firme la presente decisión se ordena remitir la presente causa al Archivo Judicial; y así se decide.