REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL DEL L.O.P.N.A
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Tribunal de 1ra. Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal Sección Adolescente del estado Táchira
San Cristóbal, 27 de Mayo de 2025
AÑOS: 215º y 166º
ASUNTO PRINCIPAL : SV21-D-2022-000159
ASUNTO : SV21-D-2022-000159
AUTO HOMOLOGANDO ACUERDO CONCILIATORIO
Verificado como ha sido el cumplimiento por parte del joven adulto imputado, W. E. R. G. (IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE), a quien se le investigo por la comisión de los delitos de LESIONES PERSONALES LEVISIMAS previsto y sancionado en el artículo 417 del Código Y HURTO EN GRADO DE FRUSTRACIÓN previsto y sancionado en el artículo 451 del Código Penal, en relación al acuerdo conciliatorio pactado en la audiencia preliminar de conciliación celebrada en fecha 03 de Diciembre de 2024, consistente en “disculpas públicas, la promesa de no volver a hacer un hecho y estar sujeto a Charlas psicológicas por parte del Licdo. Richard Saavedra psicólogo adscrito al Equipo Multidisciplinario de la sección de Responsabilidad Penal del Adolescente por un plazo de cuatro (04) meses”, la cual fue aceptada por la representante de la Fiscalía 17 del Ministerio Publico abogada ANGELA RAMIREZ, y aprobado por este Tribunal en esa misma oportunidad.
Este Juzgado para resolver observa:
En efecto el día 03 de Diciembre de 2024, este Tribunal celebró audiencia Preliminar de conciliación, con ocasión a la acusación presentada por la Fiscalía 17 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en contra del joven adulto acusado W. E. R. G. (IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE), por la presunta comisión de los delitos de LESIONES PERSONALES LEVISIMAS previsto y sancionado en el artículo 417 del Código Y HURTO EN GRADO DE FRUSTRACIÓN previsto y sancionado en el artículo 451 del Código Penal.
Asimismo, en la mencionada audiencia, el adolescente, ya antes identificado, expreso su consentimiento libre y voluntario de llegar a un acuerdo conciliatorio en los siguientes términos: Consistente en “disculpas públicas, la promesa de no volver a hacer un hecho y estar sujeto a Charlas psicológicas por parte del Licdo. Richard Saavedra psicólogo adscrito al Equipo Multidisciplinario de la sección de Responsabilidad Penal del Adolescente por un plazo de cuatro (04) meses”.
En razón a ello, procede este Tribunal a verificar que en fecha 11 de Marzo de 2025, fue consignado por la defensora pública ABG. RAQUEL MENDOZA, constancia de asistencia a las charlas psicológicas a las cuales se obligo al adolescente W. E. R. G. (IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE) demostrando así el cabal cumplimiento de la obligación pactada por parte del joven adulto W. E. R. G. (IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE), este Tribunal PROCEDE A HOMOLOGAR EL ACUERDO CONCILIATORIO ofrecido por el joven adulto acusado W. E. R. G. (IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 545 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE), por la comision del delito de LESIONES PERSONALES LEVISIMAS previsto y sancionado en el artículo 417 del Código Y HURTO EN GRADO DE FRUSTRACIÓN previsto y sancionado en el artículo 451 del Código Penal, así se decide.