Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/05/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 41] Página 3 de 5
N° Expediente : S-0506-17-TSM N° Sentencia : Fecha: 17/05/2017
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
ELIZMAR JOSELITH MOTA BRAVO Y ALAN EDUARDO NUÑEZ VARGAS
Resumen:
este TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO LANDER DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, con sede en Ocumare del Tuy, administrando Justicia en Nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en los artículos 12 y 243 del Código de Procedimiento Civil, y el Articulo 185-A del Código Civil, DECLARA: CON LUGAR, la solicitud de Divorcio 185-A presentada por los conyugues, ciudadanos ELIZMAR JOSELITH MOTA Y ALAN ADUARDO NUÑEZ VARGAS, Venezolanos, mayores de edad, titulares de cédulas de identidad N° V-16.810.398 y V-16.578.625, respectivamente, y en consecuencia DISUELTO EL VINCULO CONYUGAL que los une hasta el día de hoy, en virtud del matrimonio por ellos celebrado el 02 de diciembre del año 2010, por ante la Autoridad Civil del Municipio Tomas Lander, tal como consta en la copia certificada del Acta de Matrimonio anexa, al presente expediente, folio N° cinco (0.....
Juez/Ponente:
Nancy Ortiz
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Lander.
arriba

N° Expediente : 2017-3330 N° Sentencia : Fecha: 17/05/2017
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
HONORIA MARÍA LÓPEZ, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD Y TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-2.669.097
Resumen:
De lo antes expuesto, este Tribunal encuentra que el documento que acredita la propiedad del terreno, o en su defecto, la autorización por parte del propietario del lote de terreno, sobre el cual se levantaron las bienhechurías, son documentos en que se justifica la solicitud, o el medio probatorio que debe hacerse valer en estos procedimiento de solicitud de Título Supletorio, que se ventilan en sede de jurisdicción voluntaria, que si bien, no existe contención y las solicitudes se tramitan salvo el derecho de tercero, no obstante ello, conforme a lo previsto en el artículo 900 del Código de Procedimiento Civil, si a juicio del Juez hubiere algún tercero interesado en la solicitud, ordenará que se cite, tal como se ordeno en la presente solicitud, que por tratarse de un organismo público se procedió vía informe, indicando el Síndico Municipal del Municipio Guaicaipuro del estado Miranda, que la ciudadana HONORIA MARÍA LÓPEZ, parte interesada en esta solicitud, hasta la presente fecha .....
Juez/Ponente:
Teresa Herrera Almeida
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Guaicaipuro y Carrizal .
arriba

N° Expediente : 4C-7999-17 N° Sentencia : 4C-7999-17 Fecha: 17/05/2017
Procedimiento:
Protección A La Victima
Partes:
ALBIS ANTONIO VEITIA IRAZABAL,
Resumen:
: OTORGAR en la presente causa seguida al imputado ALBIS ANTONIO VEITIA IRAZABAL , las medidas de Protección a favor de la víctima VICTORIA, contenidas en el artículo 90 numerales 5 y 6 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia las cuales consisten en 1) 5º: La prohibición de acercarse a la víctima de la presente causa así como a su núcleo familiar tanto en su lugar de residencia, trabajo y estudio y 2) La prohibición del presunto agresor de realizar en contra de la víctima actos de intimidación, persecución, acoso por medio de si o de terceras personas.
Juez/Ponente:
Nancy Josefina Toyo Yancy
Organo:
Tribunal Cuarto de Control Extensión Barlovento
arriba

N° Expediente : S-0556-17-TSM N° Sentencia : Fecha: 17/05/2017
Procedimiento:
Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes:
NELLY JOSEFINA OLLARVES ZAVALA Y YULIMAR JOSEFINA VARGAS OLLARVES
Resumen:
este Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Lander de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Miranda, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y actuando por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil en concordancia con la Resolución N° 2009-0006 de fecha 18-03-2009, emanada por el Tribunal Supremo de Justicia, DECLARA: a favor de las ciudadanas NELLY JOSEFINA OLLARVES ZAVALA Y YULIMAR JOSEFINA VARGAS OLLARVES, titulares de las cédulas de identidad N° V-3.546.288 y V-13.715.851, respectivamente, como ÚNICAS Y UNIVERSALES HEREDERAS del De Cujus CRISANTO VARGAS CHIQUITO, quien en vida era Venezolano, titular de la cédula de identidad N° V-2.786.778. Dejando a salvo los derechos que puedan corresponder a terceros.
Juez/Ponente:
Nancy Ortiz
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Lander.
arriba

N° Expediente : 1JU873-17 N° Sentencia : 1JU873-17 Fecha: 17/05/2017
Procedimiento:
Revision De Medida
Partes:
Resumen:
Se procede de oficio a la Revisión de la Medida de Prisión Preventiva prevista en el artículo 581 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes impuesta desde la Audiencia de Presentación al adolescente acusado IDENTIDAD OMITIDA, por la presunta comisión del delito de COAUTOR EN EL DELITO DE ROBO AGRAVADO, previsto en el artículo 458 del Código Penal en relación con el artículo 83 del Código Penal, en perjuicio de la ciudadana LISBETH JIMENEZ y se sustituye por la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad prevista en el articulo 582 literales "c", "d" y "g" de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Juez/Ponente:
Marco Antonio García Gonzalez
Organo:
Tribunal de Juicio del L.O.P.N.A. Area Penal Extensión Barlovento
arriba

N° Expediente : 6897-17 N° Sentencia : Fecha: 17/05/2017
Procedimiento:
Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
PARTE ACTORA: VICTOR VELASQUEZ, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº 6.849.671, PARTE DEMANDADA: SOCIEDAD MERCANTIL LAMINADOS INNOVADORES LAMINOVA, C.A., DEBIDAMENTE INSCRITA ANTE EL REGISTRO MERCANTIL QUINTO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL DISTRITO CAPITAL Y ESTADO MIRANDA EN FECHA 19 DE ENERO DE 1996, BAJO EL Nº 61, TOMO 16-A-QTO
Resumen:
este Juzgado, por ambas partes, observa que ellas versan sobre derechos litigiosos; que consta por escrito; que contienen relaciones circunstanciales de los hechos que la motivaron así como de los derechos que en ella se comprenden, que no vulnera derechos irrenunciables del trabajador ni normas de orden público, por lo cual este Tribunal constatando que se ha dado cumplimiento a los extremos a que se contrae el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, HOMOLOGA el presente acuerdo transaccional en los términos expuestos por las partes en la transacción celebrada, con los efectos de Cosa Juzgada del modo en que lo prevé el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo en concordancia con los artículos antes señalados. Es todo. Término, se leyó y conformes firman:
Juez/Ponente:
Norkys Josefina Solorzano Quiñones
Organo:
Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 4C-7998-17 N° Sentencia : 4C-7998-17 Fecha: 17/05/2017
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva De Libertad
Partes:
JUEZA: DRA. NANCY TOYO YANCY FISCAL: ABG. DINNY RAMOS, FISCAL DE FLAGRANCIA DEL MINISTERIO PUBLICO DEL ESTADO MIRANDA. DEFENSA: ABG. SENAIBE ARTEAGA, DEFENSORA AUXILIAR PÚBLICA NRO.12°./IMPUTADO: LUIS ALFONSO TOVAR ECHEZURIA
Resumen:
Decretar las MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD al ciudadano LUIS ALFONSO TOVAR ECHEZURIA, que consiste en: 3º: La obligación de presentarse ante la oficina de Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal cada CUARENTA Y CINCO (45) DIAS por el lapso de SEIS (06) meses Y 8º: La presentación de UN (01) Fiador cuyo salario o ingreso mensual sea superior o igual a DOSCIENTOS (200) UNIDADES TRIBUTARIAS, los cuales deberán consignar constancia de buena conducta, constancia de trabajo, constancia de residencia, últimos estados de cuenta y fotocopia de la cedula de identidad, decisión dictada de conformidad con los artículos 242 ordinales 3º y 8º, todos del Código Orgánico Procesal Penal. LUIS ALFONSO TOVAR ECHEZURIA.
Juez/Ponente:
Nancy Josefina Toyo Yancy
Organo:
Tribunal Cuarto de Control Extensión Barlovento
arriba

N° Expediente : 4C-7997-17 N° Sentencia : 4C-7997-17 Fecha: 17/05/2017
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva De Libertad
Partes:
CARMEN JOSEFINA MARTINEZ NAVEDA, MARLENE JOSEFINA NAVEDA DE MARTINEZ, JUANA DEL CARMEN RIVERO FERANANDEZ, JORGE DE JESUS MARTINEZ NAVEDA Y JOSE NEPTALI RIVERO RIVERO, /JUEZA: DRA. NANCY TOYO YANCY FISCAL: ABG. IRLEN FABIOLA GUERRERO, FISCAL DE FLAGRANCIA DEL MINISTERIO PUBLICO DEL ESTADO MIRANDA. DEFENSA: ABG. SENAIBE ARTEAGA, DEFENSORA AUXILIAR PÚBLICA NRO.12°.
Resumen:
Decretar las MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD a los ciudadanos CARMEN JOSEFINA MARTINEZ NAVEDA, MARLENE JOSEFINA NAVEDA DE MARTINEZ, JUANA DEL CARMEN RIVERO FERANANDEZ, JORGE DE JESUS MARTINEZ NAVEDA Y JOSE NEPTALI RIVERO RIVERO, que consiste en: 6º: La prohibición de agredirse mutuamente o a terceros Y 9º: En estar atento al llamado realizado por el Ministerio Publico y por este Despacho, decisión dictada de conformidad con los artículos 242 ordinales 6º y 9º, todos del Código Orgánico Procesal Penal. CARMEN JOSEFINA MARTINEZ NAVEDA, MARLENE JOSEFINA NAVEDA DE MARTINEZ, JUANA DEL CARMEN RIVERO FERANANDEZ, JORGE DE JESUS MARTINEZ NAVEDA Y JOSE NEPTALI RIVERO RIVERO.
Juez/Ponente:
Nancy Josefina Toyo Yancy
Organo:
Tribunal Cuarto de Control Extensión Barlovento
arriba

N° Expediente : 4C-7895-17 N° Sentencia : 4C-7895-17 Fecha: 17/05/2017
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva De Libertad
Partes:
JUEZA: DRA. NANCY TOYO YANCY DEFENSA: ABG. SENAIBE ARTEAGA, DEFENSORA AUXILIAR PÚBLICA NRO. 12. FISCAL: ABG. DINNY RAMOS, FISCAL DE LA SALA DE FLAGRANCIA DEL MINISTERIO PUBLICO DEL ESTADO MIRANDA./IMPUTADO: TORREALBA FLORES RICHELIS DEL CARMEN
Resumen:
Decretar las MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD a la ciudadana TORREALBA FLORES RICHELIS DEL CARMEN, que consiste en: 6º: La prohibición de comunicarse con personas determinadas, siempre que no afecte el derecho a la defensa y 9º: La obligación de acudir ante la Sede del Despacho Fiscal y de este Tribunal las veces que sea citado con relación a la presente investigación, decisión dictada de conformidad con los artículos 242 numerales 6 y 9, todos del Código Orgánico Procesal Penal, todos del Código Orgánico Procesal Penal. TORREALBA FLORES RICHELIS DEL CARMEN
Juez/Ponente:
Nancy Josefina Toyo Yancy
Organo:
Tribunal Cuarto de Control Extensión Barlovento
arriba

N° Expediente : S-0520-17-TSM N° Sentencia : Fecha: 17/05/2017
Procedimiento:
Homologacion Particion Amigable De Comunidad Biene
Partes:
CARMEN ROSA LOZANO GONZÁLEZ Y LUIS FERNANDO CARRILLO AREVALO
Resumen:
este Juzgado Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del municipio Lander de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y actuando por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo dispuesto en artículo 937 del Código de Procedimiento Civil en concordancia con la resolución Nro. 2009-0006 de fecha 18/03/2009,HOMOLOGA en los mismos términos y condiciones expuestos por las partes, la PARTICION Y LIQUIDACIÓN DE LA COMUNIDAD CONYUGAL presentada por los ciudadanos CARMEN ROSA LOZANO GONZÁLEZ y LUIS FERNANDO CARRILLO AREVALO, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad Nros. V-24.281.859 y E-81.348.611, respectivamente, de conformidad con lo previsto en el artículo 788 del Código de Procedimiento Civil y como consecuencia de ellos se le atribuye CARÁCTER DE SENTENCIA PASADA EN AUTORIDAD DE COSA JUZGADA.
Juez/Ponente:
Nancy Ortiz
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Lander.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados