Decisiones del dia 19/12/2012
N° Expediente :
6983
N° Sentencia :
Fecha: 19/12/2012
Procedimiento: Exequatur
Partes: SOLICITANTE: WENDYS JOSELY CASTRO DE BENITEZ
Resumen:
En mérito de las anteriores consideraciones y de las normas transcritas ut supra, este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, CONCEDE FUERZA EJECUTORIA en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, a la sentencia dictada por Juzgado de Primera Instancia N° 5 de la ciudad de Telde, República de España, de fecha 28 de abril del 2012, el cual declara el divorcio del matrimonio contraído entre los ciudadanos Wendys Josely Castro Chacón y Julio José Benitez Marquez, el 28 de octubre de 1994 en la República de Venezuela.
Juez/Ponente:
Ana Yldikó Casanova Rosales
Organo:
Juzgado Superior Primero Civil, Mercantil, Transito, Trabajo y Protección del Adolescen
N° Expediente :
18960
N° Sentencia :
11-I
Fecha: 19/12/2012
Procedimiento: Divorcio
Partes: PEDRO ALEXANDER BARRIOS BUSTAMANTE, ASISTIDO POR EL ABOGADO JAIRO ZAMBRANO VIVAS VS. GISELA MARINA RIVERO SOSA
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE, la presente demanda de Divorcio, presentada por el ciudadano Pedro Alexander Barrios Bustamante, asistido por el abogado Jairo Zambrano Vivas, contra la ciudadana Gisela Marina Rivero Sosa. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada para el archivo del Tribunal.
Juez/Ponente:
Pedro Sánchez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
SP21-P-2012-002856
N° Sentencia :
Fecha: 19/12/2012
Procedimiento: Revisión De Medida
Partes: ACUSADO JONATHAN JAVIER BAUTISTA CARRERO
Resumen:
UNICO: REVISA Y MANTIENE CON TODOS SUS EFECTOS LA MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, decretada por el Juzgado Noveno de Control de este Circuito Judicial Penal, al acusado JONATHAN JAVIER BAUTISTA CARRERO, suficientemente identificado en autos, mediante la cual solicita el Examen y Revisión de la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad, que le fuera impuesta a sus defendido, por la presunta comisión de los delitos de ROBO AGRAVADO DE VEHICULO AUTOMOTOR, previsto y sancionado en los artículos 5 y 6 de la Ley Sobre Hurto y Robo de Vehículos Automotores y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR, previsto y sancionado en el artículos 6 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada. Todo de conformidad con lo establecido en los artículos 250 y 251 del Código Orgánico Procesal Penal. Y así se decide.
Notifíquese a las partes y trasládese al acusado de autos, hasta la sede del tribunal, para imponerlo personalmente de lo aquí decidido.
Juez/Ponente:
Diego Fernando Molina Rondon
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio
N° Expediente :
21094
N° Sentencia :
Fecha: 19/12/2012
Procedimiento: Particion De Bienes
Partes: ALFREDO ANTONIO URDANETA MOLINA CONTRA ISIS SÁNCHEZ VIUDA DE URDANETA
Resumen:
Establecido el criterio doctrinal de lo que entendemos por Secuestro, pasa este Tribunal a analizar la participación porcentual del que es acreedor el solicitante de la medida ciudadano URDANETA MOLINA ALFREDO ANTONIO, a quien le corresponde el equivalente al 33.33% de "El Inmueble", es decir no es propietario de la totalidad del mismo; de donde se desprende que el actor y solicitante de la medida preventiva de secuestro, no detenta la titularidad del cien por ciento (100 %) de los derechos y acciones que conforman la propiedad del bien inmueble, objeto del presente litigio.
Prudente es traer a colación el axioma jurídico, que dispone "se secuestra lo propio y se embarga lo ajeno", es claro para quien decide, que el inmueble integrado por un lote de terreno propio, ubicado en la Séptima Avenida entre calles 6 y 7 N° 6-44 y 6-48, Parroquia San Sebastián, Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, no puede ser objeto de la medida solicitada, por cuanto el demandante no detenta sobre.....
Juez/Ponente:
Josué Manuel Contreras Zambrano
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
SP01-L-2010-000908
N° Sentencia :
975
Fecha: 19/12/2012
Procedimiento: Recurso De Nulidad
Partes: FUNDACIÓN CENTRO ECOLÓGICO DEL TÁCHIRA DR. PEDRO ROA MORALES EN CONTRA DE LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO TÁCHIRA
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia del Trabajo de Juicio de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA DE OFICIO: la PERENCIÓN de la instancia y extinguido el proceso contentivo de Recurso Contencioso Administrativo de nulidad conjuntamente con medida cautelar interpuesto por la ciudadana Judith Nieto Albornoz, venezolana, con cédula de identidad n. ° V-5.641.662, abogada, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el n. ° 48.375, apoderada judicial de la Fundación Ecológica del Táchira Dr. Pedro Roa Morales, en contra de la providencia administrativa n. ° 391-2010, de fecha 18 de mayo del 2010, emanada de la Inspectoría del Trabajo Cipriano Castro del Estado Táchira, que declaró con lugar el procedimiento administrativo sancionatorio, en contra de la recurrente en el expediente administrativo n. ° 056-2009-06-00471.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Colmenares Chacon
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo