Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 11/11/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 52] Página 1 de 6
N° Expediente : 10-7357 N° Sentencia : Fecha: 11/11/2010
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
INVERSIONES GIANISE C.A. VS. DARWIN RAMOS
Resumen:
Se dicto auto mediante el cual este tribunal, dio entrada al presente expediente, procedente del Tribunal Segundo de Municipio del Municipio Guaicaipuro y conforme al artículo 33 de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, en concordancia con el artículo 893 del Código de Procedimiento Civil, se fijo el décimo día de despacho para dictar sentencia.
Juez/Ponente:
Yolanda Díaz
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Transito y de Menores
arriba

N° Expediente : 10-7330 N° Sentencia : Fecha: 11/11/2010
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
JOSE ALFREDO CORREIRA BELO/EMILIANO JOSE MENDEZ RISQUEZ
Resumen:
Primero: CON LUGAR el recurso de apelación ejercido por el abogado FRANCISCO ARMANDO DUARTE ARAQUE, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 7.306, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada, ciudadano EMILIANO JOSE MENDEZ RISQUEZ, contra la decisión proferida en fecha 07 de julio de 2010, por el Juzgado Primero de Municipio del Municipio Guaicaipuro de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda. Segundo: NULA la decisión dictada en fecha 07 de julio de 2010, por el Juzgado Primero de Municipio del Municipio Guaicaipuro de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda.
Juez/Ponente:
Yolanda Díaz
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Transito y de Menores
arriba

N° Expediente : 10-7328 N° Sentencia : Fecha: 11/11/2010
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
CARLOSA PEÑA VS. CARLOS BENAVIDES
Resumen:
Se dicto auto mediante el cual se advierte a las partes que la causa entró en lapso de 30 días calendario para dictar sentencia.
Juez/Ponente:
Yolanda Díaz
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Transito y de Menores
arriba

N° Expediente : TI1-S-10.157 N° Sentencia : Fecha: 11/11/2010
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
IDENTIDAD OMITIDA
Resumen:
...Así mismo, se observa que de escrito de fecha 04.11.2010, suscritos por ambos cónyuges, contemplan en forma convenida, de mutuo y común acuerdo las resoluciones pautadas en relación a la Patria Potestad, Responsabilidad de Crianza, Régimen de Convivencia Familiar y Obligación de Manutención en beneficio del niño Identidad Omitida en Cumplimiento del art. 65 Parágrafo Primero de la Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente, en consecuencia, este Tribunal, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 347 y 359 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, ambos padres ejercerán la Patria Potestad y la Responsabilidad de Crianza de su hijo. Asimismo, de acuerdo a lo pautado en el parágrafo primero del artículo 359 ejusdem, la custodia será ejercida por el padre ciudadano Identidad Omitida en Cumplimiento del art. 65 Parágrafo Primero de la Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente, durante los primeros seis (06) meses contados a part.....
Juez/Ponente:
Paola Araujo Alvarez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio Protección. Sede Los Teques
arriba

N° Expediente : A-032-10 N° Sentencia : Fecha: 11/11/2010
Procedimiento:
Recurso De Amparo Constitucional
Partes:
AVON COSMETICS DE VENEZUELA, C.A. CONTRA JOSÉ SUCRE ZAMORA
Resumen:
"... este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción del Estado Miranda con sede en Guarenas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, por autoridad de la Ley, y en resguardo y garantía de los principios constitucionales del Debido Proceso y del Juez Natural, se declara INCOMPETENTE para conocer de la acción de amparo constitucional interpuesta por la parte presuntamente agraviada, identificada a los autos, en contra el ciudadano José Sucre Zamora, en su carácter de inspector de la Inspectoría del Trabajo "José Núñez Tenorio" con sede en Guatire; en consecuencia de ello: DECLINA LA COMPETENCIA para el conocimiento de la presente causa, en los Tribunales Superiores de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, por lo que se ordena la remisión del expediente al Juzgado Superior Distribuidor en lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, a los fines legales consiguientes ..."
Juez/Ponente:
Geraldine Sofia Gasperi Sebastiani
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 06-6137 N° Sentencia : Fecha: 11/11/2010
Procedimiento:
Cesión De Bienes
Partes:
ALICIA ARELLANO
Resumen:
Se dicto auto mediante el cual, la Dra. Yolanda Díaz, Jueza Superior, se aboco al conocimiento de la presente causa, la cual será impulsada en el estado en que se encontraba.
Juez/Ponente:
Yolanda Díaz
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Transito y de Menores
arriba

N° Expediente : 2714-09 N° Sentencia : Fecha: 11/11/2010
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
JESÚS ALBERTO CORASPE Y BERTA NAYIBE RIVERO GUTIÉRREZ
Resumen:
...DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE CONVERSIÓN DE SEPARACIÓN DE CUERPOS Y DE BIENES EN DIVORCIO, solicitada por los ciudadanos: JESÚS ALBERTO CORASPE y BERTA NAYIBE RIVERO GUTIÉRREZ, venezolanos, cónyuges, mayores de edad, Titulares de las Cédulas de Identidad Nros. V-10.692.885 y V-6.200.791, respectivamente.- En consecuencia, se DECLARA DISUELTO EL VINCULO CÓNYUGAL existente entre ellos, contraídos en fecha 28 de Octubre de 2006, ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Autónomo Zamora del Estado Miranda, según consta en los libros de matrimonio llevados por esa Autoridad ACTA N° 415 folio 415.-
Juez/Ponente:
Ana Maria Bonaguro Blanco
Organo:
Juzgado del Municipio Zamora
arriba

N° Expediente : 2C-1481-09 N° Sentencia : 2C-1481-09 Fecha: 11/11/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
FISCAL 18VO. DEL M.P DR. OMAR FRANCISCO JIMENEZ/DEFENSOR: DR. CIPRIANO RAFAEL CHIVICO/IMPUTADO: IDENTIDAD OMITIDA
Resumen:
DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO DE LA CAUSA seguida al adolescente IDENTIDAD OMITIDA, quien es venezolano adolescente, titular de la cedula de identidad V-20.594.396 Y residenciado en Urbanización la Arboleda, calle 02 casa 06, de color amarilla a una cuadra de la Guardería, Tacarigua de Mamporal Municipio Brión del Estado Miranda, por el delito de aprovechamiento de vehículo proveniente del hurto o robo de vehículo, previsto en el articulo 9 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículo automotores. todo de conformidad con lo previsto en los artículos 561, literal "d" de La Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente y 318 ordinales 1° y 4° del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Roger Useche
Organo:
Tribunal Segundo de Control del L.O.P.N.A. Area Penal Extensión Barlovento
arriba

N° Expediente : 2583-10 N° Sentencia : Fecha: 11/11/2010
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABG. JOANNY CARREÑO, JUEZ PROVISORIA DEL JUZGADO DEL MUNICIPIO CRISTÓBAL ROJAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
Este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con sede en Ocumare del Tuy, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y actuando por Autoridad de la Ley, conforme a los Artículos 12 y 243 del Código de Procedimiento Civil, declara: 1.- SIN LUGAR la Inhibición planteada por la Abg. JOANNY CARREÑO, Juez Provisorio del Juzgado del Municipio Cristóbal Rojas de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Miranda, en el Acta de fecha de fecha 25 de octubre de 2010, en el proceso que por Resolución de Contrato de compra venta, le siguen los ciudadanos GUILLERMO JUICA AMBIADO y PATRICIA DEL CARMEN MARTIN DE JUICA contra la ciudadana BIANELLIS CAROLINA LAYA FERNANDEZ.
Juez/Ponente:
Arikar Balza Salom
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : 2584-10 N° Sentencia : Fecha: 11/11/2010
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABG. LUCIA POLEO, JUEZ TITULAR CATEGORÍA "C" DEL JUZGADO EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS CRISTÓBAL ROJAS Y URDANETA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MIRANDA
Resumen:
Este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con sede en Ocumare del Tuy, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y actuando por Autoridad de la Ley, conforme a los Artículos 12 y 243 del Código de Procedimiento Civil, declara: 1.- CON LUGAR la Inhibición planteada por la Abg. LUCIA POLEO, Juez Titular del Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Cristóbal Rojas y Urdaneta de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda. 2.- En consecuencia, se dispone que la mencionada Juez no debe seguir conociendo de dicho asunto, por existir causa legal que se lo impide.
Juez/Ponente:
Arikar Balza Salom
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados