Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/11/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 96] Página 1 de 10
N° Expediente : 4979-12 N° Sentencia : Fecha: 26/11/2012
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
SERGIO ELIAS MARTINEZ PEREZ CONTRA MANCARS 2910, C.A.
Resumen:
"... compareció la ciudadana GIOVANNA DEL CARMEN GUZMÀN SIGUENZA ,inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº101.842, según poder que consta en los autos. Se deja constancia que la parte actora no compareció ni por si ni por medio de apoderado alguno a la realización de la prolongación de la audiencia preliminar, siendo que el interés procesal lo tiene el demandante es por lo que de conformidad con lo previsto en el Articulo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley este Tribunal considera DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO ..."
Juez/Ponente:
Nicolas Celta Guzman
Organo:
Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 4387-11 N° Sentencia : Fecha: 26/11/2012
Procedimiento:
Impugnación De Poder
Partes:
ROSIRIS GONZALEZ, DORIELIS PAEZ MIRIAM MENDOZA, ROBERTO ROBLES, EDUARDO TORRES Y JAIRO REDONDO CONTRA B&F CONSTRUCCION C.A.
Resumen:
"... este JUZGADO QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA CON SEDE EN GUARENAS, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de acuerdo a los principios contenidos en el Artículo 6, 11, de la Ley Orgánica procesal del Trabajo, el debido proceso, el derecho a la defensa y a las reposiciones inútiles contenida en los Artículos 26, 49 ordinal 1º y 257 de la Constitución de la República de Venezuela, declara: PRIMERO: SIN LUGAR LA IMPUGNACION DE PODER. SEGUNDO: SE CONTINUA CON LA PROLONGACION DE LA AUDIENCIA para el dia 19 de diciembre de 2012 a las 10:00 am. TERCERO: No hay condenatoria en costa dada la naturaleza de lo aquí decidido ..."
Juez/Ponente:
Carmen Cedre Torres
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 1C-2279-12 N° Sentencia : 1C-2279-12 Fecha: 26/11/2012
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
FISCAL 18VO. AUX. DEL M.P ABG. MARIA GABRIELA BLANCO LEVEL/DEFENSOR: DR. TIRONNE STEVE BERROTERAN/IMPUTADA/IDENTIDAD OMITIDA
Resumen:
DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO DE LA PRESENTE CAUSA, seguida en contra del adolescente: IDENTIDAD OMITIDA, por la presunta comisión del delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto en el artículo 277 del Código Penal, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 numeral 4 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con lo establecido en el artículo 11 eiusdem y artículo 561 Literal "D" de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Juez/Ponente:
Marco Antonio García Gonzalez
Organo:
Tribunal Primero de Control del L.O.P.N.A. Area Penal Extensión Barlovento
arriba

N° Expediente : 1U-1114-12 N° Sentencia : 1U-1114-12 Fecha: 26/11/2012
Procedimiento:
Absolutoria
Partes:
FISCAL: ABG. FRANCISTH HERNADEZ / DEFENSOR: ABG. OSWALDO SOTO, SIMON JOSE GUERRA Y ANDERSON MENDOZA / IMPUTADOS: NAVAS MUÑOZ AMADO ARMANDO Y ÑAÑEZ AZUAJE LUIS ENRIQUE
Resumen:
ABSUELVE al ciudadano RENZO JAVIER DUARTE ARAGORT, plenamente identificado en autos, de la acusación fiscal por la comisión del delito de TRÁFICO ILÍCITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS EN LA MODALIDAD DE DISTRIBUCION, previsto y sancionado en el artículo 149 de la Ley de Drogas, en perjuicio de la colectividad, de conformidad con el artículo 348 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Francisco Lara
Organo:
Tribunal Primero de Juicio Extensión Barlovento
arriba

N° Expediente : 1U-951-11 N° Sentencia : 1U-951-11 Fecha: 26/11/2012
Procedimiento:
Absolutoria
Partes:
FISCAL: ABG. WILMER CABELLO / DEFENSOR: ABG. YOSMAR HERNANDEZ/ IMPUTADO: RENZO JAVIER DUARTE ARAGORT
Resumen:
PRIMERO: ABSUELVE al ciudadano RENZO JAVIER DUARTE ARAGORT, plenamente identificado en autos, de la acusación fiscal por la comisión del delito de TRÁFICO ILÍCITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS EN LA MODALIDAD DE DISTRIBUCION, previsto y sancionado en el artículo 149 de la Ley de Drogas, en perjuicio de la colectividad, de conformidad con el artículo 348 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Francisco Lara
Organo:
Tribunal Primero de Juicio Extensión Barlovento
arriba

N° Expediente : 12-7987 N° Sentencia : Fecha: 26/11/2012
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional Contra Sentencia
Partes:
JUAN VICENTE HERRERA VS. JUZGADO PRIMERO DEL MUNICIPIO GUAICAIPURO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MIRANDA
Resumen:
Primero: CON LUGAR el recurso de apelación ejercido por el Abogado DAVID MAURICIO DIAZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 140.260, actuando en su condición de apoderado judicial de la parte accionante, ciudadano JUAN VICENTE HERRERA, venezolano, mayor de edad y titular de la cédula de identidad No. V-3.481.000, en contra de la decisión de fecha 16 de octubre de 2012, proferida por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con sede en Los Teques, la cual queda REVOCADA en todas y cada una de sus partes. Segundo: CON LUGAR la acción de amparo constitucional ejercida por el ciudadano JUAN VICENTE HERRERA, venezolano, mayor de edad y titular de la cédula de identidad No. V-3.481.000, contra la decisión proferida por el Juzgado Primero del Municipio Guaicaipuro de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con sede en Los Teques, en fecha 27 de abril de 2012, la cual se ANULA quedando sin .....
Juez/Ponente:
Yolanda Díaz
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Transito y de Menores
arriba

N° Expediente : 2Aa-0152-12 N° Sentencia : 2Aa-0152-12 Fecha: 26/11/2012
Procedimiento:
Inadmisible El Recurso De Apelación
Partes:
IMPUTADO: TOMAS ENRIQUE NOGUERA GUZMÁN, NÉSTOR TOMAS NOGUERA GUZMÁN Y FRANKLIN ANTONIO REQUENA BECERRA
Resumen:
declara INADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por los Profesionales del Derecho EGLY YUDITH PÉREZ GUERRA Y NIXON TABARE, en su carácter de Defensores Privados los ciudadanos TOMAS ENRIQUE NOGUERA GUZMÁN, NÉSTOR TOMAS NOGUERA GUZMÁN Y FRANKLIN ANTONIO REQUENA BECERRA, contra la decisión de fecha 14 de Julio de 2012, dictada por el Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, Extensión Barlovento, mediante la cual se decreto Medida Judicial Privativa Preventiva de Libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal. Publíquese regístrese y déjese copia certificada.
Juez/Ponente:
José Benito Vispo López
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : 12-8009 N° Sentencia : Fecha: 26/11/2012
Procedimiento:
Recusación
Partes:
ABOGADA BELKIS ALICIA HERNÁNDEZ BARBELLA VS. JUEZA SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MIRANDA
Resumen:
En consecuencia y de conformidad a lo establecido en el artículo 96 del Código de Procedimiento Civil, se apertura un lapso probatorio de ocho (08) días, a fin de que tanto el recusante como la Jueza recusada presenten las pruebas que estimen pertinentes, y una vez vencido dicho lapso, se dictara la decisión que corresponda al día siguiente de despacho.
Juez/Ponente:
Yolanda Díaz
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Transito y de Menores
arriba

N° Expediente : 1A-a-9266-12 N° Sentencia : 1A-a-9266-12 Fecha: 26/11/2012
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
ACCIONANTE: ABG. CHARLES RAMIREZ SANDOVAL. /PRESUNTO AGRAVIANTE: JUZGADO QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, SEDE LOS TEQUES.
Resumen:
...por Autoridad que le confiere la Ley DECLARA: PRIMERO CON LUGAR la pretensión de amparo constitucional interpuesta por el profesional del derecho CHARLES RAMIREZ SANDOVAL, en su carácter de accionante, contra el Juzgado Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Miranda, sede Los Teques. SEGUNDO: SE ORDENA LA REMISIÓN DE LA CAUSA al Alguacilazgo de este Circuito Judicial Penal y Sede, a los fines que la misma sea distribuida a un Tribunal de Control distinta del que conoce la presente causa, esto con estricta sujeción a lo establecido en este fallo...
Juez/Ponente:
Adalgiza Marcano Hernandez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 4E-223-12 N° Sentencia : 4E-223-12 Fecha: 26/11/2012
Procedimiento:
Redencion De Pena
Partes:
FISCAL: TONY RODRIGUES /DEFENSA PRIVADA: ERASMO SIGNORINO MARQUEZ /PENADO: SHOLER CEDEÑO ROBERT ALFREDO
Resumen:
...Declara REDIMIDA LA PENA POR EL TRABAJO, a favor del penado SHOLER CEDEÑO ROBERT ALFREDO, titular de la cédula de identidad numero V-21.120.314; por un tiempo de CUATRO (4) MESES Y DOS (2) DIAS; de conformidad con los artículos 2, 3, 5, 6 y 10 de la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio, en relación con los artículos 478, 508 y 509 del Código Orgánico Procesal Penal...
Juez/Ponente:
Robinson Suarez
Organo:
Tribunal Cuarto de Ejecución Los Teques
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados